Redes Tristes

El pescador recoge las redes y encuentra un pececito solamente...se pregunta qué es lo que pasa con sus costas, sin saber que tiene (literalmente), la respuesta en sus manos. Estas redes también conocidas como trasmallos (en República Dominicana les llamamos tramayos) se llevan todo a su paso, pues las redes son muy finas y en ellas se capturan peces de todos los tamaños, pero también tortugas y delfines. En muchas áreas del país se prohíbe su utilización.

El pescador suspira y no alcanza a entender aún. Para él, el mar es infinito, o al menos una vez lo fue.

Comentarios

Penélope Sierra ha dicho que…
Genaro tu web es preciosa, y las fotos aún más, son un abrazo a la vida, la declaración perfecta que nos da la naturaleza, esa red de hilos vivos, perfectos ante nuestros ojos y tan sensibles a nuestras manos.

Felicidades por estas maravillosas obras...

Un abrazo
Lali ha dicho que…
El problema Boc, que en un país donde se le da mas fácil el permiso para (un CRIMEN AMBIENTAL) una cementera, que para alternativas de subsistencia a estos pescadores (MODELOS ECONÓMICOS APLICADOS EN ISLAS COMO LA RD) Museos Acuáticos - con FONDOS APROBADOS -, pero que no progresa porque NO HAY PARA ELLOS LA PARTE DE SU PASTEL.... seguirán creciendo y creciendo esas redes tristes.... Necesitan COMER, con SOLUCIONES VIABLES.... Esto de verdad que es desesperante.....
Sonia Tejada ha dicho que…
Hola Pedro,
Tu escrito es tristemente hermoso :(. ¡Qué triste son esas redes caray!

El título me hizo pensar en una escena de Il Postino, en la que el actor que hace de Neruda le pregunta a Mario, ¿cómo son las redes de los pescadores?... y Mario contesta, con una sola palabra: TRISTEs :(.

Un abrazo amigo
3smirn@ ha dicho que…
*Recientemente estuve en una charla en la cual se nos presentó un documental llamado EARTHLINGS…Pedro no sabes con que dolor en el alma asimilé la crueldad en contra de los animales que nosotros “los animales humanos” cometemos a diestra y siniestra supuestamente basado en nuestra alimentación…Yo entiendo que cuando fuimos creados los homo sapiens ya estaba establecido el balance ecológico de todas las criaturas habitantes y sobrevivientes en este planeta.
La naturaleza no es responsable de sus acciones nosotros somos lo que hemos cambiado el rumbo de nuestro ecosistema. Crear conciencia y reflexionar en sentido humanitario, quizás no podemos cambiar el mundo, pero como seres omnívoros podemos hacer la diferencia.
*Respetando la decisión personal de cada quien y su forma de alimentarse.
http://www.earthlings.com/
¿Por qué humanos ignorantes estamos destruyendo nuestro planeta? Canto Della Terra ... Read More
http://www.youtube.com/watch?v=GBZT53Vuvho&feature=related

Bendiciones para ti!
Anónimo ha dicho que…
Pedro, Yaque del Norte o Yaque del Sur?
Pedro Genaro ha dicho que…
Yaque lo preguntas...ninguno de los dos, esto es en Sánchez, Samaná. El río que desemboca más cerca es el Yuna.

Entradas populares