Verde


No sé si originalmente este tipo de casas de fachada republicana (a los arquitectos que me digan si me guayé) llevaban estos colores, pero cuando veo estas vibrantes fachadas me entra una energía contagiosa y pienso sinceramente que a mí me gustaría vivir en esa casa de la Calle Sánchez, quizás sustrayéndole ese enjambre de alambres que tiene enfrente. Me imagino allí arriba, viendo a mis amigos pasar mientras me tomo un té verde u organizando una peña de Ajedrez con Kutty Reyes, Yuan Liao, Marcelo Carrión, José Luis De Ramón, Hugo Orizondo, Arturo Méndez, Sergio Sarita, Mario Arvelo, Martín Bretón, Jochi Vicente y otros distinguidos miembros de la FICA, o convocando a la tropa cimarrónica para disfrutar de una noche bohemia entre cuentos de "mardades" y trovas. Panta y Manolete a la cabeza, Vitico, Anthony, Kutty, José Alney, Saúl, Landestoy, Edison y la patrulla del Jaya entre otros. La verdad es que estos tonos viridianos y el fuchsia de las trinitarias ponen a uno en disposición para disfrutar junto a mis amistades de la pasión por la divina Moria.

P.D. Dejame aprovechar que estamos en amistad para hacer como los comberos que mandan saludos a sus familiares y amigos...yo en esta ocasión quisiera saludar a mis panas eternos César Castro (El K-tro), Neil Checo (El Jorris) y Francis Cabreja (El Librain, también conocido como El Chómpiras).

P.P.D. Esto es para que vean como los colores influencian a uno...que empecé hablando del verde y terminé hablando de mis amigos, jejeje.

P.P.D. Aparte del Verde de los Campos, el Verde Presidente, el verde Barrancolí y Val-verde, cuales más conocen ustedes? Metanle el turbo a la creatividad, plis.

Comentarios

Ericarol ha dicho que…
Ufff. el verde guardia, el verde cotorra, el verde esperanza, el verde de los restos de los vidrios que llevan mucho tiempo bajo el mar. el verde menta de espíritu. el verde aguacate. el mango verde. el verde aqua (ese no lo inventamos las mujeres de este país), verde que te quiero verde. Un beso paisano.
Kutty Reyes ha dicho que…
Hey, Genalo cuando vamos pa ya, he he he jajajajajajaj ta bueno ese can, sobre todo yo título la casa Aguacate. Desde hoy cuando pase por el frente de ella veré un rico aguacate. Jjajajajajaja
Abrazos Genalo.
La Muela ha dicho que…
Pedro, esa foto esta chulisima, acuerdate que ese cablerio es ya parte de nuestra cultura.
El verde de las botellas de JB y Cutty Sark, el verde de los dolares, cuando se dice:esta ganando en verdes, como dice Ericarol, el verde del aguacate. Fijate en la foto, la casa es un aguacate y los dos carros, son dos ajies morrones, rellenos de carne molida.
Saludos
Gaviota ha dicho que…
A ver, a ver, bueno dejare primero un dato que encontré que es muy interesante, y es de donde nace el nombre al color verde,

Negro y verde vienen del latín, blanco del germánico, azul del sánscrito a través del persa y el árabe, y marrón del francés, donde significa ‘castaña’.


Verde tiene origen latino, y de su nombre derivan, como era de esperar, las verduras. Por cierto, la castiza berza significa lo mismo, pues viene del plural latino viridia, ‘cosas verdes’. Además el color muestra algún derivado sorprendente: verdugo originariamente quería decir ‘rama verde’, que se usaba sobre todo para propinar azotes. De nombre del instrumento pasó a nombre de la persona que lo esgrimía. Y por último volvemos a encontrar este color bajo su forma griega khlorós en el elemento químico cloro y en clorofila, de fillon, 'hoja'.


Pero en realidad lo que llamamos como colores son simplemente un conjunto de ondas electromagnéticas de unas frecuencias de oscilación determinada. Lo único que diferencia el color naranja del verde, por ejemplo, es la frecuencia a la que vibran los campos eléctrico y magnético de la onda.

Un ejemplo de esto es el arco iris que aparece después de la lluvia contiene todos los colores que pueden verse ordenados de menor a mayor frecuencia, rojo, naranja, amarillo, verde, a... y violeta.

La luz emitida a una frecuencia mas alta que la del color violeta, lo que llamamos ultravioleta, o mas baja que la del color rojo, lo que llamamos infrarrojo, es imperceptible a nuestros ojos.

Cuando iluminamos un objeto con luz blanca estamos enviando un conjunto de ondas que tienen todas las frecuencias del espectro visible. La suma de todos los colores a la vez da como resultado el color blanco, tal vez el objeto los refleje todos, en cuyo caso adoptara el color blanco o los absorba por completo y será negro.


Uff perdón es que me emocione con el post y quise buscar este dato….que me salí del tema, sorry...:)
Pedro Genaro ha dicho que…
Ericarol, pero tú no eres fácil muchachita...entraste hoy y ya te estás cogiendo un post pa tí! Jajaja! Wao, excelentes selecciones de verde, te felicito!

Cotorra, Esperanza, Vidrios de botellas en el mar, verde menta de espíritu (será la misma que la de guardia?), verde aguacate, mango verde, verde aqua, "verde que te quiero verde" (genial!). Un beso pa tí también muchachita, te la comite con yuca (con shuca, como digo yo, jajaja!), gracias por la complicidad.

Kuttyco, te anoto Aguacate a tí también!

Sigo agregando: Verde Pistacho, Verdolaga, Verde Mar, Verdi (el compositor, acuerdense que estamos en creatividad también), mi amigo Rodolfo Verdeja, Verde musgo, verde de ojos galanos, "V' for Verdetta, Verdura, Verde reojo, Verdura son! (por decir "es verdad!"), Veeeerdá, Viridiano, Verde copia de facturas, Verde maco, Verde Kryptonita, Verde Pollo (gripe), Verde (Ecologista), Ebano Verde (no podía faltar!).
Pedro Genaro ha dicho que…
La Muela, tienes toda la razón...me lo pensé mucho antes de ponerlo, pero " a la realidá real..." lo puse más por razones de seguridad que estéticas, jajaja! Qué raro que Kutty Reyes no dijo esa de Cutty Sark, jajaja!!! Mieruina mano me diste por el pelao...pimientos morones rellenos de carne molida...agregale a eso un chin de Mozarella, como me lo comí el otro día.

Vanessa, de verdad te felicito, me has aportado unos datos interesantísimos y me has recordado otros..."Verdugo", esa está genial! Chloro significa verde en latín y khlorós en griego, y no solo la Clorfila viene de ahí...el lagarto verde común Anolis chlorocyanus (verdiazul) y el Perico o Aratinga chloroptera (Ala verde). Gracias!
Leidi ha dicho que…
Las casas de al época colonial no llevan esos colores, se supone que patrimonio cultural debe regular cualquier restauración de esas edificaciones....pero estamos en el caribe asi que todo ´´is posibol´´.....

Má veldes:
Verde de rabia o de envidia, el Verde de Hulk y Acertijo y el verde criptonita..porque era verde verdad?
Rakel Elke ha dicho que…
¿Otro verde?... pues verdes "OJOS DE RAKEL" si así son mis ojos, pero creo que los viste alguna vez..verdad? jajajaja...

Ya aprovecho para contar que más de una vez me han cantado la siguiente copla:
"...fueron dos verdes luceros de Mayo tus ojos pa' mí.

Ojos verdes,
verdes como,la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.

Ojos verdes
verdes con brillo de faca,
que se han clavaito
en mi corazón
Pa mí ya no hay soles,
lucero, ni luna,
No hay más que unos ojos
que mi vida son.

Ojos verdes,
verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón..."

Un saludo desde el Mediterráneo la chica de los OJOS VERDES!
Pedro Genaro ha dicho que…
Leidi, ahí es que está mi confusión, que me parece que esa no es una casa Colonial...pero estoy de acuerdo contigo...en el Caribe todo es posible.

Buenos aportes de verdes! El de la Kryptonita ya la tenía, por lo que me parece que sí...era verde.

Sigo agregando..."Camino Verde" de los Panchos, Los Enanitos Verdes, Los Hombrecitos Verdes (para referirse a los extraterrestres, "Gringo" (Green go!), Vertex (Cima se refiere también al tope verde de las montañas) y así mismo Vermont significa Montaña Verde, igual que un excelente Café Gourmet dominicano. En el orden de los minerales están el verde esmeralda, el de Jade y el de la Malaquita. También el Verde Oliva (ese es raro que no lo hayan mencionado) y el Verde Bosque y Verde Pino.
Alfridina ha dicho que…
Lindos tonos de verde! Esta diversidad de colores se da mucho por ciudad nueva, ya que son 2 casas y la gente a la hora de pintar no coordinar con el vecino la hermosa combinación :S y en cuanto al cablerio pos ta bien es un gran mal, desde el balcón de mi casa mi frente es un lindo palo de Luz a media caer que nadie hace nada por resolver.
Anónimo ha dicho que…
Madre mia.. si que son rapido y jugando en un piensa rapido....incluyo:

Unas piedras preciosas como el verde jade o el sublime verde esmeralda, la tranquilidad del peridoto.

Comida? vamos dejaria de ser Mexicana si no les hablara de la gran variedad de mis chiles... la variedad interminable...Chile serrano, el jalaño, el morron, el poblano, etc.

Jamas excluiria en verde los viñeros del Valle de Guadalupe con deliciosas y fragantes uvas verdes.

Aceitunas? claro que si mmm deliciosas y color verde!!

Nuestro limon mexicano...chiquito pero cargado de sabor. Se deriva una variedad mas llamada lima.
Anónimo ha dicho que…
Si mencionan a Mr. Hulk considero descriminatorio no incluir al precioso Sherk, al gruñon del Grinch, la adorable rana Rene de los Muppets y las Tortugas ninjas.

Oops olvidaba en alimentos...los nopales!!!
Pedro Genaro ha dicho que…
Cacharena, apúntate un virao (bono) con eso del Peridoto...Excelente! Y oyeme aunque se ha hablado del Aguacate es imperdonable que no hayas mencionado el Guacamole!

Otro verde muy hermoso es el del Ajenjo o Absinthe...una bebida de múltiples propiedades curativas. Es famoso el cuadro "La bebedora de Ajenjo", de Edgar Degas.
Anónimo ha dicho que…
Los pitufos, como no se acuerdan de ellos sin son mis favoritos, los ojos de mi novio, el verde mar,las tortugas ningas
Pedro Genaro ha dicho que…
Pues sí, y falta también el Green Goblin, villano del Hombre Araña y el personaje Nail de Dragonball Z.
Anónimo ha dicho que…
Se me olvido decir, los platanos señores somos dominicanos..., la grama, la manzana verde, la carita de mi movil........
Pedro Genaro ha dicho que…
Pero Vasti...los Pitufos eran Azules!
Anónimo ha dicho que…
El verde cotorra, el verde de las estrellas orientales, el verde olivo de la cigua palmera, el verde del Barrancoli, el verde de la aceituna, el verde "de lo puse verde" de una insultada, el verde del miedo, el verde de Quisqueya verde, el verde la la ciruela,el verde de aquellos ojos verdes de mirada serena,el verde de la manzana de oro y de las guayabas verdes,el verde mar,el verde del cuento pintamelo de verde,el verde pradera y verde Hierba,el verde del hambre y de la espera, el verde del ajo... con la cabeza blanca pero con el tallo verde,el verde de la selva,el verde antique,el platano y el guineo verde,el verde de la furia,el verde saltacocote, el verde monte, el verde de los guandules, el verde del cafe montana verde ,el verde del kiwi,el verde la guanabana, el verde de los mocos, el verde de kutty y el de los medicos que quedaron verde esperando el aumento.

El viejo Panta
Pedro Genaro ha dicho que…
El verde de la Yerbabuena y de la Cannabis, que por cierto ese verde lo usó Sabina en una canción...
Anónimo ha dicho que…
El sapo, el ajie, y sobre todo el verde es el color de la naturaleza...


Si, si los pitufos son azules, disculpa es que los recordaba verde y además tengo una pintura de ellos que esta en verde.....

Bueno la verdad que encontré un dato interesante y quise dejarlo plasmado eso si siento si comento demasiado es que me siento identificada con el verde, aquí esta lo que encontré por la Web:

El verde es un color que produce efectos sedantes, reconstituyentes, suaves y frescos Esto es lo positivo de este color.

Lo usamos como relajante para las ocasiones en que estamos fatigados, tanto física como mentalmente.

Lo negativo del verde caracteriza el egoísmo, la envidia y la pereza. Los verdes muy oscuros y densos pueden deprimir e incluso debilitar. El verde ayuda a aliviar los dolores, a tranquilizar los bebés que están cortando los dientes.

El verde brillante de la primavera simboliza la vida nueva, la regeneración de las células, las plantas, etc. también nos llena de alegría, de felicidad, de emoción, de ganas de hacer cosas nuevas...
El verde, junto con el azul es uno de los colores predominantes de nuestro planeta. Nos ayuda a equilibrar nuestras energías.
Saul ha dicho que…
Que conste que me toca lo más difícil por llegar tarde, ahí va:

-la luz verde del semáforo, GO!
-Cabo Verde, República de
-zumbador esmeralda
-golondrina verde
-cigüita cola verde
-Green day, para los que le entran al punk
-greenpeace
-linterna verde
-godzilla
-wasabi
-iguana verde
y el mejor verde de todos el Romance Sonámbulo:

Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas le están mirando
y ella no puede mirarlas.

Verde que te quiero verde.
Grandes estrellas de escarcha,
vienen con el pez de sombra
que abre el camino del alba.
La higuera frota su viento
con la lija de sus ramas,
y el monte, gato garduño,
eriza sus pitas agrias.
¿Pero quién vendrá? ¿Y por dónde...?
Ella sigue en su baranda,
verde carne, pelo verde,
soñando en la mar amarga.

Compadre, quiero cambiar
mi caballo por su casa,
mi montura por su espejo,
mi cuchillo por su manta.
Compadre, vengo sangrando,
desde los montes de Cabra.
Si yo pudiera, mocito,
ese trato se cerraba.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.
Compadre, quiero morir
decentemente en mi cama.
De acero, si puede ser,
con las sábanas de holanda.
¿No ves la herida que tengo
desde el pecho a la garganta?
Trescientas rosas morenas
lleva tu pechera blanca.
Tu sangre rezuma y huele
alrededor de tu faja.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.
Dejadme subir al menos
hasta las altas barandas,
dejadme subir, dejadme,
hasta las verdes barandas.
Barandales de la luna
por donde retumba el agua.

Ya suben los dos compadres
hacia las altas barandas.
Dejando un rastro de sangre.
Dejando un rastro de lágrimas.
Temblaban en los tejados
farolillos de hojalata.
Mil panderos de cristal,
herían la madrugada.

Verde que te quiero verde,
verde viento, verdes ramas.
Los dos compadres subieron.
El largo viento, dejaba
en la boca un raro gusto
de hiel, de menta y de albahaca.
¡Compadre! ¿Dónde está, dime?
¿Dónde está mi niña amarga?
¡Cuántas veces te esperó!
¡Cuántas veces te esperara,
cara fresca, negro pelo,
en esta verde baranda!

Sobre el rostro del aljibe
se mecía la gitana.
Verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Un carámbano de luna
la sostiene sobre el agua.
La noche su puso íntima
como una pequeña plaza.
Guardias civiles borrachos,
en la puerta golpeaban.
Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar.
Y el caballo en la montaña.


Federico García Lorca
Anónimo ha dicho que…
Pile,no puede faltar y muy asociados a la salud: El aceite verde,la manzana verde, el te verde, el verde de la lechuga romano, los tomates verdes y el verde de las vainitas.
Otros: El verde de la sabila(Aloe),el verde de los cactus de una "loquita" y el verde del Maguey.
Y del mungo magico de Dysney, la cola verde de la sirenita,el muneco Hulk,el muneco orejon "screek" y avispon verde.
El verde de las truchas y el verde de mi vehiculo.
El verde de mi ropa de cirugia y el verde camuflaje de la ropa de fotografia.
El verde de tu sombrero y el verde del munequito del messenger activado.
El verde Mocato y los ojos verdes del chivo Banilejo novio de Romayris.
El verde del agua limpia de la presa de Moncion y el verde del molondron.
El verde del jiedevivo,del saltamonte y la esperanza verde.
El verde de la hiel o bilis. La esperanza verde que el burro se comio. El verde del pano del billar. El verde limoncillo y las almendras verdes.
El verde de las uvas playas del malecon.El yun yun verde de menta.
El verde del uniforme de Boy scout.
La ciguita cola verde y el verde brillante del Zumbador.
El verde-amarillento del "Cuatro Ojos"
El esperado verde del semaforo.El verde del Guano de Landestoy.El verde del blog de Rakel.

El viejo Panta.
Anónimo ha dicho que…
Mis ultimos esfuerzos verdes.
El uniforme verde del Che,Los Barrigaverdes,el verde de las agujas de las brujulas,el pimiento verde,el Miercoles verde de los supermercados,el escarabajo verde de Aute,las areas verdes,la iguana verde,La isla Cabo verde de Cesarea Evora,el paraje Rio Verde Cutupu la Vega de Manolo, el verde las hojas de limoncillo del te.

El Viejo Panta
Anónimo ha dicho que…
Mi aportación en verdes, es el color verdoso de los ojos de mi hija Alexía, los de Rakel también los de ella aún más verdes.

Verde bosque, verde envidía, verde a podrido jajajajajaja, chiste verde, viejo verde, verde que te quiero verde, verde el color de mi correo, verde el windows de Rakel, verde el icono de conectado del messenger jajajaja.
Verde ESPERANZA.

Me estoy volviendo verde de tanto verde jajajajaja

Saludos a Rakel por empujarme a este post tan verde y a todos los demás.

Desde Murcia, España.

Constant.
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..
Guayyy ni cuanto verde!!...
Aja y el verde LECHUGA..El verde puerro..se puso mas verde q una Hicotea!!..
Muchacho dejate ese rrrrrampano, q se te va aponer mas verde q una higuana..
Los Mangos verdes..nunca se tumban carijole!!..
Verde de lenteja.. el verde del perejil, la yelvabuena del Mojito Chico.. y del Falafel..y del filete verde en mocalgete mexicano..el verde Trebol..verde limon de la Caipiriña..El verde del Magey..Aja verde como el Roble, la Leucaena, el Nim, el verde Irlandes, el verde de la masamorrita en pie, verde chamaco, verde de la Casa Verde (Vargas Llosa o la de Chile)..verde Espinaca, el verde esperanza para terminar mi jodia tesis..el verde Trova Jazz y tolo velde q falta..

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..Jodeate unos verdes binagrillitos eh..Verde como el talentoso Al Green..
Verde de cirugia..Me quedo con el verde Mal, o el verde limon de los Platanitos, con Chicharroncitos en limoncitos..El verde limoncillo de los te (dizque altamente toxico, ahora no se puede beber) y el verde de las Pequeñas, grandes o yumbos, aja verde Midoris..y las verdes algas q habitan los profundos mares de tu conciencia..Verde zabila, verde jodienda..verde almendra..Verde mal de ojo..no
existe??..

Evitense!!..
Anónimo ha dicho que…
Y porq se tiene q quedar el verde Wasabi??...Y el verde espinaca con ricotta..verde apio y su deep con su verde puerro..Bote usted ese pan pita..esa josdienda tan vieja se pudo verde..Zumbese despues un heladito verde pistasciooo..y verde momia..no va????
Domo arrriiiiigaaaatoooo..Kaisen PG san..

PD
Kokorono koeo ianto kitene!!..
Anónimo ha dicho que…
Y porq se tiene q quedar el verde Wasabi??...Y el verde espinaca con ricotta..verde apio y su deep con su verde puerro..Hay Negra ese pan pita tan viejo se puso verde..Zumbese despues un heladito verde pistasciooo..y verde momia..no va????
Domo arrriiiiigaaaatoooo..Kaisen PG san..

PD
Kokorono koeo ianto kitene!!..

PPD
Dos combos VERDES:

MAS VERDES
Aquellos ojos verdes
de mirada serena
dejaron en mi alma
eterna sed de amar.

Anhelos de caricias
de besos y ternuras
de todas las dulzuras
que sabían brindar.

Aquellos ojos verdes
serenos como un lago
en cuyas quietas aguas
un día me miré.

No saben las tristezas
que en mi alma han dejado
aquellos ojos verdes
que ya nunca besaré.

COMIENZO Y FINAL DE UNA VERDE MAÑANA(Pablo Milanés)

Déjame despertarte con un beso
en la verde mañana que te espera
déjame celebrar la primavera
en el hermoso largo de tu cuerpo.

Déjame recorrer ese universo
que conozco sin limites y fronteras
déjame descansar sobre tu pecho
que calienta mi piel como una hoguera.

Déjame repasar tus accidentes
detenerme a palpar cada medida
humedecer tus ojos y tus fuentes
y penetrar al fondo de tu vida.

Déjame demostrar que diez noviembres
purifican el alma y el deseo
que al abrazarte aún mi cuerpo tiemble
y relajado en paz me duerma luego.

Déjame al despertar tener la dicha
de hablar y compartir nuestros anhelos
y en la mañana verde que termina
volver a repetir que te quiero..
Volver a repetirte q te quieeeeerooooo...
Kutty Reyes ha dicho que…
jjaajajaja Bien te quedo bien muelu!!

Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Es el segundo intento que hago y me estoy poniendo verde de rabia jajajaja de NO ver publicado mi comentario.

Como decía verdes, como ya he visto son los impresionantes ojos de mi amiga Rakel, verde es su blog de Angel y Demonio como he visto alguien se acordó que es verde, como verdes son las ranas que aparecen en el, verde la alcachofa y verde el pepino y el pimiento.

Verdes son mis comentarios y los de Pedro con sus grandes "cualidades" jajajajaja.

"Que aumenten las penas a los violadores y paz en el mundo".

Grazie Loo

ESPAÑA.
Anónimo ha dicho que…
Jose Miguel Pantaleon dijo:

"los ojos verdes del chivo Banilejo novio de Romayris".

Panta, los ojos de aquel divino chivo, tan lindo y tan precioso de quien hablas son amarillos resaltados por ese pelaje oscuro que tenía y el asuntico lleno de espina que tenía pegado al lado de la cara era verde...

Ahhhh qué chivo ese! si parece que fue ayer...

Ver mi amante bandido, perdón chivo aquí al final de la página de este link.

http://www.pedrogenaro.com/2008_02_01_archive.html

El verde de la gramita que a veces se visualiza en la plantilla de este blog.
Anónimo ha dicho que…
Verde de la menta de guardia, el limon
Pedro Genaro ha dicho que…
Estimados amigos, la verdad estoy algo sorprendido con la cantidad de respuestas de esta crónica, cuanto he disfrutado! Les prometo que voy a organizar la info recibida y a publicarla junto a la crónica. Saludos!
Laura Yosiam ha dicho que…
tú quieres que yo venga y deje un comentario, pero fíjate mano, e que e imposible!!!! Entré con Lorca en el caco y ya la primera ecribe verded que te quiero verde, po voy a ecribí verde viento verde rama pero otro publica el poema. Entré con verde jicotea, verde gofio, verde arrocito cuadrao en fundita de cuando chiquita, verde yum-yum que deja la boca frequecita, verde guay mi mai, velde-velde, Verdi, los dollares verdes, Green Village, verdolaga, verde maco, verde saltacocote, verde iguana, verde culebrita e campo, veidecito que se le echa a lo sancocho, gris verduzco o verde grisáceo, verde óxido, verde estaño, verde limo del Nilo, verde oliva, Lechuga el de la TV que pone a uno verde, todos los verdes de Arboleya, verde Power Ranger, verde limón, verde lima, verde amarillo, entré con el verde Cibao del arroz recién brotao, verde espada de la hierba que navajea el cielo cuando te acuestas y la ves de lao, yo no toy clara po que no me voy a pone a lee tueso comentario pero ya toito deben de ta comentao!
Carmen ha dicho que…
Que se puede decir El ARTE, es verde
E.B. ha dicho que…
WAO!!!
Estoy comenzando a odiar los fines de semana.... Actualmente estoy sin compu y solo puedo conectarme en la oficina los días laborables.

Este post sí que me ha sorprendido P.
TE LA COMISTE!!!

"Tenía los pies diminutos, y, unos, ojos,color VERDE MARIHUANA"

Barbie Superstar
Joaquinito


"En mi sábana blanca
VERT-IERON hollín,
han echado basura
en mi VERDE jardín
si capturo al culpable
de tanto desastre
lo va a lamentar.

Sueño de una noche de VER-ano
Silvio Rodriguez.


"Vivo en la vieja casa
de la BOMBILLA VERDE.
Si por allí pasaran,
recuerden.

Monólogo
Silvio Rodríguez


"De abrazarse al suelo,
a pelear la tierra
con los aguaceros,
de rellenar grietas
con bojes, tomillos y enebros,
de andar huyéndole al hacha
que el amo blande ligero...,
nudos amargos duelen en tus maderas,
ENCINA VERDE."

A una encina Verde
Joan Manuel Serrat


"OJOS VERDES, cuánto tiempo te miré,
OJOS VEREDS, del color de la mañana
OJOS VERDES, no sé si te olvidaré,
y nada.

Ojos Verdes
Alejandro Filio


Hoy me desperté y estaba el mar
solo el mar con su RASHO VERDE
Hoy desesperé y estabas vos
mi bendito golpe de suerte
Ayer perdí
perdí el camino a casa
y así caí
caí en la maldita trampa
y descubri...

Fuente Apache
Fito Páez
E.B. ha dicho que…
El verde del Uniforme del Ché, el de los besos en la frente, el de las palabras amigas y desinteresadas que te dicen que eres especial, el del abrazo, el de la fé, el verde de mis botas, el verde Forest de "Magic"...(trample, first strike), el verde de uno de los 7 pecados capitales: ENVIDIA, el verde de la inocencia (que le falta madurez), CCCCepillo! - sí ese verde que tá allá....llevo seis.
Los chistes verdes, los rabos verdes, los dólares, la desaparecida papeleta dominicana de 10 pesos.

No pensé que me quedarían verdes que añadir....
Me sorprendo yo misma.....

Saludos a todos.
Excelente Post P.
Para mantener nuestra mente ágil.
E.B.
Anónimo ha dicho que…
Pedro, ese 39 es muy feo, vamos a completar el 40.
Las canas verdes,el verde de culebra sabanera.

Janelle Leticia
Anónimo ha dicho que…
Pero Dios mio..!

No puedo creer que después de 40 Comentarios nadie se haya recordado de mencionar el Verde de las sufridas Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís..!

Esas Estrellas son Verdes, al igual que el Elefante Verde que tienen como mascota...

Siempre viven diciendo: "Este será el año verde" y siempre terminan guallandose... jejeje

Hugo Castillo / El Maeño

Entradas populares