En los Manglares de Montecristi (Trivia)



..en el Lago Enriquillo y en la Laguna de Oviedo, estos son los sitios donde se encuentra más fácil esta ave...la verdad es que se las pongo facilita porque me entró un sentimiento de culpa con el ave anterior, que realmente no es fácil de averiguar...esperemos a ver si dan con el nombre de esta.

Respuesta: Coco Blanco (Eudocimus albus). Bien respondido por Abraham y Cocó...y Vanessa aunque sea diciendo lo mismo que Abraham.

Comentarios

Abraham Frias ha dicho que…
Coco Blanco (Eudocimus albus)...Facil pedro, pero la anterior..jummm..:)
Gaviota ha dicho que…
Pues, lo que dijo Abraham, Coco Blanco...llevando yo de el para decir algo.....
Anónimo ha dicho que…
Pedro... me dió brega llegar a tu blog, pero llegué.
Según una consulta que hice en la web, esa ave es un Ibis blanca americana (Eudocimus Albus), también llamada Coco blanco, Corocoro o Corocoro blanco. Esa ave es natural de las Americas, pero su distribución comprende desde el sur de los Estados Unidos y México hasta Perú, Brazil, Guyana y Surinan. También se encuentra presente en las Antillas Mayores en el Caribe, a las que por supuesto pertenece nuestra isla (República Dominicana y Haití) y también en las Bahamas. A pesar de la amplia distribución de esta ave, estoy cien por ciento segura que tomaste la foto en nuestro país. Espero que pronto precises el justo lugar donde la tomaste. Un abrazo, Cocó
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..En esta nos jondiamos to..Primitas de las epatulas eh..Chico abunda en Cuba, y en los malos tiempo comerla dizq sabe a marisquitos..Ave zancuda muy abundante en la isla de Cuba, propia de las ciénagas y manglares, donde anida, de donde pasa a las lagunas y playas fangosas, así como a las orillas de los ríos..

"Del latin..Cimarronaje infuenciadus por el Panta es"..

Exitos,

Entradas populares