Si todos los días fueran el 3er sábado de Septiembre!

Hoy se celebra el Día Mundial de Limpieza de Costas y Playas. Será una jornada muy intensa para mis amigos de Vida Azul. Muchos de mis panas más cercanos estan comprometidos con esta causa, entre ellos Lali Marte, Héctor Mota Portes (Motika), José Alney Uribe y Oscar Oviedo. Les auguro éxitos a ustedes que están involucrados activamente, mantener limpias las playas es un deseo que ojalá pudiera materializarse y para siempre. Hoy se recoje y se da ejemplo, ojalá las personas entendieran que la parte más sencilla de esto es sencillamente no generar basura y en caso necesario, pues sencillamente depositarla en los lugares correspondientes. Es vital seguir incansablemente la campaña preventiva, sobre todo a las personas que organizan giras, pues la mayoría de las veces que encuentro basura en las playas y ríos estan asociadas con esta actividad. Vamos a darle un "giro" a la mala costumbre de ir de gira a los lugares y dejar basureros, pero además tratemos de no lanzar basura a las corrientes fluviales que desembocan en el mar...diache esas son solo dos cositas que se me ocurren, pero indudablemente que existen miles de formas de aportar.

La foto de hoy es de Playa Rincón en Samaná.

Comentarios

Kutty Reyes ha dicho que…
Excelente Genalo lo visto y lo descrito.
Un abrazo.
Sheila ha dicho que…
Fabulosoo...tenía ganas de ir, pero como no me dijo...de cualquier manera tuve que ir OBLIGATORIAMENTE a un congreso ayer sábado. Tengo algo en planes parecido para el río Jaya, solo debo convencer a algunos amigos, atar unos cabos y alborotar a la gente precisa.

Besos!!
Lali ha dicho que…
Pedro,

Gracias una vez mas por tu apoyo a estas causas...

Pienso que vamos creando conciencia poco a poco, ayer nueva vez nos dimos cuenta que cuando las personas deciden hacer un cambio, nada ni nadie los para.

Gracias a Crónicas por ser un Angel Azul ! Gracias Pedro por hacer que esta jornada llegue a mas personas.... La idea es que JAMAS se tenga que publicar un Día de Limpieza de Costas....

Abrazos !
Unknown ha dicho que…
Precisamente en la playa de Rincon participe ayer en la jornada de limpieza. Habia conocido esta playa hace dos anos y cuando me entere que iria un grupo a limpiar esta costa me pregunte, pero...a recoger que???? y es increible la sorpresa que me lleve cuando llegamos, la cantidad de basura era enorme, el grupo quedo agotado de recoger tanta basura y no se pudo recoger toda. Hace dos anos Playa Rincon no tenia basura o esta era practicamente imperceptible. Da pena tambien darse cuenta que la mayor cantidad de basura son botellitas plasticas de agua, un problema muy sencillo de resolver si las personas nos disponemos a andar siempre con nuestro termo permanente para agua, que solo tendriamos que llenar y volver a llenar...
Pedro Genaro ha dicho que…
Kuttyco, gracias por tu apoyo, y por ayudarme a definir mejor mi propuesta artística. Eres un artista genial!

Sheila, cuenta conmigo en lo que pueda apoyarte...ya estoy alborotado, los ríos también son super importantes y nuestra más importante fuente de agua potable.

Lali, gracias a tí y a todos los voluntarios que se fajaron ayer. Gracias a VIDA AZUL, DONA, OCEAN CONSERVANCY y RINCONES DE MI PAIS. Te admiro mucho amiga.

Elia Mariel, yo estuve el Jueves y había basura en le palya, pero mucha más en el área cercana al Manglar que desemboca en la playa. Qué bueno recibirte en mis crónicas, gracias por dejar tu huella.
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
La fotografía, los cuentos y este respeto que demuestras a diario por la naturaleza son algunas de las cosas que definitivamente han cruzado nuestras vidas y que estoy seguro conservarán nuestra amistad unida de forma inextricable a través del tiempo. Gracias por tu apoyo a esta causa.

Entradas populares