La Ciudad Romantica.


La Zona Colonial de Santo Domingo tiene un "Je ne sais quoi" que me impulsa a visitarla cada vez que tengo chance y si es de noche, mejor. Mis amigos no me dejan mentir al decirles que no importa la hora, siempre me encuentro dando una vuelta por este hermoso sector. Uno de mis lugares preferidos, y desde donde una vez hice varias acuarelas mirando hacia el Ozama, en compañía de Kutty Reyes, Roque Gómez y Alejandro Campusano, es el Alcázar y la explanada que tiene frente a este lugar.

Este palacio fabricado para Don Diego (no puedo decir su apellido...) y Doña María de Toledo es sumamente hermoso, aunque se cuenta que es una apreciación romántica del arquitecto Javier Barroso (a quien se le encargó la remodelación) y no la forma en que originalmente se erigió. De estilo gótico mudéjar mayormente, el Alcázar tiene también algunas características renacentistas, notorias en sus arcadas, así como del estilo isabelino observables en las borlas que lo adornan. El edificio se construyó utilizando mampostería de rocas coralinas. Originalmente era un gran palacio de 55 habitaciones, de las cuales se conservan sólo 22.

Comentarios

Vicky Ledesma ha dicho que…
Hola Pedro, cuantos días sin pasar por aquí y cuantos cambios. Espero te encuentres bien hermano.


Saludos y bendiciones
Romayris ha dicho que…
La zona colonial mantiene a través de los años su romanticismo, su misterio que atrapa a cuantos la visitan una primera vez. Cuánta nostalgia me da recorrerla de noche! y cuántos pensamientos me asaltan cuando me imagino del brazo de alguien que sea especial para mi.

Como siempre Pedro captas la esencia y la magia de las cosas.

Saludos
Rosanna Carrasco ha dicho que…
Interesantes datos arquitectónicos además de la impresionante foto! No puedo contigo!

=D
Enrique Ureña ha dicho que…
Hola Pedro. Me gusta mucho la foto.
Los colores producidos por las luces incandescentes en el exterior y fluorescentes en el interior le dan un toque mágico a la imagen.
Anónimo ha dicho que…
uyyyy si la primera vez que tuve un novio me llevó a ese lugar, nunca lo voy a olvidar.

Delfina
Anónimo ha dicho que…
Asere usted no solamente capta ciertas magias..si no q las enciende tambien eh..

Parece q el amoi, la historia y los monumentos..aunq se rrrepitan, en aigun momento acechan eh..

Aunq no se tenga a quien agarra de mano, y echa un pie pa`alla..a cualquier hora..
Fausto Fontana ha dicho que…
Pedro, ICONOGRAFICA. Las diferentes temperaturas de color en la iluminación producen una clara sensación de "habitabilidad". Es como si en pleno siglo XXI no sólo de recuerdos y antiguas narraciones se llenen sus espacios. Portentosa y MONOLITICA, nos hace olvidarnos de aquellas historias en el que tirano procuraba las botijas enterradas en sus muros.
Anónimo ha dicho que…
Algun dia, cuando ya este vieja, llorare frente a una fotografia como esta...
La PLaza España guarda muchos de mis mejores recuerdos,
liderados por el de un primer beso.

Entradas populares