Detalles de Caretas


Con el tiempo la verdad es que el Carnaval se ha ido expandiendo en cuanto a la riqueza de la influencia que recibe y la que deja. En esta careta creo adivinar una relación con el Carnaval Veneciano y el Mardi Gras de Nueva Orleans, pero sobre todo es una obra de arte en sí misma...llena de detalles y de misterio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pedro, entiendo tu aire carnavalesco de estos dias y por supuesto me alegra el disfrute del colorido y la alegria que esto genera en ti.

Para muchos no es tiempo de carnaval. Hay corazones heridos, que aun lamentan que un dia como hoy hace 35 anos, resulto muerto el glorioso comandante Francisco Alberto Caamano Deno.

13 dias despues de su llegada un dia 3 de Febrero del 1973,las Fuerzas Armadas anunciaron la muerte de Caamano junto a Heriberto Lalane jose y Alfredo Perez en Nizaito, seccion la Orma de San Jose de Ocoa.

Mirame, madre, y por tu amor, no llores: Si esclavo de mi edad y mis doctrinas tu martir corazon llene de espinas, piensa que nacen entre espinas flores.(Jose marti).

Cadaveres amados los que un dia, en suenos fuisteis de la patria mia.Arrojad, arrojad sobre mi frente, polvo de vuestros huesos carcomidos. Gemid a mis oidos.

Con esto quiero recordar la expedicion de caracoles y recordarme a mi mismo, que a pesar de que es tiempo de carnaval, aun conservo la imagen fresca de aquel comandante tendida en el suelo y en mis suenos.

Descansen en paz amados mios.

Jose Miguel Pantaleon
Anónimo ha dicho que…
Me gustan los disfraces con colores más encendidos.

Ro
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG..Bienaventurados aquellos q recuerdan los valores q han forjado nuestra patria...y puedan optar por celebrar el carnaval, como unico manojo de conciencia, entre la carne y el alma..
Entiendo q no existe patria sin recuerdos..especialmente al momento de valorar, lo q realmente somos..Aun con colores de carnaval, romo, mascaras, esfuerzos, esperanza y fe..Entre otros misterios..

Exitos,
Soaris ha dicho que…
si supieras que este años los pocos diablos que vi( no se podia pasar por el gentio :(), no estaban tan creativos como los del año pasado, se veian como mas simples...

besitos

Entradas populares