Un vitral andante

La mariposa Malaquita (Siproeta stelenes) es definitivamente una de mis favoritas. Se trata de una especie relativamente grande y de cola corta, que en el dorso se ve oscura con bandas anchas verdosas y pálidas. En la parte ventral la historia es muy diferente, y si le da un golpe de sol puede apreciarse mejor la transparencia de estas, pero además...si se juntan con un golpe de flash saltan a la vista otros colores, un azul aguamarina y unos bordes de magenta azulados, adornados de canela. Le gustan los bosques húmedos y se extiende hasta hábitats secos. En nuestro país está reportada en casi todas las provincias, desde el nivel del mar hasta los 1000 mts de altura. Esta foto la hice en la localidad de Cambita Garabito, en la Provincia de San Cristóbal.

Comentarios

La Muela ha dicho que…
Pedro gracias por visitarme, es mi fin hacer que los que me visitan gocen un poco, porque a la verdad eto no ta facil.
Pedro estoy de acuerdo contigo, la mejor foto todavia no la haz tomado, cada dia ute tira una biga o un bucapie.
El post del nuevo amanecer podria quedarse para siempre, porque se ve diferente cada dia, lo vi hoy y me parecio nuevo, me dio fuerzas.
Un fuerte abrazo.
Kutty Reyes ha dicho que…
P ni el muelú ni tu tan claro, la mejor foto de toda tu vida es la de la mariposa vitral aunque el traidor de Panta diga lo contrario. Jajajajajajajajaja

Abrazos.
Argénida Romero ha dicho que…
No te imaginas el regalo que me acabas de dar...mariposas! Me encantan.

Abrazos, poeta de las imagenes
Eva ha dicho que…
Me encanta esta foto,me imagino que sabes porque.

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Es sencillamente DIVINA y la explicacion la has dado... las mariposas son muy especiales porque representan el cambio, la trasnformacion, la nueva vida.

Felicidades has tirado una fotografia preciosisima.
E.B. ha dicho que…
Que bonita mariposa.....
Me llamó mucho la atención como sus alas se funden con su cuerpo.....como se vinculan (esperaque estoy muy técnica, pareciera como si estuviera explicando uno de mis proyectos).....como se funde lo que le dá la libertad de volar con lo que la hace poder permanecer en la tierra. tu vé, ahora sí.....

Está espectacular y la forma de captarla, resaltando sus cualidades....

Hermosa!
FELICIDADES...

E:B:
Gaviota ha dicho que…
Que bella mariposa, pense que estaba pintada
Anónimo ha dicho que…
Pedro... está bellísima esta mariposa. Me recuerda mi infancia en Conuco Salcedo,donde iban cientos de mariposas al jardin de mi casa y confundían sus colores con las celias, margaritas, caléndulas, rosas y lirios.

Perdona mi atrevimiento, pero veo en esta foto a una especie de colirio para nuestros ojos y un toque de magia para tu blog.

Saludos para todos los asiduos y distinguidos visitantes de tu blog.
Un abrazo... Cocó
Jose A. Uribe ha dicho que…
Esta composicion me encanta por su "simpleza".

La ubicacion del sujeto al lado izquierdo con una inusual desproporcion con el lado negativo captan la atencion inmediatamente.

Este lado negativo manejado con una profundidad de campo bastante corta y su contrastante color oscuro difuminado (creado por las hojas de un bosque pobremente iluminado)imprimen la sensacion del infinito.

Vemos detalles de nitidez en la hoja y una mariposa de hermosos colores magnificados que por la luz, hacen honor al titulo.

La posicion de la mariposa al borde de la hoja mirando el infinito, nos hace pensar en que muchas cosas que consideramos fragiles, delicadas, "vitrales andantes"...... han sido creadas o han nacido así.

En el caso de esta mariposa, vemos que tiene el valor y el coraje de vivir, pasearse con la libertad de lanzarse a descubrir nuevos mundos, concientes de que sus fragiles atributos y singular belleza, no deben ser razon para tener jaulas portatiles que la protejan, que cohercionen su espíritu.

Excelent trabajo
Anónimo ha dicho que…
Preciosa!
Anónimo ha dicho que…
Esta mariposa esta encantadora. Gracias por compartirla.

Entradas populares