La Inmortalidad del Cangrejo


No recuerdo si fue un amiguito de Ciudad Nueva que me habló del tema mientras veíamos el caparazón vacío de una ¨jaibita¨ en los arrecifes del Malecón, o si fue Felipe Polanco (Boruga) quien la usó para culebrearse de una pregunta ganchosa de Freddy Beras Goico en su rol de entrevistador del segmento del "Show del Mediodía" que se llamaba "La Política es un arte", pero recuerdo que en tres tipos de situaciones usé esta frase en mi vida:

La primera era para usar un gancho ingenioso con alguna jevita que quisiera conocer...nunca me funcionó, tal vez era que no querían conversaciones muy trascendentales, no sé...pero a mí todavía me gusta y tal vez si anduviera en esos menesteres me estuviera guayando aún, jejeje!

La Segunda era para bufear a un amigo que estuviese en Babia, o en "Belén con los pastores" en fin...distraído. "Qué pasa, 'tas pensando en la inmortalidad del Cangrejo?". Igual que con las muchachonas...a ellos tampoco les caía en gracia la expresión.

La Tercera era para usar en "mi propia persona mía personal de mi propiedad". Si estaba pensando en algo o ALGUIEN de quien no quería comentar, sencillamente respondía..."no ombe, taba dandole caco a la Inmortalidad del Cangrejo". Generalmente no seguían preguntando.

Alguien tiene otro uso para la frase?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo eso tambien me recuerda las veces que en una oficina se hace un comentario sobre un empleado que baraja mucho: ´Fulano? Si ombe, ese siempre ta pensando en la inmortalidad del cangrejo´.

Aunque gralmente, la alusion a esta frase, se atribuye a acciones que no dejan nada de beneficios.

Saludos HAL.
pb
Baakanit ha dicho que…
Primera vez que escucho esa frase. Está bien buena, aunque en nuestro país no creo que funcione mucho.

Las tres situaciones que muestras son muy buenas, pero a mucha gente eso le pasa por encima. Muy pocos piensan en la inmortalidad. Seguramente pensarán que estás tostao o te ven como un tipo raro.

Muy buena tu entrevista con Samir.
Y las fotos como siempre excelentes.

Saludos
Cristina Rodriguez ha dicho que…
Jaja.. super funny la frase..
me suena pero nunca se la habia escuchado a nadie.. pero despues de todo suena como una frase trascendental..jeje..
anyways.. muy chula..
by the way.. thanks for your comments! :)
Saul ha dicho que…
Para aportar algo más, será la frase familia de las plumas del burro, como cuando se dice: "hablando pluma e' burro" :)
Anónimo ha dicho que…
Pedro... tengo un amigo que planea retirarse a vivir al campo, con el objetivo de dedicarse a pensar en la inmortalidad del cangrejo. Lo dice a modo de significar que hará cualquier cosa que se le ocurra que no lo ate a la vida programada y calculada de trabajo que llevamos muchos, marcando así un cambio de estilo de vida, para realmente vivir rodeado de naturaleza y disfrutando de las cosas sencillas.

Entradas populares