Catarey!!!

El que oyó a Catarey alguna vez sabe muy bien lo que significa la palabra inolvidable. Hoy comienza el primer Festival de Percusión de Santo Domingo y está dedicado a él. Para los que no lo conocieron, fue uno de los mejores percusionistas dominicanos y falleció en un accidente automovilístico en venezuela,mientras andaba de gira con 4-40. A él le dedicó Juan Luis Guerra su merengue "Angel para una tambora" (hay solo un puñado de canciones que hacen que se me salgan las lágrimas, y esa es una de ellas). En la foto, Edgar Molina, percusionista dominicano.

Primer Festival de Percusión en Santo Domingo

José Antonio Rodríguez, anunció la primera entrega del Festival Internacional de Percusión Santo Domingo 2007, en homenaje a la memoria del músico Catarey.


El certamen reunirá a reputados músicos nacionales e internacionales y se celebrará del 19 al 21 de este mes en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. Al encuentro asistirán conocidos artistas que darán charlas, master class y clinics.


Juan Luis Guerra, líder del grupo 4-40, impartirá una master class, de igual modo que los músicos David Almengod, Eddie Sánchez, Guarionex Aquino, Chichí Peralta, Isidro Bobadilla y Manuel Tejada.

Esta primera edición se realiza gracias al patrocinio de la empresa telefónica Orange y a la Secretaría de Estado de Cultura. Los clinics estarán a cargo de Joel Rossenblatt; Antonio Sánchez; Changuito; Luis Enrique; Gustavo Melly; Guy Frómeta; Thomas Lang; Juan de la Cruz -“Johnny Chocolate”-, Vocal Sampling y Jeremías King.


Cada noche habrá una actuación musical con agrupaciones locales y extranjeras. Además, dispondremos de stands de tiendas musicales nacionales e internacionales. Se realizarán reconocimientos a figuras del arte que han trascendido como percursionistas.


De acuerdo con lo expuesto por José Antonio Rodríguez, quien tiene a su cargo el montaje y organización del evento, el objetivo del festival es promover el acervo de los jóvenes criollos que cursan estudios musicales.


Fuente: listindiario.com.do

Comentarios

Ayi ha dicho que…
Cuando pasan eventos como este es que mas falta me hace estar en mi pais... Que lo disfruten!

Entradas populares