"Tú y Yo"

Mil Felicidades a todos mis amigos en este día!!! Los que me conocen saben que en la amistad trato de ser constante cada día pero si vamos a escoger este como día universal de la amistad y el amor, que así sea. Les dedico esta foto (Flamencos Rosados o Phoenicopterus ruber, en Salinas de Puerto Hermoso, Baní) a todos ustedes, de manera especial a mi esposa Giova a mi madre Milagros, a mis hijos, y a mi señor Jesucristo que me demostró ser mi mejor amigo sin conocerme siquiera y en cuyas manos dejo puestas las cosas importantes de mi vida.

Los dejo con esta anécdota sobre San Valentín y por qué se usa este día como el del amor (la amistad como sentimiento bonito viene por añadidura).

Según los escritos de Butler, San Valentín fue un santo sacerdote, quien con San Mario, y su familia socorría a los mártires de la persecución de Claudio II. Fue aprehendido y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces mandó a que lo golpearan con mazas y después lo decapitara. Esto tuvo lugar el 14 de febrero del año 270. Parece que fue el Papa Julio I quien hizo construir in iglesia cerca de Ponte Mole en memoria del mártir. La mayor parte de sus reliquias están ahora en la iglesia de Santa Praxedes.-

Ahora bien, la costumbre sajona de que los jóvenes y las doncellas se escogieran como prometidos en este día, probablemente se basa en la creencia popular que encontramos relatada en la literatura desde los tiempos de Chaucer, de que las aves comenzaban a formar parejas el día de San Valentín.

Extracto del Evangelio según San Lucas 10, 1

"Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fino por demas..Sumamente agradecido!!..
Ponganse algo de duo musical de buen Jazzz..quizas..nuestro gran Michael Camilo & Tomamtito..O dejenle caer algo de Louis Armstrong & la Gran Ella..Bob james & Earl Klug..A ver si hasta los sueños..sueñan!!..
Feliz dia de SValentin!!..

JL
Anónimo ha dicho que…
Bellas imagenes...como siempre!
Señor bendice aquellos cuya sangre fue derramada por ti...en aquel sacrificio del martir Valentin, se simboliza este la amistad y la confraternidad para quienes se profesan amor.....Gracias por sus hermosas palabras...Feliz Dia!
Dguzman
Ángel Matos ha dicho que…
A veces me pregunto...¿como hay que poner la camara para que esas fotos salgan tan bonitas?

Pedro, de verdad, muchas felicidades. Todos tenemos un DON dontro de nosotros, usted tiene los suyos para con las imágenes y ser agradable a los demás.

Saludos,
-----
Ángel Matos

Entradas populares