Cimarrona


Esta es una Guinea Cimarrona (Numida meleagris pantilla), que fotografié en un monte de Villa González y quiero dedicarla con mucho cariño a un amigo que siendo grande me despertó al conocerlo la misma emoción de conocer a un recién mudado niño de mi edad, en un barrio donde vivía si no solo, con pocos canchanchanes. No solo teníamos los mismos gustos sino que quiso Dios que nos gustaran los mismos juguetes y hasta me pidió que yo hiciera su lista de reyes, además de que ha sido coautor con los años, de ese cuaderno de notas que yo he querido hacer para todos los que buscan lo mismo que yo he buscado por décadas. Mi vida ya era buena sin conocerte, pero mi felicidad fue exponencial gracias a Anthony, que me presentó a ese amigo del que tanto hablaba, que le gustaba Sabina y que sabía más de pajaritos que nadie en el país, jajaja!!! Gracias a Kutty también que fue la amalgama, a Manolo, a Rakel, Erika, Cocó, Edison, Henry, José Alney y Saulito, a todos los Cimarrones de corazón que hoy con cariño reconocen a este hombre en su cumple. Gracias Panta, Gracias Cheguey, Gracias Doctor, GRACIAS HERMANO!!!

Datos Culturales:

- Esta especie NO es oriunda de Guinea sino de Africa, donde se reproduce con regularidad al sur del Sahara. Se le puso Guineafowl igual que al Pavo (Turkey) porque ambos lugares, Turquía y Guinea eran exóticos y lejanos...vaya usted a ver lo creativos que eran antes!
- En inglés se le llama Helmeted Guineafowl, o Gallina de Yelmo, en referencia a su cresta callosa. En español un nombre alterno es "pintada".
- No tienen espuelas.
- Apenas vuelan (aprovechan el planeamiento para cubrir mayores distancias), pero caminan hasta 10 kilómetros diarios.
- Pone entre 8-12 huevos que incuba en unos 28 días.

Comentarios

Sheila ha dicho que…
Happy-Happy cumple :)
José Miguel Pantaleón ha dicho que…
Bueno, Bueno, Tu y tu blog son los responsables de esta locura y de esta pasion que me mata como dice la cancion..
Realmente el que siempre estara en deuda con mi hermano Pile sere yo.Tu espacio, Cronicas de los minutos que ya pasaron, represento el gatillo detonante para dar riendas sueltas a mis emociones y vivencias.Yo realmente existo por tu espacio y por tus ensenanzas y tus grandes imagenes fotograficas.Eso realmente me entusiasmo y haberte encontrado fue como encontrar la esmeralda perdida que estaba buscando hace tiempo.
Hice mia a tus cronicas, sentia que yo las escribia.
Tu espacio fue un espacio de luz que nos unio a todos, pues todos coincidiamos en nuestra forma de pensar, de analizar y de vivir la vida.
Tus influencias fueron tan poderosas, que eres el unico responsable de mi incipiente despeque en la fotografia. Yo me creia que sabia, de aves, pero no sabia nada. Un dia me hiciste esa lista de los santos reyes magos y asi llegue a la fotografia conservacionista.Nuestros viajes asi lo confirman y mi vision cambio despues de conocerte. Me di cuenta que habian especies que jamas habia visto y que ni sabia que existian en nuestra isla.
Un falco Sparverius con un raton en sus garras son el mas grande recuerdo que conservo del artista en forma de una acuarela asesina.
Nos unieron tantas cosas en esta vida. La admiracion por Annabelle Stockton de Dod, la trova y la fotografia.
Gracias Pile por tan magico regalo y tan cimarrona especie.La verdad que los detalles son como para poder contarle el numero de pelos de su cabeza.
Una imagen maestra, asesinesca, cimarronesca y de una calidad impresionante.
Si realmente he reflejado algun destello ha sido por tu luz.
Un abrazo Pile y gracias por tan cimarronesco regalo.
Lo comparto con los cimarrones como Anthonelli, Kutico,Manolo Pena, Rakel, Coco, Landestoy,Yoelito, Saulito, Erika, Uribe y contigo que son los unicos que han visto el simbolo y filosofia del cimarron.
Marlyn Guzman ha dicho que…
quien la agarraba mientras tu le tomabas la foto?!? (es broma!!)...
my cool me gusta! (la guinea y la picture).
Anónimo ha dicho que…
Doctor

Muchas Felicidades!!!!!
Que el Señor siga derramando bendiciones para usted.
Reciba un fuerte abrazo.

Giova
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Tremendo derroche de hermandad que demuestran con sus palabras los valores de una amistad sincera cargada de los valores humanos que los unen. Felicidades a ambos por cultivar ese sentimiento mutuo. A usted Panta, mis felicitaciones en su cumpleaños.
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Se me olvidaba Cosito, ya tu no tiras fotos, las pintas. Que fotaza mi hermano!
Cocó ha dicho que…
Hoy es un dia grande y la fiesta inevitable. Vengo andando de rincon en rincon a encontrar la algarabia por el cumpleanos del Panta.
Que bueno que se donde buscar. Es indiscutible que a este blog tenia que llegar. Familiaridad, cimarronadas,suenos,excelentes momentos compartidos nos unen al Cimarron Mayor.
Gracias Pedro por facilitar este espacio para que nos dieramos cuenta de nuestras coincidencias y conocer la filosofia del cimarron. Cronicas de los minutos que ya pasaron ha sido nuestro hogar, donde hemos dado riendas sueltas a nuestra imaginacion y sentimientos.
En este dia especial, aprovecho para dejarle este regalito a mi hermano Jose Miguel, deseandole lo mejor en los dias por venir.

Cheguey

De nada vale que te escondas en tu cumpleaños, pues medio mundo lo celebra a ritmo de corazones emocionados y del teclado de las computadoras, con toda la web como medio de propagación, de los sentimientos que nos unen a ti.
Cumplir un año más, pudiera significar que nos hacemos mas viejos y nos acercamos al fin, sin embargo, si lo vemos desde el punto de vista de las vivencias, los conocimientos adquiridos y todo cuanto hemos podido dar a la humanidad, indiscutiblemente ésta es una ocasión para celebrar. Si fuera posible cuantificar esos tesoros del ser humano, tú superarías en mucho cualquier meta trazable.
Muchas cualidades adornan tu persona, predominando la autenticidad, constancia, perseverancia y sinceridad. Por eso a veces hasta te lucen, las actitudes que te muestran distante o indiferente.
Sigue siendo así, original, autentico, sincero, pero sobre todo conservando el gran niño que hay en ti.

FELICIDADES!

Tu hermana Cocó
Rakel Elke ha dicho que…
Desde que vi esta foto llevo intentado escribir pero por alguna razón extraña no me funciona el enlace que tengo y ahora tuve que entrar a traves del buscador de google...no tengo ni idea que puede suceder...

Me encanta esta foto..me encanta la dedicación y bueno que decirte Pedro las fotos como todo lo que escribes siempre es fantástico.

Felicidades a Panta de nuevo.

Besos a todos desde el Mediterráneo.

Entradas populares