Una Orquídea encierra tantas cosas!


Para mí las orquídeas son las flores más maravillosas que se han creado. Su habilidad para obtener nuevas orquídeas con el cruce entre especies distintas (a nivel natural y/o cultivo controlado) permite que sea la familia más grande y aún contando nuevas especies por descubrirse!

Lo que quiero decir con que una orquídea encierra muchas cosas es que sus formas y colores invitan a la imaginación a entrar en el portal de las metáforas, los símiles, como si contemplarlas fuera una experiencia parecida a la observación de nubes. Esta que les presento es la endémica de la Hispaniola Psychillis truncata, y para los que aún no estan familiarizados con el término endemismo, significa en este caso que solo existe en nuestra isla. Es una planta epífita que quiere decir que solo depende del de las ramas y troncos de los árboles. Cuando la veo con detenimiento no puedo evitar pensar que se trata de una planta que exuda afecto...con sus pétalos abiertos como dos brazos y el labelo dispuesto a dar un beso, tiene más de amigo verdadero y amante eterno que de planta. Por eso les comunico de su existencia hoy en este día de la Amistad y el Amor, para que aquí, allá o acullá se sientan orgullosos de las cosas que produce nuestra maravillosa isla, llena de Biodiversidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encantan las orquídeas, aunque la verdad no sé por qué no las compro muy a menudo o nadie me las regala. Muchas personas prefieren regalar otras flores antes que una de estas.

Los colores de esta orquídea están preciosos y si se aprecia bien cerquita puedes poner tu imaginación a volar.

Un abrazo hermano azul! :P

Romayris

Entradas populares