miércoles, octubre 03, 2007

Pasion es la clave: Somos Finalistas!!!


Esta mañana recibí la buena noticia de que este blog es finalista en el Concurso Arroba de Oro 2007 y lo primero que pensé fue en dar las gracias a tantas personas que me vienen a la mente (sí, otra vez, pero es que con cuartos no podría pagarle a una sola persona lo que vale para mí su apoyo)...cumplo mi deseo con este post y espero que les toque a todos y los anime a seguir llenando de ganas de conocer y energía positiva este espacio.

Gracias a Dios por sensibilizarme con su maravillosa creación y darme las fuerzas para mantenerme creando para su gloria.

Gracias a todos los amigos que desinteresadamente me apoyaron con su voto y sus palabras, además del seguimiento al blog. Particularmente debo señalar tres lectoras + un lector muy fieles, con el perdón de los demás: Ariadne, Romayris, Rosannita y José Luis (Asere JL).

Gracias de manera particular a mis lectoras y lectores (así mismo, no solo por caballerosidad van delante las damas, sino por cantidad!) porque han asumido con cariño este blog como si fuera suyo. Nunca olvidaré el día en que estuve fuera de servicio...me llamaron a la casa, al celular, me mandaron a decir, me enviaron correos electrónicos y la verdad pude palpar que ya estas crónicas habían trascendido mi vida y muchos amigos las habían hecho suyas.

Aunque parece una redundancia, quisiera dar gracias a mis amigos del Foro del LICEY y Aguiluchos.com (así como leen!), a la comunidad bloggera dominicana, y a una infinidad de personas que sin conocerme de repente hicieron el click cuando amigos míos les enseñaron mi página. De todos ustedes es este logro. No puedo dejar de mencionar a César Polanco (Maxces), mi asesor informático y amigo madrugador. Nos quedan muchas cosas por hacer juntos!

Como dije antes, y aunque parezca trillado para muchos, mis motivaciones para participar fueron: 1. Tener más lectores para replicar de forma exponencial el conocimiento sobre temas de naturaleza y 2. Búsqueda de la excelencia. En estos momentos siento que estoy logrando una buena parte de la primera y estoy "entregao" con la segunda.

Quisiera aprovechar para felicitar a otros blogs y sitios webs de amigos que han sido nominados: Como www.jazzendominicana.blogspot.com (Felicidades Fernando y Noni), www.soh.org.do (la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola de la que soy miembro), www.casadeteatro.com (mi otra casa), www.surfuturo.org (a la que me unen muchos lazos de amistad por muchas vías, pero además tienen una hermosa foto mía de zumbador libando una flor de Agave en su website), www.highesthope.wordpress.com (Bien Daniel!), www.aguiluchos.com (web en la que soy forista necio, jejeje...felicidades a Darío, Bugs y todo el equipo, sobre todo los moderadores que son con quienes más comparto), www.bengaleses.com (Angel Matos y Angel Rosario...que puede salir mal de algo que surge de los Angeles? ya demostraron como se alcanza la excelencia el año pasado, y estoy seguro que estan entre los favoritos), www.elglorioso.com (este proyecto del que me siento parte integral por ser primero liceista y ademas admin y productor, quisiera agradecer a los escritores sobre todo que han hecho el contenido original en artículos la punta de lanza de este website, pero además la interacción con los fans ha sido vital), www.arca.com.do en Religión y finalmente www.maovalverde.com (Hugo, Dariíto y Oda, estoy seguro que se sentirán felices hoy y yo comparto esa alegría con ustedes!).

Por último, quisiera pedirles a los amigos que se han mantenido leyendo de forma anónima o discreta, que pasen por aquí a ponchar, a disfrutar conmigo de esta alegría, firmen con sus nombres y dejen un comentario, por favor.

La foto que acompaña a este post es de una Flor de Chinola o de la Pasión (Passiflora spp), porque definitivamente Pasión es lo que más se necesita para mantenerse mandando mensajes en una botella al Cyberespacio, sin saber si alguien realmente lee...hasta que poco a poco llegan los mensajes de vuelta...HAY VIDA EN EL EXTERIOR!!! HAY GENTE QUE SI SE PREOCUPA POR EL 1/2AMBIENTE!!!

Por último, un agradecimiento a las personas que han motivado mi amor por la naturaleza (esto parece casi el agradecimiento de una tesis...y sí, yo fui de los que usó página y media para agradecer!). Mis padres Don Pedro y Doña Milagros, Annabelle y Donald Dod, Eladio Fernández, Domingo Batista, Kutty Reyes, Cuqui Ferrer, Vilma Benzo de Ferrer, Ricky Briones, Miguel Landestoy, Enrique Ureña, Padre Alejandro Sánchez, Linda (en National Geographic), Giova mi esposa y mis hijos Pedrito, Guille y Dani (que me han tenido tanta paciencia), Eugenio de Js. Marcano, Felix S. Docoudray (por sus escritos de los sabados por la mañana en El Caribe, igual que los Dod!) Don Juan Manuel (Mi jefe forever y mi amigo), Cesar Pinedo, Nicolás Lopez, Nicolás Corona, Fausto Fontana, Rafael Bello Camacho, los miembros de Natucaribe y WINH y otros muchísimos más que seguiré añadiendo con más tiempo. Bueno y como ya perdí el glamour de agradecer escuetamente...dejame incluir a Cacalo, el friero que en los 70s me hizo tener curiosidad por las abejas en el Colegio Calasanz, a Ashmed Miranda (compañero de viajes al campo) y a Luisito Trinidad que me acompañaba a observar aves a las 7 de la mañana en Jarabacoa

18 comentarios:

El Mamey dijo...

No te imaginas la alegría que me dio descubrirte entre los finalistas en la categoría de blogs. Yo creo tanto en ti que no voté ni una sola vez por mi propio blog, que me puse de mojigangoso a inscribirlo. Yo apuesto a ti, Pedro. Una Arroba de Oro no es lo que hará este sitio un lugar maravilloso, sino lo que buscas, la excelencia. Sin embargo, es licito y aplaudible procurar avalar ese esfuerzo con la Arroba. Es lo mismo que nos mueve a nosotros en www.aguiluchos.com para competir en Deportes.

Te felicito y me felicito porque sé que este blog no es uno más. Sé que es un espacio duro, sólido (pero no como "Banintel"), didáctivo, informativo y refrescante.

¡Qué bueno que lograste pasar a la segunda etapa, entre tantos blogs que había! Eso ya es una especie de premio sin dudas, pero no nos conformemos, vamos más, vamos por la Arroba, ombe.

Desde acá recibe mi abrazo virtual, y espero verte el 7 de noviembre en la Gran Gala. Ojalá ambos resultemos triunfadores en esa noche. :)

Felicidades, Pedro!

Lunettas dijo...

Solo pasé como es de costumbre... pero esta vez a decir FELICIDADES y a desearle un éxito rotundo en la próxima etapa.

Besos

Lunettas *_~

Anónimo dijo...

Contrale Felicidades men....

Este es uno d las nominados q sin duda va, mas q por el "cache" en si d la pagina, por su contenido. Las cosas bn hechas pagan, he aqui el ejemplo.

Felicidades Greg!!!!!!!!!, ajoala pronto yo tenga una pag concursando y gane:D

Nicki......

Rosannita dijo...

FELICIDADES!!! Tu calidad, tu sensibilidad y, precísamente, tu PASION es la que te ha traído hasta aquí y la que nos inspiró a a votar! Para mí eres un ganador desde el principio!

=D

Hermosísima la flor, por qué no se harán arreglos con ellas?

Melissa Hernandez dijo...

Jeje..cuanto me he reido con este post! (Si, si, yo me vivo riendo!), pero es que al leerlo te imaginaba en un podium con la banda terciá, la mano izquierda levantada y el público atento!
Ok...al grano! Mi hermano, no ha de sorprender la nominación (tu público te aclama y vota por ti! jejejeje).
Qué me gusta de tu blog? Las fotos (por supuesto) y lo que ven tus ojos por el lente, eso nunca deja de sorprenderme....Tus crónicas, que más que crónicas son enseñanzas de vida...porque mi hermano, uté se ve que ha tirado página pa' la izquierda!
Nada, éxitos! Y es un honor tener de este lado del circulo de amigos! (lado, circulo...mmm jajaja! :P)

Saluditos,

Y otra vez...FELICIDADES!! :)

Winster dijo...

Pedro (o Greg, jeje) Muchisimas felicidades hermano..

Alejandro Correa dijo...

Hey, hey, hey…Muchas felicidades te veo figurando entre los finalistas de @ de oro, la verdad entiendo que lo mereces, este blog tiene demasiada calidad, es indiscutible…siempre estoy por aquí, lo que casi nunca tengo nada que comentar…Saludos

Fausto Fontana dijo...

Pedro, cuando seleccioné la foto del zumbador para contextualizar el diseño de la memoria para Sur Futuro de ese año, me apoyé en un abánico de virtudes: Pedro el artista, el ser humano íntegro, el naturalista, el de profundos y probados conceptos, el gran amigo y hermano...y hoy no nos sorprende que seas nuestro inmejorable CRONISTA.

¡Enhorabuena y felicidades por la clasificación!

¡Ya tenemos el fogón encendío!

Kutty Reyes dijo...

Dios es muy grande!!!

Hermano genalo!!!!!

Elvis Mejia dijo...

Mis más sinceras felicidades por la nominación. Realmente siempre tuve la seguridad en Dios que al momento de enterarme de que estabas concursando serías ganador. Además, entiendo que ya para nosotros eres el ganador No. 1, ya que eres único. Mi hermano del alma, te quiero mucho, éxitos que queda mucho por hacer y es pa'lante que vamos. Tu hermano Jerves

Anónimo dijo...

Estimadisimo asere PG..haber escuchado esta mañana tempranisimo, el entusiasmo q reinaba, compartir de usted, tan agradable noticia, de su nominacion..pero con un honesto interes de escucharme, y darnos el mas sincero de los animos..Son muestra de los garandes valores, q compartes inmensamente con nosotros, tus amigos..Y q plasmas diariamente, en tan exquisito blog..

Creeo y confirmo al leer a mis predecesores, q usted ha ganado tanta distincion..hace ya bastante tiempo!!..Lo cual le combierte en nu GRAN DESINTERESADO Y NOBLE TRIUNFADOR!!

Sumamente agradecido, por compartir tanto!!..

Exitos,

Jose Uribe dijo...

Muchísimas felicidades Pedro. Bien merecida nominación. Tus cronicas motivan, educan y entretienen.

Vamo' a tí !!!! con más fe

Rom@&ris dijo...

Anja Pedro, con que pensaste que una de tus admiradoras No.1 no estaría aqui eh, pues te equivocaste.

Estoy super feliz con esta nominación tuya porque de antemano demuestra que eres un ganador para nosotros que siempre disfrutamos tus crónicas que más que crónicas son enseñanzas de vida como comentaba alguien más arriba. Admiro tu sensibilidad ante la naturaleza, tu nobleza ante la vida y sobretodo tu humildad las veces que he tenido la oportunidad de compartir contigo en los tiger encuentro que hemos hecho.

Sé que mantener un blog supone una entrega total al mismo y hoy ya ves sus resultados.

Un abrazo en la distancia

Felicidades!!!

Soaris dijo...

ese es mi manitoooo!!! que alegria me embarga :D y que orgullosa me siento de tener un gran amigo como tu.

muchas felicidades!!!! pedro y que Dios siga sumando muchas bendiciones a tu vida :D

besos

Nathalie Jaquez dijo...

Hoy me tomo yo un traquito a nombre de todos mis amigos que tambien son los tuyos y quedaron finalistas en la @ de oro...Que amigos me gasto..jaja! Estoy super feliz!!
www.aguiluchos.com
www.Bengaleses.com
www.elglorioso.com
www.maovalverde.com
y a ti www.pedrogenaro.com...
Desde aqui Felicidadessssss! Los quiero muchoo!!

Miosotis Abreu dijo...

Hace bastante tiempo vía el blog del Mamey conocí tu trabajo (desde antes de presentarlo a muchos que hoy se deleitan con tus fotocrónicas :P) y por supuesto que tire un grito de yessss cuando leí esto en mí correo (durante una reunión jajajajja).

Un abrazo y yessss!!!

Pedro Genaro dijo...

Mamey (t.c.c. Darío), gracias por estas palabras...como amigos, escritores (ahorita me caen arriba por estar de guillao), bloggeros, fotógrafos, sabineros, admins de sitefans de baseball, y buscadores de excelencia...cojoyo como no vamos a tener vainas en común!!! Sabes que estamos en total sintonía hermano!

Lunettas, qué placer verte de nuevo, plis deja más comentarios, tu poesía adorna todo lo que tocas. Entré a tu blog por referencia de tu padre y me hice tu fan por decisión propia. Sigue tu trabajo porque escribes fenomenal!

Nicki, tu calidad humana te va a llevar a donde te de la gana, personas como tú escasean...solo por este tipo de casos soy partidario de los clones.

Rosannita, el Padre Alejandro Sánchez (fotógrafo y naturalista como yo) dice que estas flores de Chinolas rivalizan con las orquídeas en belleza y estoy totalmente de acuerdo con él. Luego pondré otra roja muy linda de una variedad que le dicen parchita. Gracias por tus palabras, sabes que eres parte íntegra de este blog.

Melissa, eres una de las grandes adquisiciones en materia de amistad que he hecho, y lo conseguí de partida doble, porque además tu novio es un tolete de persona. Oye pero qué original eres, no dejas de sorprenderme. To risa contagiosa ya me tiene contento al leerte :-) Gracias manita!

Winster, solo el tiempo y la distancia (Nuyelsi ta medio lejo sabe?) ha impedido que compartamos más. Admiro mucho tu trabajo en Aguiluchos.com y espero que la excelencia les brinde resultados, ustedes al igual que otros amigos que concursan en esa categoría se lo merecen! Medio se me fue el glamour liceista pero por la verdad murio Cristo!

Alejandro, mil gracias por la sintonía, gracias por tenerme presente en la selección del Gabinete y no te sustraigas en las opiniones, que el medio ambiente dará mucho de qu´hablar en los próximos años!

Fausto, yo tengo la suerte enorme de tener amigos talentosos y auténticos, con una genuina preocupación por mí. Si me dieran a elegir como sería un hermano, tú serías uno de los modelos que consideraría. Eres excelente!

Kutty!!! Con el perdón de Fausto, a tí ya no tengo que considerarte entre los modelos porque te pasaste de hermano, y además eres mi compadre! Aprovecho para saludar a mi hermano y compadre Nano también, que aunque siempre me lee, el muy fatal no postea...

Jerves, qu´palabras más bonitas hermano...sé que pareceré muy poco original sabe? Pero tú eres único también, y te quiero mucho mi hermano!!!

Asere, en este instante estoy modificando el post para incluirlo entre los más fieles lectores, usted se lo ha ganado! Pero además, eres cómplice en la bohemia, admirador en el arte, y maestro en la música y el repentismo!

José Uribe, dejame desahogarme contigo, siendo tú el más valiente de los que me leen y nunca o casi nunca me escriben. Mil gracias por prestarme tus ojos y tu entendimiento, que Dios te bendiga y que corras la voz, de que en este lugar tambi´n se ve a la República Dominicana desde otra perspectiva.

Romayris, eres una de mis lectoras más fieles y la que aporta un sentido del humor único, siempre dejas esto alegre y pasas a desear un buen finde! Por si fuera poco, sé que conseguiste muchos votos junto al clan de las Kitties, a tí y a todas ellas...gracias de todo corazón por creer en mí y en este trabajo.

Soa, ya te metí en el grupo, pero igual tengo palabras para tí. Gracias por adoptarme como tu hermano virtual y por todo tu cariño. Para los que no lo saben, Soaris se distingue por ser una persona cariñosa que regala besos virtuales, así que no me la tomen por otro lado, que yo siempre los acepto de buena gana!

Nathalie (Prettyoneblue), Oí que vienes pronto así que ya tendremos chance de compartir y tomarnos ese traguito aunque sea un buchito de agua (Yeah, right!).

Miosotis, gracias a Dios que has vuelto, te me habías perdido eh? Sé que también has abandonado tu propio blog, pero ya está bueno...sal a la luz! Imagínate, llegar aquí a trav´s de Mamey, mejor recomendación no pude tener! Por si fuera poco, otro gran amigo en común, cuyo nombre no digo porque no se manifiesta!

««Ariadne»» dijo...

Greg vuelvo y te digo muchas felicidades, porque solo el hecho de estar en los finalista ya es un logro, onque nunca desde que vi que estabas participando dude que llegarias!


haha y como no ser fiel lectora de este blog si desde la primera vez que entre aqui no pude dejar de entrar, y onque aveces como que me pierda por tiempo siempre me doy mi vueltecita... no se como se me habia pasado este post Dios me lo vole :P~~