La Casa de Bizcocho

En la confluencia de las Avenidas Sánchez y Padre Billini se encuentra una edificación que recuerdo desde que era niño. Por la ornamentación de sus balcones y sus colores pasteles siempre la he llamado "La Casa de Bizcocho". Creo que el estilo del balcon principal es Rococó y aparentemente fue hecha en el año 1890, pero por casualidad o por error, el año que se lee en el tope de su adornada cúpula reza 1990. Si alguien tiene más información de este edificio, le agradeceré que me lo informe.

Comentarios

Wendy_NYC ha dicho que…
me encanta ese edificio...
La Muela ha dicho que…
Pedro aunque estoy muy lejos, trate de buscar informacion sobre esta casa y no logre nada, talvez tiene otro nombre, la foto esta aperisima. Lo que podemos hacer es llamar a Alvarito Arvelo y preguntarle.
Saludos.


P.S.: Oyete pero tu no descansas en tu blog, pense que tomabas Sabado y Domingo libres.
Gaviota ha dicho que…
Ayy, i would say i want cake, the truth that your space lately giving me this hunger, well really is not anything that i have the house, just below which there is a grocer, but if you investigate something you said.
Anónimo ha dicho que…
De verdad que parece un bizcocho, y con la entonación, como opacaste el colorido de las otras casas. Estilo victoriano, me fascina, quizás la haya visto, pero no la recuerdo, esa edificio en USA, no tuviera tantas cosas modernas enganchadas, seria patrimonio histórico. Me encanta la época victoriana, las casitas de madera que todavía quedan en RD, son un patrimonio, lastima que los embates de las temporadas ciclónicas hayan acabado con muchas y también las nuevas construcciones.
Te felicito por la nueva cara de tu blog, parece que de verdad ojeara, un pergamino antiguo, escudriñando tus fotos y escritos.
Anónimo ha dicho que…
Esa casa tiene, dos habitaciones cada una con su baño, un baño de visita,creo que es del 1920, la señora que vive alli es una colombiana,y hace un rico cafe con galletas, que me invito a tomar cuando de fresca fui, pero no sabe nada de la casa, pero hay un cuadro muy bonito de la fachada de la casa, la cocina tiene su propia aerea de lavado, osea esta casi pegada al patio, es una casa hermosa esos vidrios que se ven son puestos cuando remodelaron la casa y la pintaron segun me comento. :)
Anónimo ha dicho que…
Uff se me chispotio como diria el chavo....jeje disque colombiana, la señora que alli vive es Dominicana y su esposo es gringo,el cuadro de la fachada de la casa si lo pinto un colombiano....se me cruzararon los cables, perdoj!
Anónimo ha dicho que…
Super, foto, muy linda, me gusta!
Dulciblue ha dicho que…
Sabes...

Me gusta mucho tu imaginacion!

Definitivamente eres como un niño grande...

Vamos a compartir una tajadita de esa edificación en mi cumple que ya casi se acerca... 3 de agosto!

Muchos besos!
Baakanit ha dicho que…
En La Vega también hay una 'Casa de Bizcocho' Curiosamente queda en la calle Sánchez también. Sin duda algunas esta casa está más bonita.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
1890, es y no se porque dice arriba que es de 1990, como se dijo en los otros comentarios alli vive una dominicana,y se remodelo como hace dos años creo, si no recuerdo mal,y asi es se le llama la casa del bizcocho, vivo por la zona,cerca de esa casa....

Primera vez que entro aqui,buscando una foto del saltacocote, y me salio tu blog, excelenteª!!

Enmanuel
Miss Undestood ha dicho que…
segun tengo entendido de esta edificacion por un amigo que vive desde que nacio en esa calle, era una de pareja influente de esa epoca, los cuales fallecieron y se cuenta que sus espirutus rondan l casa de vez en cuando, no me creas a mi tan es un mito pero voy investigas...
besos...
p.d. es una hermosa fotografia...
J ha dicho que…
Pedro, te queria dejar saber que soy hijo de los dueños de esa casa y creo que ustedes se deberian de comunicar. Mi papa ayudo con el remodelaje y mi mama diseño y instalo los vitrales que se ven por fuera. Te dejo con sus informaciones: Rafaela (vitralismo@hotmail.com) y Bryan (bidaboe@gmail.com). Suerte - les dire sobre tu blog.

J
Bryan Winston ha dicho que…
Pedro, que mundo mas chiquito! Hace cuatro meses tomamos un cafe con Kutty y Sara en la casa (de bizcocho). Te voy a mandar una cantidad de fotos sobre la renovacion de esta linda casa. Mi esposa Rafaela y yo la compramos en 2001 debaratada, con fugas de agua de todas partes y lleno de comejen.

Tuvimos que arrancar tumbando todas las partitiones de madera por dentro. Durante cinco anos arreglamos la interior de la casa. El mismo estilo de puertas dobles en la exterior y sin cambios al piso espanole o el exterior. Rafaela es una vitralista y hizo muchas ventanas, clasico y contemporaneo. Banos/cocina moderno, etc.

El estilo arquitectonico creo es "French Nouveau". La casa fue construida en 1920 por un constructor espanol (segun Patrimonio Cultural) y es uno de los primeros ejemplos de muros con concreto armado.

La casa es una maravilla. La bar abajo y el colmado se ha puesto la esquina ribalizado en la noche.... asi es la vida.

Ciao, Bryan Winston y Rafaela Betancourt de Winston
il_moro@gmail.com ha dicho que…
tambien conocida como la casa del pudin su propietario y constructor fue Jose Domenech. quien tambien participo en la construccion de la casa de las raises ubicada en la Dr.delgado Gazcue.

Entradas populares