miércoles, marzo 17, 2010

Algo como que no cuadra...

Me pareció interesante para compartir...es jocoso, pero no deja de ser verdad. Como que chipiamo a vece...y eso que se acaba de revisar la Constitución. Con tanta gente humilde que se hace profesional...no debiera exigirsele al menos un grado técnico a los que se postulen para Senadores y Diputados?


Gracias a Arturo Méndez por enviarme esta comparación.


ANUNCIO:

Entidad bancaria necesita Mensajero.

Requisitos:
Mayor de dieciocho años, ser bachiller. Estudiante de término es una ayuda. Papel de buena conducta de la Policía Nacional, someterse a evaluación psiquiatrica pagada por la compañía, poseer motocicleta o carro pequeño en buenas condiciones. Carta de recomendación de empleos anteriores, conocer el Distrito Nacional y la Provincia de Santo domingo. Tener buen carácter.



CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DOMINICANA


Artículo 79.- Requisitos para ser Senador o Senadora. Para ser senadora o senador se requiere ser dominicana o dominicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, haber cumplido veinticinco años de edad, ser nativo de la demarcación territorial que lo elija o haber residido en ella por lo menos cinco años consecutivos.

Artículo 82.- Requisitos para ser Diputada o Diputado. Para ser diputada odiputado se requieren las mismas condiciones que para ser senador.


En este país algo tiene que andar mal...se necesitan más requisitos para ser mensajero que para ser Senador o Diputado.

4 comentarios:

Sheila dijo...

Así somos, descuadrados... :s

Ambioris Dela curvita dijo...

La verdad creo que es necesario, no solo para diputados, si no para cualquier cargo publico, que la persona tenga por lo menos una education tecnica, para calificar para estos cargos. Los otros dias, estava viendo un blog que sigo y vi a una persona, que es candidato a regidor y se que el no paso del tercer grado y me pregunte, si en mi pais califican a los candidatos, por su estatus economico y no por su conocimientos.

Nota: Me gusta mucho este blog por su contenido fotografico.

Nicki dijo...

Mierrrcoles, q buen contraste!! esto debiera de salir publicado en Diario Libre!!!!!!

Gigi en Gigilandia dijo...

Qué vaina!!!!