Jagshemash!!!

Borat es un personaje del actor y comediante inglés Sacha Baron Cohen que comenzó en la televisión británica y ha creado numerosas y variopintas reacciones con la película "Borat: Cultural Learnings of America for make benefit of Glorious nation of Kazakhstan". El personaje que supuestamente encarna al "segundo mejor reportero kazajo" llamado Borat Sagdiyev es misógino, antisemitista y además es particularmente xenófobo con los gitanos y aunque no lo crean es dueño de una inocencia casi infantil. Si alguien ve esta película desde el punto de vista estricto del humor convencional se va a llevar tremenda decepción. Por el contrario, Borat es una gran parodia del antisemitismo que revela con la sátira en la entrevista a varios personajes de la vida real diferentes problemas de la sociedad actual y muy particularmente de la americana en esta película.

Con la popularidad del filme, probablemente el personaje desaparezca, pues lo interesante es que las entrevistas se hacían en todo momento con los entrevistados pensando que se trataba de un reportero real. Sacha Baron Cohen es Judío y se ha hecho famoso creando personajes complejos, como el aspirante a gangster rapero Ali G. Fíjense si este tipo es loco que cuando el gobierno de Kazakhstan amenazó con enjuiciar a Sacha Baron Cohen por presentar una imagen distorsionada del país y su gente (la aldea imaginaria de Kuzcek, hogar de Borat fue filmada en Rumanía) respondió en el web oficial de Borat diciendo que él se desligaba de todas las manipulaciones de Cohen y que apoyaba las acciones de su gobierno en contra de ese judío.

Recomiendo plenamente esta película para los que disfrutan el cine novedoso. La última vez que disfruté tanto una película que enseñara las diferencias culturales tan fuertes fue con "Los dioses deben estar locos". Para más información visiten la página oficial de Borat y el sitio oficial de la película. Para los que quieran reconocerlo de otro filme, se trata del némesis de Will Ferrell en la película "La Balada de Ricky Bobby". Por cierto, mucho cuidado con llevar a niños a ver la película, hay desnudos, palabras ofensivas y el contenido que raya en lo grotesco es difícil de entender si no se tiene una base cultural amplia.

Chen Cui!

Comentarios

Entradas populares