Eclipse Total de Luna 2008


Ayer andaba con mis amigos Fausto y Marchina probando unas luces para una sesión fotográfica y revisando un stand que diseñaron para una compañía internacional que hace trabajos de desarrollo social en nuestro país y que participa en una exhibición en el Hotel Hilton. Tremendo trabajo el de estos amigos, la verdad es que todo lo que hacen está lleno de calidad y responsabilidad. Cuando quedó todo listo, salimos al parqueo y aprovechamos el desarrollo del eclipse para hacerle unas fotos. Salvo la opinión de expertos en el tema, me parece que esta es la fase de Umbra que es cuando la sombra de la tierra casi cubre la totalidad de la luna. Este será el último eclipse total de luna de esta década, esperándose el próximo para el año 2015.

Sobre el color rojo que vemos en este tipo de eclipse, les agrego esta explicación de buena fuente, y por la que agradezco a mi amiga Arlen Marmolejos por suministrarme esta información:

"Un eclipse lunar se produce cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra. Se podría esperar que la Luna se torne aún más cenicienta que lo usual pero, en cambio, se transformará en una esfera de color rojo intenso.
¿Por qué rojo? Porque ese es el color de la sombra de la Tierra.

Tenga en cuenta lo siguiente: la mayoría de las sombras con las cuales estamos familiarizados son de color negro, o gris; simplemente salga de su casa un día soleado y observe su propia sombra. Pero la sombra de la Tierra es diferente porque posee atmósfera; usted no. La delicada capa de aire polvoriento que rodea nuestro planeta enrojece y redirige la luz del Sol, rellenando de ese modo la oscuridad que está detrás de la Tierra con un brillo rojo como el del atardecer. El tono exacto (cualquier tono es posible, desde anaranjado brillante hasta rojo sangre) depende del imprevisible estado de la atmósfera en el momento en el cual se produce el eclipse. "Sólo la sombra lo sabe", dice el astrónomo Jack Horkheimer, del Planetario de Tránsito Espacial, en Miami."

Comentarios

Soaris ha dicho que…
Diache en el 2015??? eso si esta como lejito. Gracias a Dios tuve la oportunidad de apreciar este maravilloso fenomeno.

p.d eso es lo que da tener una camara profesional, en la mia solo se ve la sombra, no los detalles :(

besitos
Romayris ha dicho que…
No soy dada a esperar este tipo de cosas ni siquiera por curiosidad, a la hora de este eclipse yo estaba dormida y me alegra mucho tener amigos como tu que lo vean por mi y luego me los enseñen con fotos tan bellas como esta :P.

Un abrazo.
Medea ha dicho que…
Hermoso.. el pasado acarrea largas sombras aveces!!

el color de la misma tiene que ver con tu escencia y lo que te rodea!!
el aura de la tierra colorea la luna

que chulo

el eclipse estuvo precioso!!! no tenia camara jeje
Nefi ha dicho que…
Es una lastima que no podamos contemplar un fenomeno de estos hasta 2015. Sin embargo, el de esta noche ha sido fantastico. Pasé cerca de tres horas en el techo de mi casa... luego bajé a escribir lo que sentía.

Gracias por el comment. Un fuerte abrazo!

Ps. Te he agregado a mi lista de "incoherentes".
Unknown ha dicho que…
Pedro, no sé cómo, pero "la verdá" es que rendimos. Y como siempre, compartimos muchos temas e informaciones, de la manera más abrupta, interrumpida y ecléctica posible. Claro, como hay práctica, que no nos extrañe. Nuestros "compartires" son siempre depositarios de una especie "de brincar más que un chivo" con "jolgorio", eso SI, con sabrosura y estupendas vivencias. De lo contrario, que se le pregunte a la luna, que ayer gritó con sange pasión una reunión para la crónica de los minutos que no pasaron.

Gracias Pedro por tener esa convicción de nosotros. Y que no empiece mi venganza...que el comentario se pone largo.

SE LE QUIERE, de mi parte un montón y de Marchina un aluvión!!!
Anónimo ha dicho que…
Pedro y amigos del blog. Yo estoy eclipsado por unos dias. La sombra oscura esta sobre mi y no arrojare luz hasta el sabado.

El eclipse no debe estar sobre ustedes, pues he notado que estan muy haraganes y no estan escribiendo ni comentando en los ultimos temas. El blog hay que manternerlo y son Ustedes los encargados de esto.

Tengo un congreso medico sobre mis hombros, 7 invitados internacionales que vinieron ha darnos su valioso tiempo y cooperacion. En el dia de ayer y hoy realizadomos 5 cierres percutaneos de defectos congenitos de manera exitosa en adolescentes por via del cateterismo percutaneo para cerrar unos agujeros congenitos, evitando con esto la cirugia de corazon abierto.(Dispositivo Amplatzer).
Esta fue la parte practica y la labor social .Manana comienzan las plenarias, simposios, conferencias magistrales, casos en vivos y discusiones.

Espero me guarden muchas sorpresas.

Como siempre.

Jose Miguel Pantaleon

Espero me guarden muchas sorpresas.
Anónimo ha dicho que…
Que belleza.....
Kutty Reyes ha dicho que…
P la verdad que medea es una poetisa fina he he he
LiZzYe ha dicho que…
Muy linda la foto.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Soy Rakel, desde que ví esta foto me quedé impresionada de lo preciosa que es, suelo ver todo este tipo de fenomenos que nos regala la naturaleza, desde Murcia también lo pude observar...
Gracias a su maravillosa foto no tendré que esperar tantos años para verlo nuevamente.
Son el tipo de foto que invita a soñar y eso de vez en cuando no viene nada mal...
Espero que no le moleste que pueda escribir algún comentario en esas marillosas fotos que usted y su talento me ofrece.
Un saludo desde Murcia
-:-3liomar-:- ha dicho que…
Hasta las sombras son bellas, Uno a de pensar que lo oscuro es lo siniestro, que sin luz no existe nada... Pero esta demas señalar, que demasiada luz sobra cuando miro el cielo buscando estrellas... O mejor, la Luna llena.

La espero mes por mes, para contarle muchas cosas, para tocarla, para soñar.....

Para enseñarsela a ´´ella´´, que a mi humilde parecer es igual de bella..

Antes pensé ser un idiota por admirar tanto la luna, de pequeño veía figuras, rostros, animales, monstruos... Ahora me distraigo pensando....soñando, mientras crece o mengua en sus 1/4s...

.......esta vez............
Caprichosa, se sonroja, y se convierte de perla a rosa.....
Rompiendo con su rutina, sin dejar de ser hermosa...

Sin duda, que la tierra se antoje de dar su sombra... es una coincidencia valiosa...

Ps: Era extraño no toparse con un retrato de la musa.....gracias.

Saludos Don G...
E.B. ha dicho que…
SABES QUE NO PUDE VER EL ECLIPSE, ESTABA TAN ABSTRAIDA TRABAJANDO EN MI MODELO ACUAL DE ARQUITECTURA QUE CUANDO VINE A ACORDARME YA ERA DEMASIADO TARDE.

ENTRÉ AL BLOG SABIENDO QUE ALGO IBA A ENCONTRAR DE EL Y PUDE VERLO.
ASI ES EL TRABAJO DE PEDRO, CONSTANTE Y SEGURO.

CIAO
ERIKA BUENO

Entradas populares