lunes, mayo 31, 2010

Chipeo


Llamelo energía entre dos, empatía, sinergia y hasta magia si quiere, pero en nuestros barrios los jóvenes le llaman de una forma super poética, haciendo referencia a la chispa que provoca ese acercamiento...no es algo que se pueda forzar, sencilamente pasa...uté chipea o no chipea! Hay otra connotación, no menos poética, aunque no necesariamente igual de bonita...se refiere a un verpo derogatorio, que señala la fundición del cerebro de una persona, cuando ya no da para más, cuando ya bajó lo breikel con el swiche machete. Mis dos cheles!

domingo, mayo 30, 2010

viernes, mayo 28, 2010

Gecko de Alto Velo


El nombre y apellido real es Sphaerodactylus altavelensis enriquilloensis...como le llamarían ustedes?

jueves, mayo 27, 2010

Quien fuera!



Hubo un tiempo en que envidié ser este caracol...miren por qué.

Como hubiera querido ser yo haciendo rapelling por las caderas preciosas, torneadas y soleadas de Paulina Porizkova!!!

Permítanme un día la indulgencia de ser superficial, si eso significa andar babeando sobre esa superficie!

miércoles, mayo 26, 2010

Cuando aprieta el frío


José Miguel Pérez Sastre, integrante de la banda de Joaquín Sabina, interpreta una de tantas canciones del amplio repertorio del flaco. Para mí, una de las canciones emblemáticas de Sabina que yo sabía que no cantaría era esta de "Cuando aprieta el frío", que se me antoja prima de "Peor para el sol" y en la que el acordeón (ese cómplice azaroso y chantajista emocional) juega un papel primordial.




Viajero que regresas a esa ciudad del Norte
donde una dulce nieve empapa la razón,
donde llegan los barcos cargados de preguntas
a muelles laboriosos como mi corazón
háblale de mi vida, las autopistas negras
que atraviesan volando mi terca soledad,
esa gente que pasa por la calle, llevando
mi pensamiento al otro lado de la ciudad.
Cuando de ella y de mí queden sólo estos versos,
los hoteles que un día quisimos compartir,
los coches aparcados sobre nuestro recuerdo,
la Glorieta de Atocha donde la conocí,
dile que estoy parado al final de mí mismo
igual que un aduanero sin nadie a quien multar,
como un autoestopista debajo de la lluvia,
como la menopausia de una mujer fatal.
Y dile que la echo de menos,
cuando aprieta el frio,
cuando nada es mio,
cuando el mundo es sórdido y ajeno,
que no se te olvide,
es de esas que da
siempre un poco más
que todo… y nada piden.
Cuéntale que la extraño y que me siento seco
igual que un presidente dentro del autobús,
como una Kawasaki en un cuadro de El Greco,
igual que un perro a cuadros, igual que un gato azul.
Y dile que la echo de menos
cuando aprieta el frio,
cuando nada es mio,
cuando el mundo es sórdido y ajeno,
que no se te olvide,
es de esas que da
siempre un poco más
que todo… y nada piden.

Título: Cuando aprieta el frío
Año: 1988
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina, Pancho Varona
Disco: El Hombre del traje Gris (1988)

domingo, mayo 23, 2010

Recordando la EXPO de Aves

Durante el mes de las aves endémicas del Caribe tuve la oportunidad de realizar una exposición de aves endémicas, nativas y migratorias en Acrópolis Center y en Adrián Tropical de la Avenida Abraham Lincoln. En ambos lugares recibí muchos amigos, algunos de los cuales quisieron hacerse fotos conmigo. Aquí algunas de ellas. Mi agradecimiento de corazón para todos ustedes por el apoyo!!! Ninguna de estas fotos las hice yo, son todas de amigos y/o relacionados que me las han hecho llegar, de manera que esperen las que yo hice junto con mi hijo Pedro Guillermo.

Pueden leer una reseña de esta actividad en Dominicana Online.

Esta es mía dirigiendome al público. Se aprecian atrás, José Núñez del Proyecto de Conservación de Mamíferos de la Hispaniola, Juan Carlos Porcella, Gabriel del Gotto y Fátima Portorreal.

Otra mía hablandole a los asistentes y a la Prensa, por Juan Carlos Porcella.

Eleutrio Martínez se dirige a los presentes. Entre los presentes estan mariajosé García, Mi esposa Giovanna, mi hija Daniella, Héctor Then, Farah Hallal y Marvin del Cid.

José Núñez del Proyecto de Conservación de Mamíferos de la Hispaniola.

Un visitante de Acrópolis hace un alto para ver las fotos.

Con Giselle Perdomo.

Con Mariajosé García.


Con Rubén Abud e Ivanova Rodríguez revisando algunas fotos del evento.

Alejandro Taveras, Rubén Abud, Roger Zayas Y Héctor Mota Portes (Motika).

Con Amarilis Polonia.

Con Eleuterio Martínez, Vice-Ministro de Medioambiente y Recursos Naturales.

Una enorme sorpresa fue la visita de mi gran amigo Ramón Romero, quien estudió conmigo en el Colegio Calasanz desde el tercero de primaria hasta que nos hicimos bachilleres.

Con mi pana Lali Marte, una mercadóloga-vendedora-relacionista nata!

Con mi gran amiga Lochy Jiménez.

Maurice de Castro y Maggie Mejía también pasaron por la expo y me mandaron su foto. Gracias!!!

sábado, mayo 22, 2010

Día Internacional de la Biodiversidad 2010


'Qué chulo es que aún podemos celebrar que la tenemos, pero si no hacemos un alto y nos ponemos proactivos, la historia pronto puede cambiar. Defendamos al mundo, que es nuestra patria verdadera.

jueves, mayo 20, 2010

Sabina en Santiago de los Caballeros

Las primeras letras de "Tiramisú de Limón" (canción con la que abre su concierto "Vinagre y Rosas") parecía una excusa por el berrinche del día anterior:

"Hice un solo, desafinado....con las cenizas del amor...".

Con o sin razón, la verdad es que a Joaquinito no le lucía ponerse tan rígido con el público. Es verdad que él no va al trabajo de la gente a hacerle fotos, pero él no es fotógrafo sino cantante y sin duda que ha ido a cantar a los trabajos de todo el que fue a verlo, y a sus casas y a sus carros...y qué bueno para él que se le ha dado tan buena acogida.

Como dice Pablo McKinney, a quien no le ha caído muy bien todo este tema del Cabreo: "Sigo admirando la obra, ya no tanto al artista"...y yo, que soy demasiado agradecido, se lo perdono, pues de todas formas el flaco se excusó con el público.

En Santiago...Sabina se comportó como ameritaba la Ciudad Corazón, como un caballero más. La Gran Arena del Cibao resultó ser un lugar maravilloso, con aire acondicionado y una mejor disposición de asientos. Del Sonido ni hablar...con respecto al día anterior fue de la Tierra al Cielo (y no al revés). Yo tuve la inmensa suerte de contar con la invitación de Fausto Polanco del Colegio Dominicano de Periodistas, con quien estoy eternamente agradecido, como con Iván Méndez quien me presentó a Fausto. En mi calidad de fotógrafo, tuve acceso a todas las áreas y conseguí excelentes oportunidades fotográficas.

La complicidad con Santiago fue absoluta e intensa, y una de las cosas que señalaba Joaquín era que " es que luego de tantos viajes, aduanas, maletas, giras, ensayos, pruebas de sonido y otras tantas cosas más, siempre es grato tocar en lugar por primera vez". Sabina ya había visitado Santiago pero nunca se había presentado en esta ciudad.

El público lo ovacionó, lo aplaudió y coreó sus canciones con muchísimo entusiasmo y él respondió con un conciertazo asesino. Tan feliz estaba que hasta regaló su bastón y su bombín!!!

De esta manera sigue el maestro Sabina su gira de despedida por latinoamérica, donde aún le esperan Colombia y finalmente Perú, la patria de su novia Jimena.

Aquí puede ver la Crónica de este concierto en el Periódico "Hoy" Digital.

miércoles, mayo 19, 2010

Testimonio Fotográfico de un Adiós

Qué decirles!!! Me gocé este concierto a más no poder, con el incentivo adicional de haber logrado algunas fotos de esta gran cantautor que admiro mucho. El calor estuvo insoportable, pero bueno...Joaquín quiso mudar su propuesta desde el Teatro Nacional a un ambiente más relajado, sin sacos y corbatas y sin mucha joyería, pero con calor. Tampoco le faltó el calor humano, y a pesar de que el público se dividió entre la propuesta capitalina y la cibaeña, sus fieles acudieron en masa, pero no llenaron. Probablemente con taquillas que iban desde RD$3000 a RD$4000, la meta fue cumplida cabalmente. Yo me subí al Balcón, desde donde tenía una vista cenital maravillosa que además me permitió hacer algunas foticas interesantonas. Gracias a Eny Campusano por conseguirme las taquillas, y a Cuché González del Rey por conseguirme su Canon G9, que se portó muy bien! Es increíble como la gente me asocia de inmediato con Sabina, pues me llegaron muchísimos mensajes al BB deseandome que disfrutara el concierto. A todos ellos muchas gracias por pensar en mí. Marlyn y Moma, lástima que no nos pudiesemos juntar allá, pero al salir aproveché una bola de un gran amigo sabinero (había llegado en taxi para obviar las molestias del parqueo).

Fuera del calor y algún berrinche sabinesco, el concierto estuvo de maravilla, y creo que entre mis favoritas solo me faltó "Ay Carmela!". GRACIAS infinitas por incluir "Peces de Ciudad", que nunca imaginé que la cantaría. "Sin embargo" fue muy especial, y el público la coreó con Joaquín, y la interpretación fue tan fidedigna con respecto al Concierto "Nos sobran los motivos" que en broma comentó el flaco: "Maldito Internet!".

Finalmente agradezco que una vez tras otra se devolviera a complacer al público, una bonita forma de despedirse de su público de Santo Domingo que siempre dijo presente en sus conciertos. Para mí, este fue mi tercer concierto de los 4 que ofreció en la Ciudad Capital. Ojalá Santiago lo apoye también!

Aquí, la crónica del periódico "Hoy" en digital.

"Y sin embargo"

Y me envenenan los besos que voy dando
y, sin embargo, cuando
duermo sin ti contigo sueño,
y con todas si duermes a mi lado,
y si te vas me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura.

"Una Canción para la Magdalena".

Si llevas grasa en la guantera
y un alma que perder,
aparca, junto a sus caderas
de leche y miel.
Entre dos curvas redentoras
la más prohibida de las frutas
te espera hasta la aurora...

"19 Días y 500 Noches"

De pronto me vi,
como un perro de nadie,
ladrando, a las puertas del cielo.
Me dejó un neceser con agravios,
la miel en los labios
y escarcha en el pelo...

"Peces de Ciudad"

Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer.
------

El Dorado era un champú,
la virtud unos brazos en cruz,
el pecado una página web.

En Comala comprendí
que al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver.


"Princesa"

Ya no te tengo miedo
nena, pero no puedo
seguirte en tu viaje.
Cúantas veces hubiera dado la vida entera
porque tú me pidieras
llevarte el equipaje.

martes, mayo 18, 2010

Te regalo

Te regalo tiempo y locura...

Te regalo una foto ajada y una anécdota para que me entiendas y te entiendas.

Te regalo un canto de cigarra que te despierte en la mañana.

Te regalo una firma de besos en tu vientre, al lado del lunar donde tuvimos la última cita.

Te regalo el primer segundo de sinapsis cuando al despertar me doy cuenta que aún estoy
vivo, a pesar de estar asfixiado.

Te regalo una maleta de sonrisas, una por día, para que las guardes en tu gavetero y las estrenes como si fuera vestido de domingo, cada mañana.

Te regalo un pietaje del movimiento de mi suspiro, cuando pienso en tí.

Te regalo el sonido del percutor de mis dedos en forma de pistola, cuando en mi sien grita que me mataste al ver tu sonrisa.

Te regalo la carrera desenfrenada de mis piernas al cruzar frente a tu casa, para que creas que soy un superhéroe, o en el menor de los casos...un atleta.

Te regalo mi intento exitoso de impregnarme de tu perfume, sumergido entre tu pecho.

Te regalo un telescopio de cariño, no de mentiritas, para que me veas desde donde estés, aunque sea en otra tierra.

Te regalo un polvo de estrellas, para que preñe tus sueños de mí.

Te regalo mis once dedos superiores.

Te regalo el numero exacto de los vellitos de tu espalda, cuando te des cuenta que mi lengua sabe contar.

Te regalo mi amistad, mi cariño, mi ternura, mi sexo, mi afán, y una menta de guardia, cuando siento que tienes todo por recibir.

Te regalo una cometa, para encampanar tus ilusiones.

Te regalo un signo exponencial al infinito, para cuando no entiendas cuanto te quiero.

Te regalo el estornudo que me provoca pensar eróticamente en tí.

Te regalo media guayaba, ácida y dulce, junto a medio beso, para que te quedes con ganas de venir por el otro chin.

Te regalo un rumor de olas, y el rubor que produce un pellizco tuyo donde encienden todas mis ganas.

Te regalo un mapa, y un libro de instrucciones, por si alguna vez no estoy cerca.

Te regalo la materia prima que saló tus besos...el sudor que bebiste de mi pecho.

Te regalo la trémula expectativa de la orquídea que crece en el tope de tu alcancía.

Te regalo el paseo impenitente por el borde de una copa de Margarita, llena de sal y limón, llena de sábila y alcohol, llena de...mierquina me dió sed!
Aaaah...llena de humor!

Te regalo el punto final de este crónica, que no es sino el disfraz de un punto y seguido para el siguiente párrafo, nuestro próximo encuentro.

lunes, mayo 17, 2010

Crisis

Como ángeles (menos dos alas) vamos montados en un cascarón de nuez a terminar una espera de casi cuatro años que ha parecido de 19 lustros y 500 quincenas, con sus respectivas noches. Aquello parecerá un acuario lleno de peces de ciudad, y casi todo será armonía...que donde está la crisi? Jodé con la crisi!!! El marimambo se formará cuando Joaquinito deje de cantar tantas canciones asesinas que tiene, por cuestiones del canalla ese que anda siempre fugitivo, el tiempo.

Dígame usted amigo/a sabinero/a o sabinista...cuales son las canciones que para USTED sería imperdonable que Sabina dejara de interpretar? Yo tengo mi lista, donde no falta "Y sin embargo", "Ay Carmela", "La del Pirata Cojo", "A la orilla de la Chimenea", "Esta boca es mía" y un centenar más, que no mencionaré aquí, para que no sientan intimidados. Botense, que luego de tanto esperar...nos lo merecemos!

domingo, mayo 16, 2010

Dimorfismo Sexual

Dimorfismo sexual se refiere a las diferencias de tamaño, formas y coloración entre individuos de la misma especie. En la mayoría de las especies de insectos, arañas, anfibios, reptiles, aves rapaces, etc. las hembras son más grandes que los machos, mientras que en los mamíferos el macho suele ser el de mayor tamaño, algunas veces de modo muy notable.

En el caso de la clase aves, es muy común hablar de dimorfismo sexual refiriéndose al plumaje, los machos en general presentan un plumaje más llamativo que el de las hembras. Por ello se expresa con o sin dimorfismo sexual, según machos y hembras compartan o no, el colorido de sus plumajes. El caso que les traigo de ejemplo es el de la Ciguita Azul Gargantinegra (Dendroica caerulescens) que es Migratoria. Pueden ustedes creer que estas dos aves de hecho pertenecen a esa misma especie?

sábado, mayo 15, 2010

Canario de la Hispaniola

Aún falta una semana para que finalice el Festival de las aves endémicas del Caribe. Para los que puedan pasen por Adrian Tropical de la Avenida Abraham Lincoln, donde se exhiben algunas de mis obras como una colaboración mía con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Mientras tanto quiero mostrarles esta especie endémica de nuestra isla que no se ve en tierras bajas y para verla hay que subir a la Cordillera Central, Sierra de Neyba o a Sierra de Bahoruco. Se trata del Canario de la Hispaniola (Carduelis dominicensis). Este que les muestro es un macho juvenil, pues el adulto tiene un plumaje amarillo inmaculado, con una capucha negra, como se ve que está desarrollando el ejemplar de la foto. A primera vista se parece a la Madam Sagá (Ploceus cucullatus). Su pico fuerte y cónico les sirve para comer semillas, principalmente.

jueves, mayo 13, 2010

Pesadilla


Eran las 7 de la noche y Rogelio aún tenía muchas preguntas sobre la nueva vida que lo recibía...en cosa de días se había sorprendido tanto con tantas cosas, que le parecía haber despertado dentro de los muñequitos de los Jetsons. El tránsito del teléfono de disco a los modernos celulares era algo impensable...y el pick-up que tocaba discos en 45 ahora era sustituído por una computadora portátil que tenía más canciones que 10 mil velloneras. Hasta tenía dos hermanos menores que no conocía! Ciertamente el mundo le había cambiado por completo desde aquella fatídica tarde en que cayó del farallón del Mirador del Sur, pero ahora estaba despierto de nuevo, tenía barba de 5 días y una mente ansiosa por ponerse al día.

- Quiero Helado!!! Tengo tanto tiempo sin darme ese gusto que pudiera comerme 10 cajitas, 7 sundaes y hasta una 1 cassatta, para recordarme del sabor, porque recuerdo que no me gustaban tanto.

- Claro hijo, ahora hay muchas opciones y hasta cadenas internacionales que venden helados riquísimos!

Se hizo un silencio y finalmente Rogelio, comenzó a desternillarse de la risa.

- JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Conchole Mami, por un chin te creo!!!

- Hijo, ven montate en el carro que tenemos que enseñarte algo de lo que aún no te habíamos hablado.

Lo entretuvieron lo mejor que pudieron hasta llegar a la Hostos y allí vió el local de sus venerados Helados Imperiales cerrado.

- Como así? Estan cerrados hoy???

Se desmontó del vehículo y comenzó a tocar la puerta, primero con mucha decencia pero con ansiedad y ya en cosa de dos minutos golpeaba la puerta verde del local vacío
como un loco, hasta que la realidad le devolvió el golpe, uno solo, y comenzó a llorar como el niño que aún era, atrapado en un cuerpo de adulto. Tambaleando y llotrando con jipíos se volvió hacia el vehículo, y acercandose a su madre con una voluntad que partía el alma, le rogó:

- Mami, por lo que tú más quieras...DILES QUE ME DUERMAN DE NUEVO, PLIS MAMI PLISSSS!!!

viernes, mayo 07, 2010

Cambio de planes


Estimados amigos, me acaban de informar que hubo un cambio de fechas para la inauguración de la Expo de Aves en Acrópolis, con 50 fotos mías en colaboración con el Ministerio de Mediambiente y Recursos Naturales...en vez de mañana es HOY Viernes 7 de Mayo de 2010 a las 4 PM. Lamento los inconvenientes que esto pueda traerles, y aún así espero ver algunos de ustedes por allá.

Aprovecho la oportunidad para invitarles a ver en Flickr la Galería Fotográfica del doctor José Miguel Pantaleón mejor conocido como el Cimarrón Mayor Panta, quien tiene unas fotos alucinantes de aves y en esta ocasión publicó una serie de cotorras al vuelo y me pidió que hiciera un escrito que acompañara dicha serie, el cual transcribo abajo.

"Panta, esta serie tan maravillosa de Cotorras de la Hispaniola al vuelo no incrementa mi sueño sino mi desvelo, es como un verdadero reto el que me haces. Esta ilusión de viajar por las Indias Occidentales para buscar estas Amazonas me nació el día que ví por primera vez las ilustraciones del libro de James Bond "Birds of the West Indies&quot, por Don R. Eckelberry; en un viaje que hice a Salinas de Puerto Hermoso con Annabelle Dod (mi primer viaje de campo con Tudy Dod). Aquello era algo alucinante...ver como cada isla de las Antillas Mayores prácticamente tenía una especie endémica o casi endémica (la de Cuba también se encuentra en Las Bahamas) y algunas hasta dos (como el caso de Jamaica y Dominica), era algo fuera de serie. En las Antillas Menores que son Islas Pequeñas, irónicamente tienen unas cotorras impresionantemente grandes como las A. arausiaca y A. imperialis de Dominica, que ya mostró Rafy, pero también A. versicolor de Santa Lucía y finalmente Amazona guildinguii de San Vicente que es mi favorita. También me interesa ver como la Cotorra de San Vicente y la de Puerto Rico han sobrevivido a pesar de haber estado al borde la extinción y sin embargo aún subsisten a pesar de su pobre piscina genética.

En Jamaica hay dos especies de Amazonas, pero por lo que me dice Eladio Fernández, no son fáciles de fotografiar.

En Puerto Rico hay un par de colonias de Amazona ventralis y como alguien ya señaló, se usan cotorras de la Hispaniola como madres sustitutas de las Cotorras de Puerto Rico debido a que al haber nacido estas últimas en Cautiverio han perdido el instinto materno.

Distinguir las Cotorras de la Hispaniola de los Pericos es bien fácil, pues se aprecian al menos 4 diferencias básicas:

- Cola cuadrada de la cotorra versus cola alargada y puntiaguda del perico.

- La cotorra tiene todos los colores de la Bandera Nacional de nuestro país (República Dominicana) y hasta el verde de las ramas del Escudo...es decir azul (en las primarias), rojo (en el vientre y que es lo que le da su nombre tan característico en latín) y blanco en la frente. El Perico es totalmente verde (por lo que de ahí su nombre de Aratinga chloroptera que significa "Ala verde". Además tiene rojo en sus hombros.

- La vocalización es muy distinta...sin querer reproducir aquí los sonidos de cada especie, digamos que la Cotorra Grazna, mientras que el Perico chilla.

- Por último pero no menos importante, el tipo de vuelo es diagnóstico...mientras que el perico vuela en línea recta como un torpedo (es más aerodinámico), la cotorra tiene un flow como el del Merengue que dice "Guay, guay que me vengo cayendo!", con su vuelo errático.

Ahora bien, este mes celebramos el mes de las Aves Endémicas del Caribe con una fiesta que parte desde el día de la Tierra el 22 de Abril hasta el 22 de Mayo, día internacional de la Biodiversidad y qué mejor momento para celebrar con estas cotorras? Esta es también una celebración de la Conservación y las Amazonas necesitan más que nunca de nuestra ayuda, pues las poblaciones cada vez son menores debido al Comercio Ilegal de mascotas, y por eso les digo, les RUEGO...NO compren Pericos ni Cotorras, que ya sobre esto les he escrito antes, y no me cansaré de hacerlo. Cuando los pichoneros depredan un nido no lo hacen por esa temporada de anidamiento sino que lo hacen para siempre, destruyendolo irremediablemente o casi irremediablemente. Recuerdo que un proyecto de la SOH consistía en reparar las cavidades de los nidos depredados e incrementar la vigilancia sobre conocidos Bancos de anidamiento de Cotorras. Otra cosa que quiero señalar es que menos de un 20% de los pichones colectados sobrevive al intenso trajinar de un contrabandista de especies cuya captura está prohibida, por lo que al comprar un pichón de cotorra, realmente estan consintiendo y apoyando a los desgraciados que matan al 80 y pico % restante, igualito que si los estuvieran viendo cayendoles a palos a estos pichones y ustedes les aplaudieran y les lanzaran vivas y hurras.

Sobre esa nube de Cotorras que vieron Marino y Panta, una vez ví algo parecido y me atrevo a decir que la cantidad era mayor de 150 individuos. Estaban en la carretera que lleva desde Zapotén hasta Puerto Escondido (bajando sierra de Bahoruco), poco después de cruzar el puesto del Aguacate. Una bandada enorme de individuos salió volando, y habían pasado 5 minutos completos y aún salían grupos de 4 y hasta 5 de los árboles que estaban en la orilla del camino, de manera constante!. Si Miguel Landestoy y/o Enrique Ureña ven este post les pueden confirmar este dato por aquí. Hoy por hoy es una de mis más grandes experiencias en la observación de aves.

NO permitamos que sea nuestra generación la culpable de que desaparezca esta bellísima ave endémica de la Hispaniola, es una responsabilidad muy grande esta que han puesto en nuestras manos, y ojalá que podamos estar a la altura de la encomienda! ".

jueves, mayo 06, 2010

EXPO Aves Pedro Genaro

Estimados amigos, con el fin de celebrar el Mes de las Aves endémicas del caribe, se inaugurará una exposición fotográfica en Acrópolis este próximo sábado 8 de Mayo de 2010, a las 4 PM con 50 fotos mías de aves endémicas, nativas y migratorias, en coordinación con el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales.

miércoles, mayo 05, 2010

Recuerdo

Esta foto la tomé en Salinas, cerca de la playa del Derrumbao. Encontré estos elementos dispuestos así mismito, y me pareció interesante. Lo único que le agregué fue una concha de lambí en el hueco ocular. Pueden creer que esta toma tiene ya 7 años?

martes, mayo 04, 2010

"El Cangrejo"

Este es uno de los Charcos de Damajagua, localizados en la provincia de Puerto Plata. Luego de una caída de agua suave que se ve al fondo, viene una especie de piscina natural de agua cristalina y escoltada por dos paredes de hermosas texturas, talladas por el tiempo y el agua.