"The lives of others"


Ahora que acaban de pasar los Premios Oscar quisiera comentarles que anoche ví la película merecedora de este galardón en la Categoría "Mejor filme en Lengua Extranjera". Aun si ver las otras nominadadas del año pasado, no podía entender que no hubiese ganado la candidata española "Pan's Labyrinth" o "El Laberinto del Fauno", pues no solo la ví, sino que de inmediato la reconocí como una obra maestra. Cuando ayer ví esta película alemana me dí cuenta de que efectivamente se trata de una obra maravillosa también que nos enseña el valor de la esperanza. No quisiera abundar mucho en la trama para que sean ustedes mismos quienes se den cuenta de la transformación que ocurre, qué guión más exquisito!


Sinopsis- El capitán Gerd Wiesler es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland, no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida. El encargo de espiar a esta pareja no está motivado por temas políticos pues ambos artistas son leales al Partido Socialista Unitario que está en el poder, sino porque el Ministro Bruno Hempft se enamora de la actriz. Cuando ella es forzada a mantener una relación sexual con el ministro y Dreyman se da cuenta, esto comienza a cambiar su forma de pensar sobre el partido y cuando Albert Jerska, un Director de Cine que es amigo de Dreyman es presionado a suicidarse, el escritor busca ayuda entre sus amigos para hacer llegar un artículo a occidente sobre cómo la RDA (República Democrática Alemana) oculta las cifras de suicidios que ocurren en el régimen.

Cuando el artículo ve la luz en la prestigiosa revista Der Spiegel, la RDA queda en una posición embarazosa y el Capitán Weisler tiene en sus manos todas las pruebas para delatar a Dreyman (quien en todo momento ignora que es vigilado) y avanzar en su carrera policial, pero sucede que la exposición a la vida de amor, intelectualidad y pensamiento libre de la pareja de artistas que vigila ha erosionado su carácter y entonces Weisler tiene que tomar una decisión definitiva...y no cuento más!

Sitios interesantes con avances (trailers) de esta película:

The Lives of Others
"The lives of Others" en Rotten Tomatoes.

Comentarios

Desiree ha dicho que…
a mí me pasó igual: no podía concebir que ninguna película pudiese merecer ganarle a Laberinto... hasta que vi La Vida de Los Otros! tremenda historia!
Argénida Romero ha dicho que…
La deja a mitad...tengo que terminarla de ver
Medea ha dicho que…
Ok ok ok ok ok ya no me cuenten mas!! tengo q verla jajaja
Luego les comento

Diviertanse en este domingo cimarron
Anónimo ha dicho que…
Pedro... esta es un peliculón, muy distinta a lo que nos ha acostumbrado Hollywood. Ojalá que en la realidad pudieramos cambiar las mentes perversas, con el ejemplo de las nobles acciones de otros. Por ejemplo, a mi no me molestaría que me espiaran, si con ello lograra que otros se transformen, sustituyendo las mesquindades por la belleza. Un abrazo
Rakel Elke ha dicho que…
Anoche vi esta película, me pareció muy muy buena. Y pensar que todo eso ha ocurrido en verdad y sigue ocurriendo, a diferencia de Cocó a mi no me gustaría que me espiasen, bueno tampoco es que tenga que ocultar nada, soy libre de pensar y hacer lo que "quiera" y sobre todo en MI casa,qué derecho tiene nadie de espiar a los demás?...Y todo eso para qué? por qué? Yo no lo haría.

Después de verla me quedé pensando estas imagenes las he visto en alguna parte y al final dí con ellas, me alegro del buen gusto, hoy en día poquita gente quiere ver peliculas así.

Un saludo desde el Mediterráneo, me voy al de Bond, James Bond, me llama...
Sonia Tejada ha dicho que…
Una de mis favoritas :). Yo también escribí una reseña sobre ella hace ya algún tiempo.

http://planetaatabex.blogspot.com/2007/04/la-vida-de-los-otros.html

Un abrazo señor

Entradas populares