Feedjit y Taimacaro


Parece una liga como de Maco con Cacata, pero yo asumo el reto de emburujarme con este expediente, al final verán que tiene sentido...dizque.

Sucede que a raíz de mi nominación en la Arroba de Oro como "Mejor Proyección de País: República Dominicana" caí en cuenta de que efectivamente este blog es una ventana para los que quieren conocer un poco de mi tierra, República Dominicana. siempre he tenido la curiosidad de saber en cuales países se ve el blog, o en cuantas provincias de mi país y finalmente se me dió, gracias a mi amigo Carlos Santos, quien me mostró esta herramienta llamada Feedjit, que entre otras cosas tembién apunta a cuales crónicas estan leyendo con mayor regularidad, o qué etiqueta eligen buscar. Ahora que sé cuales son estos países, les confieso que me ha pasado por la mente pensar que es un fallo de la aplicación porque si es así...a mí me lee MUCHA GENTE COMPAY!!!

Aprovechando que estamos en época de Carnaval les doy la Bienvenida a mis lectores Internacionales (incluyendo a los dominicanos que viven en el exterior) con esta foto de un Taimácaro. Se trata de uno de los Diablos Cojuelos más interesantes y originales del país, de reciente creación, pero que se ha enraizado fuertemente en la celebración del Carnaval. Oriundos de Puerto Plata, usan en sus trajes una mezcla de elementos de las tres razas que han influenciado a nuestra cultura de una forma u otra (la Arawak, la Africana y la Europea).

A continuación algunos de los sitios que he podido identificar:

Africa- Marruecos (Taza en Chaouen).

Asia- Irak; India (Madras en Tamil Nadu, Bangalore en Karnataka, Gandhinagar en Gujarat); Filipinas (Manila en Manila); Japón (Tokyo en Tokyo); Taiwan (Taipei en Tai-pei); Malasia (Kuala Lumpur en Wilayah Persekutuan, Papar en Sabah, Ayer Itam en Pulau Pinang), Turquía (Istanbul en Istanbul), Israel (Tel Aviv-Yafo en Tel Aviv).

Oceanía- Australia (Adelaide en South Australia); Nueva Zelanda.

Europa- Andorra (Encamp), Bélgica (Tessenderlo en Limburg); España (Albacete en Castilla- La Mancha, Santander en Cantabria; Castellar y Zaragoza en Aragón; Barcelona; Molina de Segura, Murcia y Cartagena en Murcia; Altet, Mataró, Manresa y Salou en Cataluña; Logroño en La Rioja; Madrid y Las Rozas de Madrid en Madrid; Icod de los Vinos en Islas Canarias; Alicante, Valencia, Torrent y Paiporta en la Comunidad Valenciana; Pontevedra, Santiago de Compostela en Galicia; Córdoba, Atarfe, Alhaurín De la Torre, Marbella, San Fernando, Jerez, Málaga, Granada, Ubrique y Sevilla en Andalucía; Inca y Palma en Islas Baleares; Bilbao, Zarautz, Plasencia en Extremadura; Sopelana en el País Vasco; Montuiri y Palma en Islas Baleares, León y Avila en Castilla y León), Francia (Ile-de-France), Alemania (Berlin en Berlin, Bardenfleth en Niedersachsen, Tutlingen y Konstanz en Baden-Wurtenburg, Burghausen en Bayern), Finlandia (Lahti en Southern Finland); Holanda (Zutphen en Gelderland; Amstelveen en Noord-Holland y Valkemburg en Limburg), Suecia (Askim en Vastra Gotaland, Vasteras en Vastmanlands Lan, Halmstad en Hallands Lan, Helsingborg en Skane Lan); Suiza (Arlesheim en Basel-Landschaft, Kirchberg en Bern); Italia (Torino en Piemonte, Palazzolo en Friuli-Venezia Giulia, Brescia y Milan en Lombardia, Roma en Lazio), Polonia (Wadowice en Bielsko y Lewin Brzeski en Opole); Rusia (Omsk en Omsk) y Portugal (Coimbra en Coimbra, Lisbon y Carnaxide en Lisboa), Grecia (Athens en Attiki), Hungria (Nyíregyháza Szalbocs-Szatmar-Bereg); Irlanda (Louth en Louth), Inglaterra (Swindon en Swindon, Swansea en Swansea); Noruega (Stavanger en Rogaland); Dinamarca (Vojens en Sonderjylland).

Norteamérica- México (les, Bell, Querétaro en Querétaro de Arteaga; Puebla en Puebla; Acancéh Temax y Mérida en Yucatán; Cancún en Quintana Roo; Durango en Durango; México y Aragín Inguarán en el Distrito Federal; Nezahualcóyotl y Río Frío en México; Celaya, Monterrey en Nuevo León; Victoria, Pénjamo, San Miguel de Allende y León en Guanajuato; Acapulco e Iguala en Guerrero; Naucalpan, Juarez, Chihuahua en Chihuahua; Jalisco y Zapopán en Guadalajara; Nogales en Sonora; Boca del Río en Veracruz; Xalapa en Veracruz-Llave; Río Bravo en Tamaulipas, Río Grande y Jerez en Zacatecas, Los Mochis y Mazatlán en Sinaloa; Monclova y Saltillo en Cohauila de Zaragoza; Aguascalientes, Tepic en Nayarit, Cuernavaca en Morelos y Ensenada en Baja California), Estados Unidos (Chandler en Arizona; Los Angeles, Davis, San Diego, Sacramento, San Mateo, Irvine, Parlier, Tarzana y Oakland en California; Cincinnati, Newark, Chagrin Falls y Cleveland en Ohio; Portland y Gresham en Oregon; Tampa, Lake Mary, Spring Hill, Ft. Lauderdale, Ocala, Hialeah y Miami en Florida; Philadelphia en Pennsylvania; Dittmer e Irondale en Missouri; Kansas; Derwood en Maryland; Woodside, Peekskill, Bronx, Staten Island, Yonkers y Brooklyn en New York; Edison, Monmouth Junction, Woodbridge y Newark en New Jersey; Denver en Colorado; Torrington y Waterbury en Connecticut; North Easton y Methuen en Massachusetts; Austin y Houston en Texas; Minnesota en Minneapolis; Durham y Lakeview en North Carolina) y Canadá (Burlington, Ottawa y Toronto en Ontario).

Suramérica- Argentina (Jujuy en Jujuy; Córdoba en Córdoba; Paraná en Entre Ríos; Rawson en Chubut; Ciudad Evita, Necochea, Quilmes, San Vicente y Valentín Alsina en Buenos Aires, Buenos Aires Distrito Federal), Bolivia (Cochabamba), Brasil (Osasco en Sao Paulo, Río de Janeiro y Cuiabá en Matto Grosso), Perú (Lima; Oxapampa en Pasco; Huancayo en Junín; Chiclayo en Lambayeque, Cruz en Tacna; Otuzcoy Virú en La Libertad), Colombia (Bogotá en Cundinamarca, Montería en Córdoba, Bucaramanga en Santander, Cali en Valle del Cauca, Barranquilla en Atlántico), Venezuela (Cabudare en Lara, San Cristóbal en Táchira, Maracaibo, Barquisimeto en Lara, Barcelona en Anzoátegui, Valencia en Carabobo, Maracay en Aragua, Trompillar en Sucre, Porlamar en Nueva Esparta, Los Teques en Miranda, Puerto Ordaz en Bolívar), Chile (Santiago en Región Metropolitana, Temuco en Araucania y Punta Arenas en Magallanes y Antártica Chilena), Ecuador (Guayaquil en Guayas); Uruguay (Montevideo en Montevideo) y Paraguay (Asunción).

Centroamérica- Honduras (San Pedro Sula, Siguatepeque en Comayagua y Tegucigalpa), Costa Rica (Cartago, Alajuela y San Rafael en Alajuela; Curridabat, Heredia en Heredia, San José y Tres Ríos en San José), El Salvador (Soyapango; San Salvador y Chalchuapa en Santa Ana), Panamá (Ciudad Panamá, Pueblo Nuevo en Chiriquí, Changinola en Bocas del Toro), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Nicaragua (Managua).

Caribe- Antillas Holandesas;República Dominicana (Baní en Peravia; Salcedo, Higuey, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Moca en Espaillat, San Cristóbal, San Francisco de Macorís en Duarte, La Vega, Bajos de Haina, San Pedro de Macorís y Distrito Nacional); Puerto Rico (San Juan, Ponce y Caguas) Trinidad y Tobago (Saint George).

Sé de algunos amigos que viven en estos lugares, pero los que se atrevan a dar un paso al frente y dejar un comentario son bienvenidos! Me servirá para medir qué tan efectiva es esta herramienta.

Comentarios

Carlos Santos ha dicho que…
Hola apreciado Pedro, me alegro que pudieras constatar, a través de este magnífico recurso, conocer del verdadero tráfico de tu Blog en el ciberespacio. Lo cual demuestra el impacto de sitio Web en el mundo.

Felicidades,

Carlos Santos
Anónimo ha dicho que…
Hola! me llamo Rakel soy española y escribo desde Murcia (Región de Murcia) España, accedí a su blog de forma casual y lo cierto es que las fotos que tiene usted son preciosas, además de decirle lo que me gusta su blog, le quería comentar un pequeño error, le quería decir que Santiago de Compostela no pertenece a Andalucia sino a otra provincia llamada Galicia y que se encuentra en el otro extremo del pais, de momento solo eso.
un saludo desde España.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Soy Rakel nuevamente y la verdad es que me dí cuenta que corrigió el pequeño error, me alegro por ello, también darle las Gracias por incluir Murcia, una preciosa ciudad a orillas del Mediterráneo, sin más un saludo desde España.
Pedro Genaro ha dicho que…
Rakel, muy agradecido por tus comentarios al blog y a mis fotos, es un verdadero honor. Ya quisiera yo confirmar con varias personas que me leen en el mundo su opinión sobre este blog.

Ya conozco España, sobre todo la Comunidad Valenciana (Valencia, Castellón y el área de la Albufera) y Madrid. Ojalá tener la oportunidad de conocer tu ciudad.

De nuevo, mil gracias!

Entradas populares