Duarte con París... (Trivia)


Duarte porque se veía en nuestra tierra hasta hace unos años...pero qué tiene que ver París con esta ave? Diganme la especie y si es madura o inmadura...y expliquen su discernimiento. Desembollenme este Yo-Yo!

Respuesta- José Uribe acertó en todos los puntos, gracias por la historia sobre las cigüeñas. Solo te faltó agregar que se asociaba con la diosa Juno, que era la protectora del Hogar.

En resumen, se trata de Mycteria americana y es una cigüeña y como dice la tradición, los bebés vienen de París y los traen las cigüeñas.

Comentarios

Jose A. Uribe ha dicho que…
Es un ejemplar maduro de la Mycteria americana, vulgarmente se le conoce como Faisán o Coco.

Es un ave que no se ha reportado su avistamiento en mucho tiempo y se encontraba en la costa norte desde Montecristi hasta los Haitises.

Que tiene que ver esta ave con París?
Bien, pues es una cigueña. En la tradicion europea las cigueñas llevan los bebés en su pico colgando de una bolsa, a sus madres desde París.

"Es una fábula que procede de Europa central inspirada en el afán que pone la cigüeña en cuidar a sus crías. Parece que esta grácil ave se desvive por su familia, es monógama y prepara el nido durante años con gran dedicación. Vamos, un ejemplo de madre.

El amor maternal de estas aves ya impresionaba a los romanos, que las consideraban pájaros sagrados. A su cuidado estaban la protección de la mujer, el matrimonio, el alumbramiento y los recién nacidos.

¿Y por qué de París? La leyenda se extendió gracias a una pareja de cigüeñas que anidaba en el techo de una casa que, en vez de emigrar a África, como todas, lo hacían a una región cercana a París. El día que las cigüeñas volvieron, la joven pareja que vivía en esa casa tuvo un bebé y se transmitió la noticia de que lo habían traído las cigüeñas desde París colgando del pico como si fuera una pizza express.

Y es así que el ingenio momentáneo de un padre en apuros hizo que muchos niños a lo largo de los años creyeran que son franceses."
Fuente: bebesymas.com


Saludos
Kutty Reyes ha dicho que…
Pedro que pico mas grande tiene ese pájaro no me quisiera imaginar un picotazo, jejejejeje, bueno...esa ave me imagino que debe alimentarse de alimentos duros, quizás caracoles o algo así peces no C o quizás C jondea su jicoteita de vez en cuando, bueno me despido que estoy hablando mucha pluma de burro.

Jajajajajajajaja
Saul ha dicho que…
Gracias por el aporte de cultura general, no conocia esa historia en detalle, interesante. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Pedro, perdona este juicio "Diboriao), Pero el segundo comentario salio publicado en el tocayo de Manolo, y debio salir en la cargadora de bebe.(primera foto)
Para esta Mycteria americana cargada de misterio Dominicano,quiero agregar que este que esta aqui no quiere un Paris con aguaceros, sino un mundo con ella de nuevo volando en el cielo.

El viejo Panta
Anónimo ha dicho que…
Pedro, para esa hermosa ave que nunca pudo hablar porque es muda, solo un recuerdo desvencijado de dolor. No protestaron pues ni siquiera tiene voz
Me recuerdan al Kutty y Manolo por sus calvas.

Donde estan? Que le hicimos? Acaso destruimos su ambiente? Las acabaron los cazadores por su carne? Habian demasiada poblacion y murieron por falta de Alimento? Diezmada por alguna enfermedad fatal?
Tantas preguntas sin respuestas.
Dame tu observacion y conclusiones.

El viejo Panta.
Anónimo ha dicho que…
Muy linda la historia de las cigueñas. Aunque claro que no se trata de la misma especie de la foto,les puedo decir que vi Cigueñas anidadas en los campanarios de las iglesias y edificios de Alcalá de Henares en España. Hacen unos nidos grandisimos. Hasta pude ver sus pichones.
Ojalá pudieramos volver a ver las cigueñas de Montecristi. Pedro... qué podemos hacer para que vuelvan.
Pedro Genaro ha dicho que…
José Uribe acertó en todos los puntos, gracias por la historia sobre las cigüeñas. Solo te faltó agregar que se asociaba con la diosa Juno, que era la protectora del Hogar.

En resumen, se trata de Mycteria americana y es una cigüeña y como dice la tradición, los bebés vienen de París y los traen las cigüeñas.

Entradas populares