Incertae Sedis

Es una expresión en latín que se usa para señalar la incapacidad para ubicar exactamente un taxón. Hasta ahora, esta especie de la fotografía que en República Dominicana conocemos como Pinchita o Ciguita Común (Coereba flaveola) se ha colocado en el orden de las Passeriformes, Familia Coerebidae. Antes habían otras especies libadoras de néctar en esta familia pero eventualmente han sido reclasificadas, y la Coereba flaveola ha quedado sola en su familia (siempre ha sido única en su género). Los Ornitólogos mientras tanto la colocan como Incertae Sedis hasta que se hagan más estudios filogenéticos que revelen la realidad del taxón al que pertenecen o hasta que se pongan de acuerdo los especialistas.

Orden: Passeriformes
Familia: Incertae Sedis, previamente Coerebidae
Género: Coereba
Especie: flaveola

Es increíble, esta es una de las aves más comunes y uno pensaría que ya todo está escrito y estudiado sobre ella y sin embargo ya ven...nunca terminamos de saber toda la verdad! Cada día nos sorprendemos más verdad?

Nota: El nombre Coereba viene derivada de un barbarismo de la palabra "Guiracoereba", del Tupí-Guaraní.

Comentarios

Sheila ha dicho que…
Esa común ciguita me encanta, es tan graciosa y vivaz; sus niditos, hechos con cualquier cosa, me resultan tan cómicos, es como si tuviera prisa en resolver lo de la casa...Jajajaja.

Un Saludo Mr. Genaro.
3smirn@ ha dicho que…
Curiosa y traviesa, una de mis vecinas se iba de viaje y me dejo cuidando la suya en su jaula...la sinverguencita se salio y anduvo saliendo y entrando de la jaula volando varios dias dentro de la casa..hasta que le encontramos su puerta de escape...son preciosas, agiles y alegres...
Sheila ha dicho que…
Tan linda la foto y tan solitaria...la verdad es que este mundo es incomprensible. Bueno foto, a dejar de ser lindas...JAJAJa...no nos va a funcionar :P

Entradas populares