Fluxus


Escrito en una noche (24 de Septiembre de 2004) en la Ciudad de Castro en la Isla de Chiloé (Chile), con 39 grados de fiebre y a media luz, Fluxus es como el arranque de la vida de un mundo primigenio...caliente como los ríos de lava que han dado forma al suelo que pisamos y cuasi claro como noche de media luna. La escritora brasileña Cristiane Grando, su progenitora, es el fluxus mismo...llena de una personalidad dulce y armónica, sus palabras encuentran recoveco en nuestra existencia.

"pensas
que sou feita
de carne, ossos, sangue?

nao

sou vento, chuva, fogo, nada"

Así mismo es...no se me ocurren conceptos más fluídos que estos que nombra Cris en su primer poema (viento, lluvia, fuego, nada)...si acaso uno...el amor, y de este está lleno el resto de sus páginas.

Cris, gracias por tus palabras tan amables y por privilegiarme con tu amistad, tu intelecto y tu sensibilidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asere tiempo para agradecer..la magia q motiva, y define..a un gran espacio de poesia..
Q nace en una Brigadeira amiga..y continua con..sus finas fotos, y comentarios..los cuales humildemente entiendo..siguen siendo acto de inexorable poesia..

"Insoportable la perfeccion del gozo"..
Pedro Genaro ha dicho que…
Asere JL...más que insoportable, me parece imposible...que perfección se encuentra tras el velo de lo que ya es perfecto?

"escrevo num fluxo dinamico de estrelas
num quase-escuro do quarto
para nao ver as letras
para ver somente para ver

a perfeicao".
Anónimo ha dicho que…
Muito legao e bom!!..
Anónimo ha dicho que…
Bueno asere..Robarle a la amiga Grando.. es incontenible!!..

Sumele a sus tremendas joyas fotograficas:

"La sesencia del amor:
Lo q tu verdaderamente amas..permanecera dulce y eterno en el recuerdo"..

Se le podria sumar??..

"Aunq te acompañe el silencio"..
Anónimo ha dicho que…
qué es esto? la paleta del chavo del 8?
««Ariadne»» ha dicho que…
hah por mas que lo veo no caigo en cuenta en que es pero se ve padre :P
Romayris ha dicho que…
La verdad es que en este blog hasta tarea le ponen a los visitantes, yo, para no pasar por HINNORANTE tuve que buscar fluxus en la web y ya puedo comprender mejor la foto se describe en una sola palabra: ARROLLADORA.

saludos
Pedro Genaro ha dicho que…
Amigos, se trata de un Caracol Liguus, endémico de la Hispaniola. la vista es desde arriba. Si quieren ver uno, pueden referirse a Marzo de 2006, en mi primer post de este blog, llamado "las cosas maravillosas que yo veo".
Anónimo ha dicho que…
Querido Pedro, sin palabras estoy, con esa foto hermosísima de un caracol y con tus comentarios sobre Fluxus... gracias también a José Luis... ustedes son grandes amigos. Y nada más perfecto que una amistad que se torna cada vez más fuerte por el diálogo artístico. Gracias una vez más. Besitos. Cristiane Grando
Romayris ha dicho que…
Pero Pedro para la próxima dejános una pista de lo que es, comenzaba a pensar igual que Cecilia que si era la paleta del chavo jeje, no olvides que muchos (yo) de los que visitamos este blog venimos a adquirir un poco de cultura general.

Entradas populares