Cigua Palmera, Ave Nacional


Esta foto va dedicada a Baakanit, para que compare ambas especies. Como sé que también te gusta promover todo lo bueno relacionado con nuestro país te comento que esta es el ave nacional de República Dominicana. Como una curiosidad les comento que el ave nacional de Haití es el Trogon de la Hispaniola (Priotelus roseigaster), un ave de preciosos colores y hermoso canto que parece un arrullo. Nosotros valoramos más el hecho de que se trataba de una especie única, por pertenecer a una FAMILIA ENDEMICA de la isla. Ojo con esto, no es solo la especie que solamente se encuentra aquí, sino que la familia Dulidae no se encuentra en otra parte del mundo fuera de la Isla Hispaniola. Ya he hablado de ella antes, pues se trata de un ave maravillosa, que hace su nido comunalmente como si se tratara de un condominio. Dulus significa esclavo y se le puso ese nombre porque el ave pareciera ser esclava de su nido, y constantemente está consiguiento ramitas para mantenerlo. Tan fuerte es su obsesión que a veces consigue que el nido se caiga.

Comentarios

Baakanit ha dicho que…
Ahora que tengo a ambas en frente, veo que son muchas las diferencias. Los ojos, las plumas, sus hábitos, no se parecen en nada.

Gracias por la dedicación Pedro. Es gratificante promover lo bueno de nuestro país, tú estás haciendo muy buen trabajo.

Saludos
Pedro Genaro ha dicho que…
Gracias Baakanit!!! Pronto voy a recomendar un libro sobre aves de Rep. Dom. Está en Español y en Inglés, pero en Amazon me parece que solo tienen este último. La observación de aves es un tema interesantísimo, y un pasatiempo que solo sale caro al principio, cuando la gente compra sus binoculares y los libros o guías de campo que necesite según el lugar que vaya a visitar. Yo trato de pasar a los demás algo de lo que ya sé y me siento orgulloso de que las personas aprendan. Lo que aprendiste hoy es un vivo ejemplo de eso!
Baakanit ha dicho que…
Gracias por educarnos un poco. De qué nos servirían los conocimientos si no los compartiésemos?

Saludos
E.B. ha dicho que…
WAO! Esta Prrreciosa!!!
Muy atinado el momento con su nombre...
Me encanta!
E.B.
Unknown ha dicho que…
jajjajaj que cosa, es tan obsesiva que hasta se le cae el nido,jajajaj que horror, me imagino a la pobre haciendo otro nido...es como una historia sin fin!
Gracias Tocayo, por tan buena info :)
Una abrazo!

Entradas populares