Redescubriendo Salinas


Salinas de Puerto Hermoso es una Villa de Pescadores muy especial...yuxtapuesta a un Monumento Natural, el de las famosas Dunas de Baní, y que además tiene muchísimos otros secretos naturales, como sus manglares, su bosque seco, sus playas y lagunas. Parece mucho para un lugar tan pequeño y sin embargo me he quedado corto...las Salinas en sí atraen mucha vida natural, sobre todo en la época de migración de aves que acaba de comenzar, pero además aquí se practica Windsurfing y Kiteboarding entre otras cosas. Aunque se puede educar mucho en este lugar aún, la gente es respetuosa con los recursos naturales y normalmente no molestan a las aves que allí anidan. La gente es muy simpática y el día que las bachatas sean menos estruendosas seguro que la gente irá más a comer a sus restaurantes sencillos, pero llenos de pescados frescos.

Hasta ahora no hay nada nuevo en lo que digo...probablemente ya lo haya dicho por retazos en crónicas anteriores...pero el punto es que la parte que siempre he disfrutado de Salinas es la natural:el paisaje, las aves, los reptiles, los cangrejos, el ecosistema etc...y solo en las ultimas semanas me he adentrado en la gente y en lo que hace aquí...estoy adentrandome en terreno nuevo y me gusta, tal vez en cierta forma es a mí a quien estoy redescubriendo.

Comentarios

Rosanna Carrasco ha dicho que…
Hace tanto que fui a Salinas... No estaría mal volver...

=D
Romayris ha dicho que…
La verdad Pedro es que nunca me había interesado en los pueblos del país, era de las que prefería irme a un resort y estar tranquila. Con tu blog he aprendido a admirar la belleza que hay en nuestro país y a valorarla.
Anónimo ha dicho que…
PG..Exiten damas urbanas, aventureras..pero en la combinacion esta el truco..Como los caracolitos, cambiar de casita no mata..de vez en cuando..
asere..ayuda eh..

Entradas populares