viernes, junio 19, 2009

Tribunal ordena la paralización de trabajos en cementera


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Contencioso y Administrativo del Distrito Nacional ordenó la paralización de los trabajos de construcción de la cementera en Gonzalo, Los Haitises.

La población del municipio de Gonzalo había levantado un campamento para impedir que el Consorcio Dominicano levantara la obra.

Los abogados del consorcio a cargo de la construcción de la cementera, manifestaron su inconformidad con la decisión e indicaron que apelarán la sentencia en un plazo de cinco días.

Robert Martínez Vargas dijo que la licencia para la construcción de la obra sigue vigente hasta que el tribunal se apodere del caso, “Porque todavía las organizaciones comunitarias no han interpuesto un recurso para que ésta sea revocada”.

Martínez Vargas entiende que con la decisión se violan los derechos de las partes y los principios institucionales.

De su lado, Juan Bautista Frías, abogado de los comunitarios, dijo que la justicia se viste de gala con la decisión y que de inmediato elevarán una instancia para que se elimine la licencia para la construcción de la obra.

Los comunitarios tienen un plazo de 15 a 30 días para interponer una demanda para que le quiten la licencia.

La suspensión es hasta que el tribunal se apodere del recurso para que se decida revocar o no la licencia.

11 comentarios:

Sheila dijo...

Yupiiii!!!!!

(Holaaa!!)

Nicki dijo...

En hora buena!!!

Estaba esperando q la puiseras :P

Hey men, tu Block ta d 10"

ysaias dijo...

primera ves k entro a su pagina es muy educativa espero y prospere su lucha ahora nos toca pedir a dios k los muchachos accidentados tengan pronta mejoria

Angie Guichardo dijo...

La voz del pueblo se levanta y se corona vencedora!

Afectos!

Gi dijo...

Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

Rubencho dijo...

Gracias a Dios las autoridades por fin pegan una!!!

Lunettas dijo...

Jaaaaaaaaaa pero mira que 2 fichas las de esa foto !!! :)

Anónimo dijo...

No podemos, confiarnos, la lucha debe continuar

3smirn@ dijo...

Todavia falta, pero que bueno que han tenido efecto las protestas.

ysaias dijo...

la lucha continua y esas ninas de la foto espresan lo k rd kiere y lo k keremos .es k no respetan nuestros valores o como sea somos dominicanos y no keremos cemento cnonooooo conaso.. k viva caamano k viva guarokuya k viva cahonabo k viva manolo y las hermanas mirabal. pero no su hijo k pena...pienso k el c vendio o lo vendieron. ysaias batista ...ny brooklyn usa..

ysaias dijo...

en todas las paginas c habla del triunfo pero nunca de los muchachos del campamento k espero esten bien uno de ellos necesitaba sangre de la orh- pero no soy medico ni de la cruz roja simpremente kiero k le den un apoyo moral y de oracion a los verdaderos heroes. los k estan en la clinica y los k habitan halla. besos a los muchachos y as.del campamento . ustedes son el futuro...