Pelícano Marrón

Fotografía tomada en Bahía de las Calderas en la Provincia de Peravia, cerca de los Manglares de Playa Los Corbanitos. Como dice el título, el ave es un Pelícano Marrón (Pelecanus occidentalis).

Comentarios

Saul ha dicho que…
Familia: Pelecanidae
Género: Pelecanus
Especie: Pelecanus occidentalis
Nombres comunes: Pelícano, Alcatraz
Creole: Gangozye, Blag-a-diab
Inglés: Browm Pelican

*Forma descarada de demandar más trivias! :)

PD: Buena pose la del sujeto y los colores están mortales!

Saludos!
E.B. ha dicho que…
Existen más de media docena de especies de pelícanos conocidos, pero todos tienen la famosa bolsa bajo el pico que caracteriza a estas aves.

Estos pájaros usan las bolsas para cazar peces, pero cada especie usa una técnica diferente. Algunos pelícanos cazan nadando en grupos.

Una de sus técnicas es agruparse en forma de U e ir arrastrando a los peces hacia el centro o hacia una zona de aguas bajas. Para esto, una vez en el agua, baten sus alas contra esta para asustar a los peces. Una vez los tienen arrinconados, solo tienen que cogerlos.

Por otra parte, el pelícano marrón, caza los peces desde abajo, es decir, buceando emerge hacia arriba y captura a los peces con su gran bolsa. Pero los pelícanos no almacenan estos peces en su bolsa, simplemente la utilizan para transportarlos hacia una zona seca, y tragárselos.
La Muela ha dicho que…
Don Pedro mi respeto para usted, como siempre le he dicho usted es un montro. Para mi es un honor visitar su blog y ser parte de los blogs que usted visita.
Esta foto al igual que todas son joyas, me gusto muchisimo la ultima que salio en su ultimo post la de la "femininus-preciosisimus", perdoneme don Pedro pero no estamos muertos.
Que Dios la libre de todo lo malo, amen.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Muy linda...exitos!!
Gaviota ha dicho que…
Que rara esta ave....Pero no deja de ser hermosa
Jose A. Uribe ha dicho que…
Que vaina!!!! ete tiene el pico y la bolsa bien grande y la usa para cazar peces,y el Santicló ese la tiene llena de juguete.

Diría Condorito:

PLOP!!!!!

Entradas populares