Mi deporte favorito...

ROMPER REGLAS!

La mayoría de las personas que enseñan fotografía les dirán que hagan fotos con suficiente espacio delante (espacio negativo es la palabra técnica, y algunos le dicen sencillamente "aire"). Esto es particularmente cierto en el caso de las aves, pues uno no slo deja espacio para ver algo de su entorno sino que además se trata de "darles espacio suficiente" en caso de que salgan volando. En este momento tal vez algunos de ustedes me miran con cara extraña, pero nada ponganse creativos para que me caigan atrás.

La foto de arriba es de un Garzón Cenizo (Ardea herodias) en los Everglades de La Florida. Al ser tan delgada, si la hubiera colocado a un lado de la composición el espacio delante de ella iba a ser tanto que la composición iba a ser aburrida. Escogí centrarla y de repente la foto ganó interés. Es algo que trasciende cualquier teoría, es el ojo y el juicio que avisan donde e' que prende!

Fíjense en el caso de esta ave estrígida llamada Cucú (Athene cunicularia) que fotografié cerca de Duvergé ...no fue colocada a la derecha, o sea, al lado contrario al que esta dirigiendo su mirada, ni siquiera fue colocada en el mismo medio...sino a la izquierda! Como se explica esto? Se ve mal esta foto? Para mí ciertamente la veo justo donde debe estar...y es que el ave no es el sujeto principal en mi opinión, sino un elemento compositivo que balancea la fotografía. Para mí el entorno y sus texturas es en este caso más protagónico que el ave misma!!!

Que tengan un lindo día!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente Pedro totalmente acuerdo contigo, las reglas son para guiarnos, igualmente esta hecha para romperlo.
Cesar Pinedo ha dicho que…
Realmente Pedrinho. No hay composiciones buenas ni malas.
Lo que hay es composiciones agradables o no agradables y en muchos caso depende de cada quien.
La composicion tiene que ver conla parte artistica , Lamentablemente muchos fotografos solo se viven preocupando por la parte a prueba de brutos de la fotografia..
Piensan que volverse expertos en velocidades,camaras,isos,etc.. es lo mas importante.
Feliz dia..
YANKO ha dicho que…
Personalmente pienso que las reglas estan para que los elementos creativos...ingeniosos...y rebeldes...las rompan. El resto, que las sigan...
Laura Yosiam ha dicho que…
Compadre, qué maravilla fuera que una persona con criterio como usted fuera mi profesor!! Al final, ¿crees que podría pagarte cuanto vales? Anímate y tenme en tus clases, que la que voy a aprender soy yo, de eso estoy segurísima. Es impresionante tu juicio acertado, tu equilibrio, tus deseos de dar, tu gran combinación ojo-manos-cerebro. Dios te bendiga. Me alegro tanto de que seas el padrino de mi primer hijo.
3smirn@ ha dicho que…
Gracias Profe!
««Ariadne»» ha dicho que…
jeje al leer el titulo pense encontrar fotos de pelota... me encantaron sobre toda la 2da del cucu, en la universidad una vez llegue a ver uno
Pedro Genaro ha dicho que…
Gracias Johnny! Y es que en esencia, las reglas no son absolutas, pero hay que saber interpretarlas.

Cesarinho, toy contigo...incondicionalmente!

Yanko, o sea...como nosotros, veldá??? Agregale humildes, de paso, jajaja!!!

Comadre!!! Pongase en Cue, que le tengo una sorpresita!!!

3smirn@, de nada! :-) Pero más que una clase es una breve ampliación del Juicio propio a la que aspiro con ustedes que son mi gente.

Ariadne, qué alegría verte por aquí de nuevo, wow!!! No, perate...WOW!!!
Anónimo ha dicho que…
Gracias Pedro.....recuerda que aspirantes a fotografos te seguimos y nos gustaria ciertas clinicas de cuando en vez
Anónimo ha dicho que…
cuando sea grande quiero ser como tu jajajaja un abrazo! y estoy contigo 100%

Entradas populares