Teatro Guloya: "Conversación Inútil" (1)


Como dije en la crónica "Vida que pasa", el sábado pasado fui a ver el Teatro Guloya (Calle Arzobispo Portes #205) con la presentación de "Guloya en la Zona: Teatro por un tubo". Se trata de un espectáculo complejo que me recordó "La casa por la ventana" que se presentó hace ya tres años en la casona "La Torre" en Gazcue, y que por igual usaba en un mismo espectáculo distintas técnicas teatrales. Esta Instalación Performance me pareció muy interesante. El hilo de la conversación pareciera entrar en un laberinto interminable, puesto en la mesa como una longaniza que literalmente se repite infinitamente, hasta que de la realidad pasamos a un mundo onírico donde las situaciones extreman y adquieren tintes surrealistas. La obra se explica en el folleto de la siguiente forma:

Del mundo de la razón al territorio del absurdo...

Creación: Miguel Ramírez

La Naturaleza humana en su afán desmedido de persuadir e imponer su poder de discursos, paradójicamente irrumpe las fronteras de la razón y el discernimiento aventurándose al territorio oscuro y enmarañado de lo absurdo.

Comentarios

Kutty Reyes ha dicho que…
Ok la zona pero donde, la zona es relativamente grande, donde. Jajajajajajajaaja

kutty
Pedro Genaro ha dicho que…
Gracias Kutty...es en la Calle Arzobispo Portes #257.
Medea ha dicho que…
Me encanta ese escenario.. esa foto!!
Insita a la locura y la ira!!! no se pero .. Me encanta esa foto!!

Los colores, llamativos, pero secretamente desde lo oscuro!!!!

Me gusta!!! Por la cultura me encanta la capital
Anónimo ha dicho que…
Esta escena captada en la foto me sugiere la idea de un suicidio con una soga puesta sobre la mesa.
E.B. ha dicho que…
Pedro:
es imperdonable que estando tan cerca del bar no pases, pero si estas dejandote llevar por la corriente de aire del arte, todo lo dicho anteriormente está retirado.
me gustaria verlos por alla.
un abrazo
E.B.

Entradas populares