Nada nos va a detener ahora*


Mis amigos vienen a verme a diario, no de mes en mes; en trulla, no de dos en dos y a todas horas en vez de seis a siete. No me escapé con mi amor de cartón piedra **, pues sabía que me encontrarían besándome con ella en un zaguán de Ciudad Nueva y me encerrarían lejos de ella. Preferí esconderme en la tienda y en la madrugada bailé hasta casi el amanecer con mi novia de ojos de gato y labios carmesí, como salida de un cuadro de Tamara de Lempicka. Ella le cuenta a las demás que su novio parece salido de la realidad de los que pasan por la acera, tras el escaparate. A partir de ayer, la vitrina tiene un maniquí de más, eternamente sonriente, inanimadamente feliz, orgullosamente acompañado.

* El título hace referencia a la Canción de Starship "Nothing's gonna stop us now" que trataba sobre un joven enamorado de un maniquí.
** El cuento está inspirado en la canción "De cartón piedra" de Joan Manuel Serrat. Ver letras aquí.


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa canción de Serrat me la sé desde que era muy jovencita y siempre que la escuchaba terminaba muerta de la risa de imaginarme al caballero con el maniquí corriendo como un loco.

Chulisimo el escrito, me dio deseos de ser maniquí por un día para que todos puedan contemplarme en una vitrina y yo hacerle muecas a todo el que me vea jejeje.

Realmente los maniquí siempre han despertado en mi cierta intriga y misterio porque desde pequeña me he imaginado que detrás de lo que vemos en la vitrina (los maniquí inanimados)está lo que no vemos (todo un mundo vivo al cerrar las puertas).

Saludos y feliz día de los santos reyes.
Anónimo ha dicho que…
la canción de starship me encanta
Misterio...miedos a traspasar la realidad de la carne?...bello!!!

Un abrazo enorme!!
Anónimo ha dicho que…
Empleaste a fondo tu imaginación, excelente contracanto a Serrat.

Tamara era en mi opinión indudablemente polaca, por sus apellidos tanto de soltera como el de casada. Lempica se pronuncia wenpica en polaco pues la L lleva una tilde diagonal que le atraviesa.
El contraste de colores en la foto al maniquí es cautivante, me pregunto si será de algún escaparate en la Calle El Conde???
Una sola duda me deja la canción por qué la mirada azul si los ojos son verdes??

Espero que el cuento continúe para el deleite de todos.
Gaviota ha dicho que…
El tema de serrat me encanta, lindo maniqui...

Pd: Acabo de llegar de santiago de comer Aguilas con yuca!!! Ummmmm ATAJENLO QUE ME DEBE....panico en el CIBAOO... :)

Perdon es que no me contuve!
Anónimo ha dicho que…
Oígame algo ministro, el dia del safari del Conde me hablaste de ir a hacer fotos de los maniquíes de la Mercedes. AAAAAaah pues te fuiste solito y callao. No no no no, tu no tienes perdón de Dios condenao.

Me encantó tu alegoría de "De cartón piedra".
Sheila ha dicho que…
Mr. Genaro, mire que yo no conocía a Tamara de Lempicka ni su obra, pero al punchar un poquito se puede percibir el interesante parecido del maniquí con las mujeres estampadas en las pinturas de la artista.

Sabe, hay muchos videos musicales con ese tema, lo que me hace pensar que el ser humano siempre ha intentado personificar objetos inanimados, y que mejor que un maniquí con su forma ``quasi´´ humana.
Pedro Genaro ha dicho que…
Romayris, la verdad es que es una situación verdaderamente jocosa imaginar al señor juyendo con el maniquí "al ratro". La cosa es que nunca me gustó como terminaba (el tipo encerrado en un manicomio), lo mismo que la canción "Ala sombra de un león". Por una vez, quise que el enamorado se saliese con la suya.

Mr. Amor, se trata de una canción muy chula, me recuerda mis años de los 80s. Eso sí, hubo un tiempo en que el video lo pasaban chorrocientas veces en un día...por necesidad me tuve que aprender la historia, aparte de que la peli la daban mucho en el Cable también.

Carmensabes, te imaginas que aparte de que la realidad la mayoría de las veces es tan unidireccional, que la imaginación se supedite también a ella totalmente? Hay que ponerle sazón a las cosas, verdad? Gracias!

Gracias Acuarela, captaste la esencia de inmediato..."contracanto" es una forma muy atinada de verlo. Sobre Tamara, definitivamente era polaca, nacida en Varsovia. Del Escaparate te comento que es de la Calle Mercedes, a escasos metros de la puerta del Conde, donde ya se convierte en la calle Bolívar. Allí hay algunos maniquíes interesantes. Hay otro de una mujer muy bella también que lo guardo para otro relato. Los ojos azules...verdes...no importa, conceptualmente se refiere a unos ojos "galanos". :-)

Gracias Serendipity. Ese juego le dí mucho seguimiento pero con las cuyayas yo trato de no ser muy triunfalista, no en balde se llaman "las aguerridas".

Motika, es que yo soy nervioso con mis temas y si además tengo el gusanillo del cuento haciendome cosquillas en la punta de los dedos, no lo dudo un segundo y me voy solo. Me alegra que te gustara!

Sheila, Tamara de Lempicka es una de las artistas más reconocidas del período Art deco. Su obra es maravillosa. Por esa misma época, Diego Rivera tiene algunas obras muy parecidas también.

Sobre el tema, tienes mucha razón...yo al menos me sé tres canciones más de maniquíes, a saber:

1. Sandro- Maniquí
2. Culture Club- Mannequin.
3. katy Perry- Mannequin.

Pero de este tema mi favorita junto a De Cartón piedra es "A la sombra de un león", que trata sobre un interno de un instituto psiquiátrico que se escapa para ir a darle un beso a la estatua de "La Cibeles" en Madrid.
Pedro Genaro ha dicho que…
Por cierto, un detallito...la canción "Vogue" de Madonna está inspirada en la obra de Tamara de Lempicka.
chikymh ha dicho que…
Hola Pedro,
Por lo menos tenemos algo en común que nos gusta, y es Serrat, por lo de las fotos me encantan, y ese maniquí esta fuera de serie, y se nota con mucha intriga y magia diria yo?, que pensás. Me encanta la foto, parecen realmente, pinturas y no formas casuales, un beso y feliz comienzo de semana, estoy escribiendote,para que no digas...............
Pau ha dicho que…
Es linda la mani....
Ay ay ay pero en ese escaparate te terminarás aburriendo, lo sé.....
Anónimo ha dicho que…
Interesante...

La "Nothing's gonna stop us now" era la canción original de aquella tonta película Mannequin, en la que un joven se enamora de un maniquí que cobra vida (la maniquí era Kim Cattrall )...

Tremenda canción, malísima película...

Saludos,
Franz Morrison
El Heraldo Escrotal
http://gacetacojonuda.wordpress.com
Sory ha dicho que…
Inspirada en una de mis preferidas de Serrat, agridulce pero chulísima… Yo siempre me imaginaba las escenas como una película de Chaplin, así el final se hace menos doloroso.

Una cucada de cuento!!

Entradas populares