Mascarao (Trivia)


Esta ave es muy interesante, su canto es una repetición ronca de la sílaba "co", de manera que se oye "Co-co-co-co-co". Aunque se le asocia mucho al manglar realmente se le ve en distintos tipos de ambientes. Esta foto la hice en el Jardín Botánico Nacional. Saben cual es? Revisen bien antes de comenzar a adivinar. Busquen algunas características del ave: Colas, anillo ocular, pico, plumaje etc...

Respuesta: Amigos, les felicito en detalle en los Comentarios, la verdad es que hicieron la "Plana" (como le decía mi papá a la Tarea). El ave es el Pájaro Bobo Menor o de Manglar (Coccyzus minor).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pajaro tonto,.je, je, que diga Bobo. Eeyy! Esa estuvo bien facil!
Pedro Genaro ha dicho que…
Sideral...y tu que dijiste? Ya me la comí!

Les voy a dar una ayudita...necesito el nombre científico. Esto les dará una idea de lo específico que necesito que sean. Y ya! No digo más!
Anónimo ha dicho que…
Saludos hermano Pedro. Esta está verdaderamente fácil. Pájaro bobo menor.
Nombre científico: Coccyzus minor

un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Viejo Pedro, tu eres un hombre afortunado, Tengo anos que no veia esta hermosa ave. No se como pudiste lograr ua foto tan exquisita, ante una ave no tanto arisca pero que se desplaza rapido y da mas brinco que un mono corriendo detras de una chicharra o un lagartijo.
Cuando conoci esta ave, estando muy pequeno,me impresione mucho, pues no sabia lo que tenia enfrente. En ese momento me pregunte si se trataba de un pichon o de una variedad. Claro esta , no tenia las herramientas para aclarar mis dudas.
Tu te estas tornado medio culebroso.

Abrazos y exitos.

Jose Miguel Pantaleon
Anónimo ha dicho que…
Pedro... por la descripción que das sobre el canto del ave, inmediatamente pensé ... voy a acertar. Lo digo porque precisamente anoche le dije a mi hermano José Miguel, que en mi trabajo, frecuentemente escucho cantar a un pájaro que dice corococó y me dijo... ese es el pájaro Bobo. No obstante busqué en la Web (ya aprendí a buscar y he encontrado mejor información, pero todavia falta) y vi que hay dos tipos de pájaros Bobos, uno es el Pájaro Bobo Pico Amarillo (Coccyzus americanus) y el otro Pájaro Bobo Pico Negro(Coccyzus erythropthalmus). El de la foto que pusiste evidentemente no tiene el pico amarillo... entonces por default es el Pájaro Bobo Pico Negro(Coccyzus erythropthalmus).
Bueno! todavía no sé sobre aves... pero al paso que vamos ya conozco al menos 6 que no se me olvidarán.
Espero por tu confirmación. Un abrazo, Cocó
enmanuel ha dicho que…
Hermano, yo me quemo...Tenía dias tratando de entrar al blog, pero hoy fue que me fije en el msn suyo, Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..Con ese juego de sombras..No sera un Tyrannus cubensis..Real y particular este pajarito??

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
o Asere PG..Regileme el Plegadis Falcinellus..
Romayris ha dicho que…
Coccyzus minor???? :P
Gaviota ha dicho que…
Bueno....bueno....Yo no se
Soaris ha dicho que…
manito y porque el titulo de macara'o?????

p.d yo soy muy mala para los nombres cientificos :s

besitos
Anónimo ha dicho que…
Pedro... este quiz es ganchoso. Menos mal que no has publicado mi comentario anterior, pues acabo de ver que cometí un tremendo error, por desesperada. Sólo me llevé de la característica del pico. Hay tres clases de pájaro Bobo y yo te dije un nombre equivocado. Por suerte volví a mirar una foto del pájaro Bobo con el pico negro (Coccyzus erythrophalmus) y tiene un círculo rojo alrededor del ojo. El de tu foto no la tiene. Tampoco es el Pájaro bobo pico amarillo (Coccyzus americanus). Entonces... el ave de la foto es un Pájaro Bobo común (Coccyzus minor). Cuanto he aprendido hoy!
Saul ha dicho que…
Como ya esta hecha la mitad del trabajo, dire que es un Pajaro Bobo Menor, por la linea del ojo y el color del pico, nombre cientifico: Coccyzuz minor. Saludos!
Jose A. Uribe ha dicho que…
No tiene cedula, es un menor!!!!

Coccyzus minor

Medio tarde mi respuesta pero no han dado el veredicto.

Hermosa ave
Pedro Genaro ha dicho que…
Sideral, estuviste cerca y le diste la pauta a todos para buscar el ave específica.

Areché, te felicito...buscaste bien tu tarea.

Romayris, sorprendido estoy...ya van dos que averiguas.

Cocó, te felicito, te fajaste a buscar e investigar a la familia hasta que diste con el pajarito.

Saul, efectivamente diste con el nombre correcto. la línea del ojo es, como decimos en identificación de aves...diagnóstica.

Soa, precisamente por esa línea negra es que viene el título de Mascarao, porque parece que tiene un antifaz o una máscara.

José, usted dió en el clavo también.

Entradas populares