sábado, marzo 22, 2008

Las papilas gustativas tienen memoria


Solo tuve que ver ese letrero mientras buscaba temas fotográficos en Ciudad Nueva para recordar muchísimos momentos agradables, mientras mordía una rica paleta de Frambuesa de "Frigor, el As del sabor!", o esperaba con impaciencia el camión de los helados con la canción "DO RE Mi", de "La Novicia Rebelde" o "The Sound of Music". En ese tiempo Julie Andrews era para mí la artista Pop que estaba más pegada con esa sola canción.

- En la Calle Santomé, sentado en un murito frente al mar, viendo los barcos pasar en la distancia o entrando y saliendo del Puerto, o esperando a Ninoska que vivía en la acera del frente a ver si salía a jugar. Ya teníamos con qué reirnos...mi chemba colorá por el helado.

- En el Colegio Calasanz, en esas horas de deporte, cuando la sed apretaba y ni Pepe vendiendo mabí, ni Cacalo vendiendo Yun-Yun estaban cerca.

- En Los Jardines del Sur, cuando descansábamos de todos esos juegos que se nos ocurrían jugar en medio de la Calle: Tenis de Campo (sin malla), Basket, Pelota de la Pared, Pisa y Corre, Plaquita, Frisbee, o sencillamente "aparar" pelotas con guantes de beisbol. Cuando oíamos el Camión de los Helados soltábamos todo y sacábamos el dinerito de "la merienda" o "el semanal", los chelitos que nos daban semanalmente para que poco a poco fueramos aprendiendo a administrar.

Las paletas de Agua y esas barquillas super cremosas que jamás he vuelto a probar son inolvidables. Esos heladitos de Frigor eran un éxito!

12 comentarios:

Ginnette dijo...

Wao y dónde conseguiste esa imagen?
Frigor, que memoria!! lol

pulsarbeta dijo...

Oyeme!!! Cuanto tiempo!!!
Recuerdo que la última heladeria Frigor, que visité, estaba en la Autop. Duarte, en una placita donde esta ahora el Provocon 4to, el que tiene wasakaca!!!

Otro de mis favoritos era:
Nevada! Es un helado...!!!

jejjejejje

Saludos HAL.
pb

PD. thanks por la payola y la foto en la cabina de la nota.

Baakanit dijo...

Esa marca en La Vega nunca la vi. Pero esos juegos que jugaste los jugué todos en medio de la calle. Curiosamente en la calle que jugaba ya no se puede hacer nada de eso, los tiempos modernos la han hecho muy transitada.

Saludos

Leo dijo...

Pedro abusador, no sabes lo lejos que me fui leyendo, mi mente se fue hasta mis 14 años viviendo yo en Arroyo Hondo, cuando aun "LLAMAME" el heladero existia o cuando veia tierra de Gigantes, El Tunel del Tiempo, Perdidos en el Espacio, Marino Titan del Mar, Fantasmagorico, Ultraman, El As del Espacio, Los Gorilas de Garrison, Los Invasores, Milton el Monstruo ............ aahhhhh, en fin ya paso y solo nos queda recordar.
Gracias por este momento amigo mio.

Cesar Pinedo dijo...

Cierto Pedrinho..
Eran buenazos..
Asimismo los Capri de la Nouel
Los Cremita de Las Carreras con Independencia.
Yo
El otro heladero

Medea dijo...

Wow en santiago esos no existian.. pero la misma sensacion del "heladero " y los juegos..

aqui era Nevada es un helado jajja los Helados Noris con sus respectivas campanitas que hacian de nostros , sucios, pelados , acalorados , ssudados , soltaramos los "palos" y las bitillas para darnos el gustazo de gastar lo que "el tio" nos dio de regalo.. en un rico helado!!!

Wow mil sabores y un millon de recuerdos jeje realmente eran 4, fresa, chocolate, vainilla y bizcocho jejej

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Sr. Genaro.

Debo aceptar k nunca habia escuchado "frigor", ni siquiera con mis primos mayores o algo asi, pero, leyendo su post, y creo k nos paso a muchos de los que lo leimos, nos acordamos de nuestra infancia, o temprana adolescencia... y la recordamos como esos "años dorados", siiiii, yo de la mia no me puedo quejar, y aunque no hace tanto, a veces la miro con nostalgia, y es como si quisiera volver atras....

Otras personas pensaran que no, ademas es que no puedes volver atras, pero si es lindo recordar.

con respecto a los helados.. jeje en las tardes cuando el "paletero" o heladero pasaba por nuestras casas rogabamos por que nos compraran una jeje, sin embargo hoy en dia ni siquiera nos tomamos tiempo para compartir una o comprarla.... mmm a veces es bueno que de vez en cuando dejemos salir nuestro niño interior (aunque no demasiado).. jeje

En fin, esos "años dorados" son lo maximo, y que bueno que de una u otra manera podamos recordarlos, en esta ocasion mediante usted....

Saludos desde San Francisco de Macorís.......

Lucy

jCarlos dijo...

Wow, que recuerdos, buenas fotografias, buen blog, ahora mismo lo pongo en mi Reader... Saludos desde Moca.

Erika dijo...

Recuerdo que cuando era pequeña, pasaba un heladero toooooodos los días por mi casa.

La compra del helado se hizo permanente y debido a "la frecura" de no tomar en cuenta el pequeño detalle del factor dinero, me prohibieron parar el heladero.

Yo ni tonta ni perezosa,con la excusa de que el heladero ya por gravedad (como si mi casa fuera el propio suelo ) se paraba en frente de ella y si no estaba afuera, se quedaba prendido de mi acera, tocando esa campanita (que hacía una buuulla...) hasta que saliera,
Me comía MI helado y luego se lo soltaba a mi padre para que se encargara del asunto "heladero".

Pero él,ni tonto ni perezoso tampoco, ya estaba preparado y ademas, conociendo a su pequeño expeeediente, siempre guardaba (aunque me diera a entender que no)lo de mi premeditado, delicioso y tan puntual antojo. jijiji :)

"ME GUSTA RECORDAR, AUNQUE TRATO SIEMPRE DE NO VIVIR DE LOS RECUERDOS."

E.B.

JLTerrero dijo...

Asere PG..Del Gran Tom Jobim..esta joyuela q se llama:

Años Dorados

"Parece que dizes,
Te amo, Maria
Na fotografia
Estamos felizes
Te ligo afobada
E deixo confissões no gravador
Vai ser engraçado
Se tens um novo amor

Me vejo a teu lado
Te amo?
Não lembro
Parece dezembro
De um ano dourado
Parece bolero
Te quero, te quero
Dizer que não quero
Teus beijos nunca mais
Teus beijos nunca mais

Não sei se eu ainda
Te esqueço de fato
No nosso retrato
Pareço tão linda
Te ligo ofegante
E digo confusões no gravador
É desconcertante
Rever o grande amor
Meus olhos molhados
Insanos dezembros
Mas quando eu me lembro
São anos dourados

Ainda te quero
Bolero, nossos versos são banais
Mas como eu espero
Teus beijos nunca mais
Teus beijos nunca mais.

Anónimo dijo...

"Puchica" cuanto tiempo de no ver eso de los helados Frigor. Estamos de acuerdo esos heladitos eran super"cachinbonisimo"...ja,ja,ja..en eso es en buen Salvadoreno...pero lo mejor de todo era la "Chemba Colora"..esto ya hablando en buen Dominicano. Ah! me encanto tus recuerdos de infancia..No saben de lo que se estan perdiendo los ninos hoy dia...Que tiempos aquellos!...Yo los extrano un monton....
Dios te bendiga
Roxy

Oddy dijo...

Oyeme Ito!
Yo si me recuerdo de estos helados y lo bueno que son. Que pena que ya no están en Santo Domingo. Aunque todavia existe la marca (Nestle-Frigor) en otros paises.