A tres años de Panamá

En el año 2004 fui invitado a Panamá por The Peregrine Fund, una institución que trabaja con la Conservación de Aves de Rapiña en el Mundo. El Objetivo era aprender sobre los esfuerzos de conservación del Aguila Harpía (Harpia harpyja) y sobre todo del proyecto de educación para concenciar a las comunidades sobre la importancia del ave y de poder conservarla, y así replicar estos esfuerzos para tratar de conservar nuestro Gavilán de la Hispaniola (Buteo ridgwayi). Además de poder observar esta ave maravillosa también tuve la oportunidad de ver muchísimas otras cosas. Las aves eran casi todas "lifers" para mí!

Esta que les presento ahora es el Motmot de Cabeza Colorada (Baryphthengus ruficapillus), un ave preciosa que es familiar lejano de nuestro barrancolí (Todud subulatus) y que fotografié en un lugar llamado Pipeline Road, en el Parque Nacional Soberanía.


Este Come-semillas Variable (Sporophila americana) estaba en una laguna antes de subir por la Carretera del Oleoducto (Pipeline Road).

Y este es el Tucán de Pico Acanelado (Ramphastos swainsonii), una de las sorpresas más gratas del viaje.

Este es el Bienteveo menor (Pitangus lictor).

Comentarios

Cesar Pinedo ha dicho que…
Precioso animal Pedrinho.Para la proxima a ver si hacemos que se ria un poco. Un abrazo cordial y felicidades..
Pedro Genaro ha dicho que…
Jajajajaja! Muy seria se ve!
Anónimo ha dicho que…
Waooooo está genial que trabajazo....eso es calidad, complementado con dedicación...Felicidades

X3MO

Entradas populares