Rottweiler (Trivia)

A ver cómo anda la memoria...

La foto fue tomada en Zapotén, Sierra de Bahoruco.

Comentarios

La Muela ha dicho que…
Buenos dias Pedro, yo no soy muy bueno con las aves, a lo mas lejos que he llegado es a las pechurinas de Pollo Victorina y a ciertas gallinas robadas y gallinonas....ute sabe?, pero yo creo que este es un Bullfinch, Gallito Prieto. Es de la familia Loxigilla Violacea, se encuentran en las Bahamas y Jamaica. Diablo creo que hice mi tarea, ahora digame mi nota Profesor.
Saludos
Jose A. Uribe ha dicho que…
Me parece que es familia del ... "Claudio" y ademas "africano".

Es un pajarito belicoso, será Rottweiler por prieto y por "perro".

Por C A K : Loxigilla violacea
Abraham Frias ha dicho que…
Que perrrazo Pedreon sacaste ahi....voy a tener que buscar un Pit-Bull por ahi....Sin Duda la mejooor instantanea del gallito prieto..vista por estos sojos....;)
Unknown ha dicho que…
Esto parece un gallito prieto adulto, es un ave rechoncha y de pico pesado, parece ser un macho porque estos son negros oscuros con garganta de color rojo anaranjado y sobre los ojos el mismo anaranjado. Es encontrada en ambientes secos de la isla, es residente comun todo le ano. Se alimenta de frutas y semillas pero tambien de babosas y parte de flores, es muy dificil de detectar ya que se oculta en la vegetacion.
Con otro nombre que se le conoce es pico de cotorra, su nombre cientifico es Loxigilla Violacea y en Ingles es Greater Antillean Bullfinch.
Gracias Panta,.........
para ti con carinooooo.

Ysbelia.
Anónimo ha dicho que…
Pedro tu casi no sabes jeje, esta trivia ya la habias puesto es un gallito prieto (Loxigilla violacea), ves que estamos en esto!.

Saludos
Gaviota ha dicho que…
Pero, esto yo lo vi antes por aca,jejee y esta forma ponernos a jugar con la mente, cuando la pusiste era disque la trivia el perro, jajaaj Diosss pon otra ma facil, te dejo tu link:

http://www.pedrogenaro.com/2008/03/el-perro-trivia.html

aaa y es un gallito prieto (Loxigilla violacea)
Saul ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Abraham, este lo puede hechar a pelear con quien sea.
Saludos!
Unknown ha dicho que…
Pedro lo que no recuerdo de la otra trivia es si narraste la experiencia que tuviste con el gallito. Por cierto aquella "era" la mejor foto.
Anónimo ha dicho que…
Nunca he visto esta ave, pero ya la tengo ubicada mentalmente (Gracias al blog de Pedro) por si algun dia la logro ver en los montes, es un gallito prieto, pertenece a la familia de los gorriones y lo de perro es por que "muerden" durisimo a quien intente atraparlo.
En los letreros de los observatorios de aves de pelempito "Sierra de Bahoruco" esta publicado como una de las aves que frecuenta este parque.
Pedro Genaro ha dicho que…
Harold, para no ser bueno con las aves diste en el clavo!!! te ganaste otro 100 Momón!!!

Este Uribe no es fácil, pues contesta con una recontratrivia...Familia del Gallo Claudio y además es Moreno como la mayoría de los africanos.

Rottweiler es por su terrible mordida cuando lo manipulan en las redes de niebla cuando se hacen conteos de aves. Escogí ese perro y no otro porque es Negro también y porque tiene unas parte de un color leonado rojizo, en las cejas y en otras partes de su cuerpo.

Abraham, mil gracias, tú sabes lo difícil que es sacar fotos de estas aves.

Ysbelia, muy bien...se ve que le das buen uso a tu arma de reglamento. Ojo, aunque se ven mucho n bosques secos, su distribución es amplia. Este lo fotografié en un bosque nublado en Zapotén.

Romayris, muy bien, definitivamente estas en esto...Bienvenida de nuevo!

Ternura mañanera, esa es la idea que puedas buscar y "repasar" los conocimientos que ya he puesto por aquí.

Saúl, muchas gracias hermano!!!

Francisco, la expeiencia con el gallito no la tuve de primera mano sino del equipo que estaba bajo mi cargo en la Fundación Moscoso Puello. Yo estoy de acuerdo contigo...aquella "era" la mejor foto, porque esta me gusta más.

Vitico, gracias por ese reconocimiento. Efectivamente, en Sierra de Bahoruco se ven varios letreros con las aves que viven en ese parque...te diste vida viajando eh?

Entradas populares