Entre Ceibas


Cuando salgo temprano al montea fotografiar, muchas veces no tengo la menor idea de qué me voy a encontrar... a veces me deslumbra un paisaje, o me sorprende un ave que posa para mi cámara, o encuentro un campesino que me brinda café y me regala su conversación, pero a veces me quedo sin aliento cuando me encuentro con una promesa de amor como la de esta foto. Pienso si fue una pareja que mientras se veía a los ojos o descorchaba besos, quería dejar constancia de su cariño, o si por el contrario se trataba de un romántico, perseguidor de quimeras, eterno suspirador por un imposible, de amores que solo se materializan en sus sueños, tal vez con Lourdes, Lalita, Lina o acaso con la propia Luna...en todo caso, encontrarme con la huella del pulso que talló la corteza y tratar de adivinar el sentimiento detrás de esas letras y ese corazón puede ser una experiencia sobrecogedora.

Para complacer a mi amigo José Luis Terrero quien muy oportunamente señala la canción "Y tú qué has hecho?", les dejo con este videito de Buena Vista Social Club cuando aún vivían Compay Segundo e Ibrahim Ferrer..."En el tronco de un árbol una niña grabó su nombre henchida de pasión", sencillamente maravilloso...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asere PG..Aja y donde tu dejas a Rocio, Acacia, Moraima, Yokasta..Evangelina, Cuca y Bartolina..Fina foto, de magicos colores..me recuerda Cuba chicooo..

Y TÚ QUE HAS HECHO? (BOLERO-CANCIÓN)

"En el tronco de un arbol una niña,
grabó, su nombre henchida de placer,
y el arbol conmovido allá en su seno,
a la niña una flor, dejó caer...

Yo soy el arbol, conmovido y triste,
tu eres la niña qué mi tronco hirió,
Yo guardo para siempre tú querido nombre,
y tú, que has hecho de mi pobre flor..."
~*~* Roxx ~*~*~ ha dicho que…
Nada más PURO que el AMOR ! :D

Pedro , un placer saludarte por aquí , y uno más grande el haberte encontrado en La Vega y poderte dar ese abrazo de Oso ! Se te aprecia mucho por aquí amigo. Un abrazo virtual!!
Alfridina ha dicho que…
Definitivamente!!

Estoy con Roxx, nada mas Puro que el amor!!..
Medea ha dicho que…
Una promesa imperecedera de amor .. un grito clavado, mezclado en sangre de la savia del arbol..

Hermosa promesa .. realizada por un amante eterno.. o dos amantes imperecederos!!!

Ahh quiero una mata y un nombre junto al mio :) jejej me dieron ganas de estar enamorada!!!!

Hermoso!!!! No eres tu que buscas el angulo perfecto para la foto , es como tu universo se siente atraido por la gravedad de la vida misma!!!
Bello como siempre
Rolando Mendoza B. ha dicho que…
Hola Pedro.
Gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Espero que cuando tengas otra oportunidad lo visites nuevamente.

Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola, quiero que sepas que me encanta lo que escribes en toda tu informacion. Vi hace unos días una foto con la cual me identifiqué del Bar 1492, esos chicuelos son mis amigos y además el lugar me encanta cada vez que puedo me doy la vuelta. Nada sigue así de genial como siempre. Bye.
Pedro Genaro ha dicho que…
JL, definitivamente...no sé como fue que no recordé incluir esa canción tan hermosa en la crónica.

Roxx, el placer fue mío...ya me sentía agradecido y feliz de estar en un lugar tan privilegiado para tomar las fotos, así que saludarlos a tí y a Emmanuel fue tremendo plus...el sus pito en el bizcocho (the icing on the cake!).

Alfridina (Agle), como discutir contra eso??? Definitivamente a veces nos tiene de cabeza pero definitivamente nada más puro que el amor. El otro día escribí que el amor es un asesino en serie que se ensaña con su víctima y la mata día a día, jajaja!!! Es que es tan puro que a veces hay que echarle un chin de soda con hielo. ;-)

Medea, precioso comentario, mil gracias! Puede ser un arbol, o en cemento fresco, en una roca frente al mar y el peor es el que quema en los labios, retumba en la cabeza con la elegancia de la batería de Miguel Angel Castro o Pablito Drums y finalmente proyecta imágenes surrealistas como Fellini en "Ocho y medio".

Mendoza, me interesó mucho el tema de las Leyendas de Nicaragua, a ver si recopilo unas cuantas de las nuestras, me pareció muy interesante!

Yosenny mil gracias por tu comentario, ojalá muchas personas encuentren este espacio genial también para que les lleguen estas imágenes e informaciones. Igual que la película de "The lives of others" que comenté hace poco, yo creo mucho en la trascendencia del alma humana que crea, es el momento en que más nos parecemos a Dios.
Soaris ha dicho que…
ay dio!!! cuanto amor!! ya esas cosas no se ven... :(

besitos
Anónimo ha dicho que…
si.... a veces las cosas mas sencillas son las que mas nos sorprenden...tratar de descifrar lo que significan estas letras y el corazon, le da riendas sueltas a la imaginacion... eso es divertido... pero.. como sea, el sentimiento es lo que sale a flor de piel, bueno, a flor de corteza. Amor, que es diferente en cada quien, y que cada quien es que decide que cantidad de hielo quiere agregarle, jeje, pero una ves que estas enamorado, es muy lindo y sincero, en realidad no hay muchas palabras para describirlo...pero es precioso.

Al igual de lindo que esta foto, he estado admirando su trabajo desde hace un tiempo, y considero que es super, y unico, espero acepte mis comentarios,

Saludos desde San Francisco de Macorís.

Lucy
Anónimo ha dicho que…
Y Bueno Mr. Genaro...Que bella foto.

Aveces me pongo a anlizar el hecho de que hay tantas historias como personas en el mundo, en la cual cada quien es el protagonista. Y cuando uno ve este tipo de evidencias de la existencia de otros protagonistas en el GRAN Mundo de la Vida; esto te hace cuestionar sobre la manera egoista en la que tendemos a ver la VIDA.Y entonces uno pondera sobre la grandeza de Dios y el hecho de que EL existe para todos sin excepción...Que Grande ES!

Gracias por estas gotas refrescantes a los ojos que son como un suero que alimenta la consciencia de quien decide dejarlo actuar...

Saluditos

Maggie
Anónimo ha dicho que…
Definitivamente el ojo del artista nunca sabe donde se posara otra vez...las curiosidades que uno se encuentra...verdaderamente romantico. Tu imagen plasma el candor del momento...
How many hearts have you etched on trees....memories...awesome photo!
doll'g
Anónimo ha dicho que…
Preciosa foto y sé que debe tener su historia.

Me encantan estos detalles de amor tan perdidos y escondidos a la vista de algunos y tan cerca del corazón de otros.

Entradas populares