De uno a otro confín.

En una visita relámpago que hice al Zoológico de Santo Domingo (Zoodom), tuve la oportunidad de ver en un mismo día el ave más grande del Mundo: El Avestruz (Struthio camelus) y el Zumbadorcito (Mellisuga minima), que es la segunda ave más pequeña del mundo.

Si bien hace unos años existieron especies mayores como el ave elefante o el Moa (Madagascar y Nueva Zelanda respectivamente), la verdad es que el avestruz se considera como la mayor ave del mundo midiendo 2.74 metros. La raza o subespecie que promedia la mayor altura es la nominal (Struthio camelus camelus) que habita en el Norte de Africa. En mi caso pude ver esta hermosa ave en la Sabana Africana que ha improvisado el ZOODOM.

El Zumbadorcito fue considerado por un tiempo como el ave más pequeña del mundo (desde 1758 hasta el 1844 en que fue descubierto el Zunzún o Colibrí Mosca de Cuba). La diferencia entre ambas especies es de apenas medio centímetro (6 cms uno y 5.5. cms el otro). Habita las Islas de Jamaica e Hispaniola (Haití y República Dominicana).

Comentarios

Entradas populares