Se armó el Juidero... (Trivia)


Mientras buscaba fotografiar Cucharetas (Platalea ajaja) en las marismas y salinas de Montecristi, de repente un grupo de aves salió volando frente a mí...con apenas tiempo para reaccionar y apretar el disparador de mi cámara y esta es una de dos fotos que pude tomar. Hay varias especies que se observan dandose a la fuga...cuantas pueden identificar ustedes?

Respuesta a la Trivia: Entre las aves que efectivamente se pueden ver e identificar hay tres especies que son:

1- Pato de la Florida (Anas discors)
2- Gallareta pico blanco (Fulica caribaea)
3- Gallareta pico rojo (Gallinula chloropus).

Dos personas contestaron correctamente: Saúl y José Uribe, en ese orden.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente fotografia Pedro.
Aunque no me conozcas te admiro,soy un fan de tus fotos.Siempre elogian la naturaleza Dominicana.

Albert.
Saul ha dicho que…
3, un pato negro, otro con el pico rojo y uno con una linea blanca vertical en la cara y su novia creo :), ya en serio, cuando haga mi tarea la respondo.
Anónimo ha dicho que…
Asere PG..Si el hambre no me traisiona..Hay 5 avesillas volando..

Exitos,
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Saul ha dicho que…
Bien, ya es de verdad, los dos que estan al fondo sin contacto con el agua son patos de la florida (Anas discors)el de la media luna blanca en la cara es el macho (admito que ahorita la pegué) y el otro puede ser una hembra o un inmaduro (pero prefiero pensar que es su novia :P), entonces, de los dos que se puede ver todavía en contacto con el agua, a la derecha de la foto tenemos una gallareta pico rojo (Gallinula chloroporus) y a la izquierdam la que me dio mas trabajo, por querer diferenciarla entre la americana y la caribeña, tenemos una gallareta pico blanca caribeña (creo), por que no se aprecia muy bien, peeeeeero aparentemente su escudo frontal es de color blanco, asi que me quedo con caribeña (Fulica caribaea), ya se había dado la respuesta por Romaryris, pero igual tenia que responder, me dieron brega :). Saludos!
Kutty Reyes ha dicho que…
Roma te felicito te estas convirtiendo en una cuchilla.

jajajajajajjaja.
Anónimo ha dicho que…
Hay 7 aves...cuales son? no se...
Jose A. Uribe ha dicho que…
Que Juidero. Foto mortal!!!!
!!!Hay que envidia!!!!!! grandiosa oportunidad jejejeje

Bien, en la imágen hay 4 especies y 6 aves

1.- 2 Patos de la Florida (Anas discors)
2.- 2 Gallaretas Pico Blanco (Fulica caribaea)
3.- 1 Gallareta Pico Rojo (Gallinula chloropus)
4.- 1 Playerito Blanquito (Calidris Alba)

Pedro favor de instruirnos con la diferencia entre la Fulica caribaea y la Fulica americana.

Coincidencialmente ayer avisté y fotié una bandada de Gallaretas Blancas en Lago Saumatre que está super crecido al igual que el Enriquillo, bastante hermosos los dos, luego de Noel y Olga.

Saludos
Pedro Genaro ha dicho que…
Albert, muchísimas gracias por tus palabras y bienvenido al blog.

Fuego a la lata...Romayris, Saul y José estan correctos, con las aves que se ven. Hay un ave que está al lado de la gallareta pico rojo y que apenas se ve pero pertenece al género Calidris...la verdad que no estoy seguro cual es ni aun viendola en otra foto donde se aprecia mejor, pero muy bien por José que se dió cuenta de la presencia de esa ave (se nota más en el reflejo del agua).

Sobre la Fulica...yo sé que es F. caribaea porque yo ví el ave directamente, pero si hubieran dicho F. americana igual se las habría puesto correcta porque la característica que las separa es un punto color rojo vino en la parte alta de su escudo frontal en la Fulica americana, mientras que Fulica caribaea carece de este.

Romayris, efectivamente le dicen Fochas en España a estas aves. Te felicito sinceramente...te has fajado. El libro de Steve Latta lo hicimos nosotros en la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola. Como lo conseguiste? Si ya te hice esa pregunta borré la respuesta.

Saúl y José, cuenten un chin de cómo buscan ustedes las respuestas. Tal vez animen a otras personas a participar.
Saul ha dicho que…
Aves de la República Dominicana y Haití ;), lo conseguí el año pasado por pura coincidencia, en la universidad APEC (pase por ahí a sacar copias) y me llamó mucho la atención, por que no sabía que existiera un libro sobre ornitología en nuestra isla, de inmediato lo compre,es una super guía, inclusive para el inexperto en la observación de aves, recomendado 100%. Cabe agregar un agradecimiento a ud. por ser colaborador de este, cosa de la cual me enteré después de conocer el blog. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Pedro ... llegué tarde al descenlance de esta trivia, no obstante quiero decirte que no iba a participar de ninguna manera, pues es muy difícil manejar estas actividades a "mano pelá". Bien hizo el amigo Anthony en comprarse su enciclopedia de las aves de la República Dominicana. Te digo que anodadada con la belleza de las aves de la foto, ví que el ejercicio ameritaba de libros y mucho más, talvez diría yo que de la experiencia cimarronezca de mi hermano Panta. Quiero decirte que aunque no participé me siento sumamente complacida de que en nuestro país se conserven escenarios naturales tan impresionantes como el de la foto. Envidio la oportunidad que tienes de deleitarte con semejantes manjares. La verdad es que tenemos un país muy bello... con una biodiversidad amplísima... ahora nos toca preservarla y defenderla. Tendremos que emplearnos a fondo en esa tarea. Yo estoy dispuesta.
Un abrazo, Cocó
Romayris ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares