Premio al Blog de Oro

Libélula Alas de Ambar (Perithemis domitia) con fondo de hojas de lirio.

Gracias al amigo Adrián Morales por distinguir estas Crónicas con la concesión de Blog de Oro. Siguiendo la tradición procedo a designar 10 blogs que me gustan mucho, sin orden especial, ni siquiera alfabético:

Dominican Flave- Originalmente no había colocado este blog porque pensaba que Esmirna Rivas ya me había premiado también con esta distinción y por estar de distraído no encuentro el dato. Como sea, ante la duda lo correcto es ser justo, y yo la verdad es que no puedo dejar fuera a este enlace que grita dominicanidad por los 5 sentidos, y de una forma tan visceral que alegra y duele a la vez. A Esmirna la nostalgia del país y de sus memorias le golpea las costillas y lo expresa con todo en su espacio. Es Escritora, Chef y Floklorista. Le debo mucho en términos de aportes e influencias a mi blog y esta es una forma de reconocer su trabajo.

Capullos...- Themys Brito, excelente escritora dominicana con cuentos, poesías y algunas otras cosas suyas.

Yo soy Análogo- Tabaré Blanchard y sus travesuras...la verdad es que no dejo de desternillarme de la risa leyendolo!

Historias a través de mi viewfinder- Mi hermano Héctor Mota Portes (Motika) y sus excelentes cuentos, no aptos para menores ni personas muy sensibles. Me identifico mucho con este blog y no me pierdo el cuento cada vez que sale uno.

40 Limones- El blog de una de las personas que más admiro...Némesis en la pelota local, gran amigo en casi todo lo demás: Darío Martínez Batlle. Yo he dicho con frecuencia que si hay una persona con quien yo tengo mucha afinidad, al menos en la blogósfera, es con este tajalán de 6' 6" de estatura, mejor conocido como el Mamey, cabeza central de Aguiluchos.com y ganador del gran premio de Arroba de Oro 2007 en la categoría de Deportes. Fue la persona que me inspiró a escribir en un blog, gracias a sus desaparecidos espacios "El Vertedero de mis pensamientos" y "El Cristal con que miro". Su actual blog sin embargo parece que es donde siempre ha querido llegar y ciertamente es un espacio donde Darío se bota, a veces tan agrio como 40 limones pueden ser en la crítica y tan dulce como un limoncello cuando se trata de señalar lo bueno y aupar a los amigos.

El Heraldo Escrotal- También conocida como "La Gaceta Cojonuda". Un grupo de amigos que aporta su mejor talento, cada uno distinto (Arte, Política y Deportes) y a veces coincidentes. Me van a recordar por esto.

Aquí hay de todo!- El Simpático Blog de Harold Olivares, mejor conocido como "La Muela"...nada light, tiene un tigueraje pesao, pero ese es su gran mérito!!! Genial para los que quieran darse su baño de pueblo.

Plátanos Baratos- Un aprendiz de la vida, un escritor de la diáspora dominicana en NY...Mr. Baakanit.

Contrariedades- El blog de mi amigo Guido Gil Buonpensierre. Historias de aventuras y vicisitudes..."Esto no me puede estar pasando a mí!!!".

El Perfume de las Moreras- Fotografías y escritos que llegan al alma, por mi amiga Tesa.

Girando y Clickr- Ambas creaciones de mi buen amigo, el Gallardo Roger Zayas. Son blogs que se complementan, el primero visto desde la óptica del miembro de 4-40 que narra las travesías del grupo y el segundo desde un punto de vista personal, como artista del lente.

En busca de lo perdido- Lunettas, la poeta de alma naranja, que deja el forro en cada escrito.

El Blo y Cecilia's Bistro- Dos excelentes amigas, Sheila y Beb!

6 Cimarrones Fotógrafos- Birds as art (Arthur Morris), Caribbean Nature Photography (Eladio fernández), Un Paseo... (Saúl Santana Taveras), Recuerdo Gráfico del Momento Anterior (José Alney Uribe), Fotografías (Abraham Frías) y Galería Fotográfica del Cimarrón Mayor (José Miguel Pantaleón).

Del Norte al Sur- Blog sobre Arte y de forma especial sobre la obra pictórica de Kutty Reyes.

Fuera de Premio, aprovecho para invitarlos a visitar mi otro Blog: Café Ag3.

Comentarios

Sheila ha dicho que…
Uhhhh...pues si me quieren de este lado de la pantalla...

Felicidades por el premio!!
Sheila ha dicho que…
Se me olvidaba (culpa de la emoción :P)...esa libélulilla es asombrosamente hermosa, el colorido fondo que la acompaña la hace lucir más delicada y bella de lo que nos podríamos imaginar.
El mundo de Anneta ha dicho que…
Pedro, que alegria, Felicitaciones a tu trabajo, a tu dedicacion, y sobre todo, gracias por compartirlo con nosotros!!!!

saludos desde el sur Ana
3smirn@ ha dicho que…
Artistica toma!
Felicitaciones muy bien merecido..
Gracias por los enlaces de los demas blogs...
Bendiciones!
alterdom ha dicho que…
Hola Pedro,
Acuarelista, si, como bien identificado;
Su libélula, con alas pétalos de naranja me parece colocada en una vaina de vainilla...tan hermosita que se podria comerla!

Saludos de Francia
Edison ha dicho que…
Bien merecido, Felicidades!!!
Abraham Frias ha dicho que…
GRACIAS PEDRON POR esta Prerrogativa, excepción y honor concedido a LOS CIMARRONES...Gracias...Hermano !!!!
Themys Brito ha dicho que…
My dear Pedro, cada visita tuya, para mi es en sí, un premio.

Por cierto, el mes pasado que estuve en RD, me encontraba de momento en tantos sitios bellos y siempre me llegaba a la mente la idea de qué chulos habrían quedado esos paisajes que logré ver si tan sólo pasaran por tu lente.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
FELICIDADE MEN!!... Cualquier cosa, a tus órdenes broder.

Taba.

(diache, tu puede cree ke se me ha olvidado la contraseña del blog??? ke trote toy cogiendo!!! jajajaja)
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Hermano, gracias por la deferencia en reconocer mi blog.
Un abrazo.
Saul ha dicho que…
De cuantas cosas me he perdido por andar de troglodita, he visto después de mucho tiempo tu blog y me ha re-entusiasmado mucho tu dedicación, yo que andaba medio en bajas con el asunto de la fotografía (y los otros menesteres cimarrones), me ha bastado un vistazo rápido para que tus fotos me reanimaran y recordaran donde quiero llegar, ahhh y encima recibo un premio entre los grandes, nuevamente gracias, de las tantas que te he dado por motivarme y por mi premio Sr. Genaro.

¡Gracias Cimarrón!
Rakel Elke ha dicho que…
Y el blog internacional más lindo del Mediterráneo...pues el mio ÁNGEL Y DEMONIO ya que nadie dice nada me hago publicidad jajajajaja.

Besotes Pedro me ha gustado mucho este post y ver la mención a Saúl y Uribe....

Saludos desde el Mediterráneo.
Darío Martínez Batlle ha dicho que…
Mi querido Némesis, wow... apenas ahora (5:30am) he podido "trompezarme" con este post. No sé cómo funciona eso del premio, pero sinceramente no me sorprende que sigas cosechando lauros en el discurrir de la vida digital. Estas Crónicas bien pudieran ser el libro de texto de la materia "Cultura General Urgente, con sabor a ecología, buen humor y mucha luz atrapada en fotografía".

El empeño que le pones a este blog no tiene precio, y quizás nosotros, como lo tenemos cotidianamente no nos damos cuenta de toda la importancia que tiene, pero sin dudas, estas lecturas que nos traes, con ellas traen un mensaje vital para todos. Por eso, imaginarme mi blogroll sin tus Crónicas, me resulta horrendo.

Adelante, hermano, amigo, némesis, jodío equipoeseísta que tanto aprecio :) Siempre apuesto a ti (menos en pelota).

Mis parabienes!
Rafael Pardo ha dicho que…
Que bien te felicito muy buen trabajo y que bein que lo conpartas con nosotros.

un saludo.

Entradas populares