Una damisela voladora


Nueve personas de cada diez personas a las que usted le enseñe estas fotos les van a decir que es una Libélula o un Caballito Volador (en inglés conocidas como dragonflies), pero en realidad se trata de una damisela voladora (damselflies). Básicamente se diferencian de las libélulas porque estas tienen sus ojos proyectados hacia los lados y las alas juntas en forma paralela y horizontal al cuerpo. Las libélulas tienen los ojos juntos y las alas las colocan de forma opuesta una a la otra, en forma de avión.


En esta ocasión les presento a este Zygóptero llamado Telebasis dominicana. En la primera foto se almuerza lo que parece una termita.

Comentarios

Romayris ha dicho que…
De ver estas fotos de damisela tan de cerca mete miedo, la verdad es que tienes un ojo único para captar cosas hubiese sido yo y paso de largo y hasta la tumbo del palo jaja.

Un abrazo
Pedro Genaro ha dicho que…
Que terrible eres muchacha, acabas de regresar y ya te estas llevando de encuentro a mis damiselas. Fíjate, estos insectos odonatos (su orden se llama así, Odonata) vuelan ante la primera sensación de amenza. Para acercarme fue preciso mucha cautela y saber que tienen una "ramita preferida" a la que retornan con frecuencia, al igual que las libélulas. Acabo de comprarme un juego de tubos de extensión para acercarme aún más, pero con esto lo voy a hacer con la distancia focal.

Entradas populares