viernes, mayo 15, 2009

La Patria entra por el Corazón

Luego de 40 rendazos marcados en su espalda, 15 colillas de cigarrillos apagadas en su pecho y 5 dientes y medio menos gracias a la Manopla del Sargento Florián, el Ex-Calié aún sonríe tratando de recordar si Patria, la novia que lo convenció de repartir volantes contra el régimen en el propio vehículo Volkswagen tipo "Cepillo" que tenía asignado...era real o producto de su imaginación.

11 comentarios:

Héctor Emilio (Motika) dijo...

ay ay ay, viene cuento!! Me guta, arranca!

Juan Jose dijo...

Impresionante!

Roger Zayas dijo...

Wao, Gallardo!...Coincido con Motika, no me deje eso así que ahora me he quedado con las ganas de leer el cuento completo!....Dele para allá!!!

3smirn@ dijo...

¡C E P I L L O! De todos los colores….
En la gira del colegio, contábamos quien veía más cepillos en la calle. Por allá por los 70’s.

Juanml dijo...

Si solo fuera un cuento producto de la imaginacion no fuera nada, lo triste es que esos hechos sucedian (y peores), y con "otro disfraz" continuaron y quien sabe si continuan (recordemos que el pais de los que estan muy abajo es muy diferente al de los que estan un poquito "arriba").

Beb! dijo...

Recuerdo que mi unico tio de parte de mami compro un cepillo rojo (asi rojo chinooo) y todos los dias nos pasaba(a mis primas y a mi) por la rotonda esa que queda por donde esta inespre o algo asi en la capital (cuando sepa el nombre les digo) lo que si se es que la hizo Balaguer y que tiene la bandera en el medio, y entonces me ponia a cantar el himno nacional...jajaja! que recuerdos!

Paty-pato dijo...

Wow!, este cuento hace que resurja en mi memoria (e imagino que en la de todos los que lo leen), esa parte oscura de nuestra historia que nunca debemos olvidar para que siempre sepamos hacia donde está la luz... Continúa que estoy ansiosa.

Sheila dijo...

Mr. Genaroooooooooooooo!!!

YA TENGO INTERNET *_* (LO EXTRAÑABA), diantre hasta feo me sentí cuando me di cuenta que me dejó comentario y todo en el el-bló y yo en otro platena.

Tengo que ponerme al día...PREPARESE a leer todos mis comentarios pasados de hora.

Uyyyy!! Que emocionante es estar de vuelta en la bloggosfera :P

-eliOmar dijo...

Don G, definame usted lo que es un calié... pero en post, aparte, con foto incluida, y dedicado a los ignorantes deseosos de no serlo, cuyo club presido yo.

Saludos

Arturo Ruiz dijo...

Esperando con ansias la proxima entrega.

Saludos, Greg.

Lali dijo...

TU PEDRO RODRIGUEZ me caes MAL ! =P

Y MoTiKa ! Ni se diga !! Gracias x la foto - bla bla bla ! Y el cuento - TAS LENTO !