Si fuera...(Trivia)


Si fuera Personaje de Cuentos...tendría botas.
Si fuera Personaje de un relato de Edgar Allan Poe se llamara Plutón.
Si fuera Personaje de un relato de Lewis Carroll fuera sonriente y de Cheshire.
Si fuera de una canción de Sabina...anduviera sin dueño y perdido en el pañuelo de amargura.
Si fuera de una canción de Rocío Durcal, estuviera bajo la lluvia.
Si fuera de una canción de Roberto Carlos estuviera Triste y Azul.
Si fuera Jazzista...tocara el Saxo.
Si fuera un dibujo animado... se llamara Félix, o le dijeran "Don".
Si fuera una tira cómica... le gustara la lasagna y se llamara Garfield.
Si fueramos muy creídos...tuviera 7 vidas.
Si fueramos muy escépticos...estuviera dentro de un macuto.
Si fueramos complicados y quisquillosos, tuviera 5 patas.
Si fuera con K su nombre sería asistente del Avispón Verde.
Si fuera de Panta y Mayra...tuviera nombre ruso siendo siamés.
Si fuera de Alekhine (que era ruso)...se llamara "Chess" y siguiera siendo siamés.
Si fuera un ave...sería esta.

Respuesta- Felicidades al Viejo Panta y a la perdida Romayris por adivinar correctamente esta trivia con el Zorzal Gato (Dumetella carolinensis). La verdad es que aún cuando fui muy obvio con la pista, no era fácil de averiguar esta ave pues se trata de una Migratoria muy poco común.

Se le llama Zorzal Gato porque imita el "miau" de estos animales a la perfección, y al igual que el ruiseñor puede imitar varios sonidos, incluyendo otras aves y hasta ranas. Esta habilidad la deben a la particular forma de su siringe que es el órgano vocal de las aves. En esta especie la siringe prácticamente está dividida en dos y puede cantar con ambos lados a la vez, al mismo tiempo, incluso tonalidades distintas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pedro, la verdad que es que eres genial. Esa cronica adornan esta hermosa fotografia. Te confieso que cuando lei el post, pense, que solo tu puedes entrelazar el nombre de esta ave con tantos recuerdos hermosos en tu imaginacion, pero no te niego que la palabra Gato esta a flor de piel en ese relato.

De tal manera, que como nunca habia visto esa ave, decidi guiarme por ahi, hasta que logre indentificarla.

Es un mimido, se trata del Zorzal Gato -Dumetella carolinensis. Que simpatico y hermoso. Veo que su canto gatuno, cambia mucho y que tiene maullidos, chirridos, gorgeos, imitaciones y pausas.

Estoy escribiendo desde la computadora de mi Ahijada Farah Leticia. Por suerte y previendo que podias sorprenderme, viaje artillado con mi libro de aves.Soy un tipo culebroso y miralo ahi...

Desde aqui, San Francisco de Macoris un abrazo para todos los blogueros cimarrones Capitalenos.

He disfrutado con el blog, que ahora es punto de encuentro y referencia fisica para mis amigos Macorisanos. Aqui estan todos opinando.
He disfrutado con estos Artistas de la Familia Garcia y con los cimarrones de Larides y Custeau.

Aqui, Eliomar y Delio Jose te complacen tocando al piano la cancion El precio de Filio o con la guitarra reviven al Viejo Aute tocando Quien eres tu.
Sus propias obras pictoricas adornan la paredes de la casas. Y el Viejo yeyo adorna el patio con su mente creativa realizando esculturas de Buhos, serpientes y no se cuantas cosas mas.

Ojala podamos confirmar lo del Anas discors. Un abrazo de parte de la tropa Cimarronica Macorisana.


El viejo Panta y Fausto
Romayris ha dicho que…
Ja! de vuelta al barrio, saludos Pedro. Bueno según mi fuente este es el Zorzal Gato (Dumetella carolinensis), es gris oscuro con una gorra negra, tiene la cola larga que con frecuencia porta hacia arriba y sus coberteras sub-caudales (nombre que recibe la parte de color como anaranjado (ejemplo) :P) son de color marrón rojizo.

Si no es ese se equivocó mi fuente :P
Jose A. Uribe ha dicho que…
Diablo Pedro, debo confesar que no lo encontré.... Aunque mas señales mininas no podían faltar, mis materiales no lo contienen.
Debo artillarme con el libro que me recomendo el viejo panta, aunque a el lo adornan cualidades del "Montero cimarronus rian"
(el rian viene por el sonido del sable al salir de la vaina, mas que un cuchillo!!!)

Viejo Panta me da mucho gusto oir como lo estás pasando por los Macorises, con personas queridas y de calidad, y así como también el que se haya formado el frente cimarronico Macorisano. Por cierto, donde anda Vitico?

Que Dios me los cuide y que me los traiga con bien devuelta.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Uribe,un saludo de la TCM,hoy nos dirigimos a un Estero localizado en la provincia Duarte, que se llama Ponton. Esta luego de pasar por Villa Rivas, cruzando el rio Yuna hacia la boca de Cevico-Cotui.Aqui comienza la cordillera de los Haitises.Ver reporte de aves encontradas.

Con respecto a Vitico... este se encuentra en Conuco Salcedo con sus hijos y acompanando a Mama. Coco tambien anda en ese rumbo. La ultima vez que supe de el, estaba volando chihiguas.

El Viejo Panta
Medea ha dicho que…
Hermosa cronica de un ave sencilla e increiblemente complicada por lo que describes de ella.. profunda pero ligera.. suave y aun fuerte..

Me encanto en especial lo de Poe jeje mi Hombre jaja

Saludos felices pascuas !!!
Pedro Genaro ha dicho que…
Felicidades al Viejo Panta y a la perdida Romayris por adivinar correctamente esta trivia con el Zorzal Gato (Dumetella carolinensis). La verdad es que aún cuando fui muy obvio con la pista, no era fácil de averiguar esta ave pues se trata de una Migratoria muy poco común.

Se le llama Zorzal Gato porque imita el "miau" de estos animales a la perfección, y al igual que el ruiseñor puede imitar varios sonidos, incluyendo otras aves y hasta ranas. Esta habilidad la deben a la particular forma de su siringe que es el órgano vocal de las aves. En esta especie la siringe prácticamente está dividida en dos y puede cantar con ambos lados a la vez, al mismo tiempo, incluso tonalidades distintas.

Entradas populares