Peor para el sol

La eterna y trágica historia de Amor de Apolo y Selene. Mientras él se acuesta, ella sale a pasear...toda chivirica, toda brillo...a veces enseña menos que una profesora de lenguas pretendiendo explicar Cálculo Infinitesimal y otras enseña más que Sharon Stone en un interrogatorio policial. Al otro día sale Febo...rubicundo y lleno de energía, escrutando con sus flechas doradas el horizonte, buscando en vano identificar a los millones de amantes de Selene. Impotente en su inquisidora labor, en lo que se averigua...nos manda calor "por un tubo". Pero de nada le sirve, porque como el Fénix que muere cada tarde y resurge de sus cenizas al día siguiente...de nuevo vendrá Morfeo a jugarle una trastada, a disolverle un Rohypnol en su leche, mientras Selene sale de nuevo, más recatada o más golfa que nunca pero siempre "en búsqueda".


-”en mi casa no hay nada prohibido
pero no vayas a enamorarte,
con el alba tendras que marcharte,
para no volver
olvidando que me has conocido
que una vez estuviste en mi cama…
hay caprichos de amor que una dama
no debe tener”-
peor para el sol
que se mete a las siete en la cuna
del mar a roncar
mientras un servidor
le levanta la falda a la luna.
-es mejor- le pedí -que te calles,
no me gusta invertir en quimeras,
me han traido hasta aqui tus caderas…
no tu corazon-
y despues… ¿para qué más detalles?
ya sabéis… copas, risas, excesos,
¿como van a caber tantos besos
en una canción?

Extracto de "Peor para el sol", de Joaquín Sabina.

Comentarios

Raffy Paniagua ha dicho que…
Excelente uso de las metaforas cumpa, la verdad usted es un maestro en estas cosas ;)

Y sabe ya que hablamos de la Luna y el Sol, segun mis estudios y varias pruebas de ADN, AMD, MLB, NBA, PLD, PRD y PPH me di cuenta que la Luna es mas grande que el Sol
Anónimo ha dicho que…
I must be missing out on this Sabina fellow....it's like the phanton tollbooth..traveling in a world of verbal haze....kudos to you
El mundo de Anneta ha dicho que…
Pedro, que belleza la foto del atardecer u o amanecer. Ni hablar del espacio dedicado a Joaquin, con cuya musica me encuentro todas la semanas en un bar en Buenos Aires donde se le rinde tributo.
Igualmente te cuento,entre nos, que tu reseña acerca del homenaje que se le hizo alla, me dio un poquito de envidia y unas ganas enorme de haberlo vivido.

gracias por compartirlo. Ana
MoMa ha dicho que…
:) lov it.... lov it....

Entradas populares