Shumamá!!!


Es la máxima expresión de la ternura en lenguaje afectivo-popular y fue lo que me vino a la mente cuando ví esta escena...pero antes dejenme hacerles una breve introducción.

Me dió mucha satisfacción visitar el ZOODOM o Parque Zoológico Nacional el pasado domingo y constatar que se han tomado muchas medidas para mantener el parque limpio y para que sirva como un habitat más propicio para los animales que en él habitan. En esta ocasión me dí cuenta que represaron una parte del manantial donde estan las aves acuáticas para que los flamencos (Phoenicopterus ruber) tuvieran mayor espacio para hacer sus nidos de lodo. Pensé que elaborar esos nidos en forma de plataformas era una respuesta instintiva y que realmente no iban a procrearse aquí, así que mientras jugaban a hacer nidos comencé a hacerles algunas fotos y me quedé estupefacto cuando debajo de una de estas aves salió un pichón lleno de plumón blanco!!! Eso definitivamente hizo que todo el día valiera la pena.

También pude observar que resguardaron un nido de Cisne para que no lo molestaran mientras empollaba sus huevos. Aunque falta mucho por hacer para que el ZOODOM funcione como ellos quieren, vale la pena ver estos esfuerzos a pesar del escaso presupuesto que manejan y es justo reconocerlos.

Comentarios

Rosanna Carrasco ha dicho que…
Shuuu que lindo!!!

=)

Entradas populares