Colgada en el firmamento


Ayer ocurrió el Perigeo lunar del año 2009, el punto en que la luna se encuentra más cerca de la tierra. Lo cual es interesante porque no hace mucho sucedió el mismo fenómeno correspondiente al 2008. Los que la vieron subir y tenían como referencia edificios, árboles o montañas, pudieron percibir que se veía mayor de lo usual. Esto es cierto por lo que les comenté de que efectivamente estaba más cerca de la tierra pero al tener puntos de referencia visual se produce una ilusión óptica que nos hace verla aún mayor.

Esta foto la hice buscando más una atmósfera romántica y poética que de documentación, por eso pude usar una profundidad de campo y una velocidad bajas (al tirar la foto en alta velocidad se ganan los detalles de la luna pero se pierde el entorno de las nubes). Resaltando así la parte estética de la luna entre las nubes, que crea una especie de anillo a su alrededor, en lugar de los detalles de este satélite. Los colores estaban ahí, solo tuve que resaltarlos un poco.

Velocidad: 1/13
Manual
F-Stop: f/7.1
ISO 640
Dist. Focal: 180mm

Mi inspiración para hacer esta foto fue una canción llamada "Eye in the Sky" de Alan Parsons Project. Les agrego también una versión de una vocalista llamada Noa, que la verdad casi no conocía mas que de una vez que la ví cantando con Serrat "Es caprichoso el Azar", y la verdad es que canta precioso!


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que interesante.

no estuve atenta...me lo perdi!!!


Gracias por pasar

Fuxia
LA TIGRITA ha dicho que…
Sabes? ayer veia esa luna y la encontré más radiante que nunca, llena de nubes y con esa luz espectral, preciosa y ahora entiendo el porqué.
Gracias por la visita, ya te tengo en los blogeer que sigo para siempre venir a disfrutar de tus fotografías.
Y sobre lo que me comentaste, es verdad, aún no ha llegado y por eso me hago la pregunta en ese poema...Legarás?
Saluditos Pedro!!!
Sheila ha dicho que…
WOwww, si que estaba grandota la comparona esa, hasta me la dedicaron (uff...). Para las 7 de la noches estaba inmensa, parecía querer caer, pero ya para las 12 de la medianoche asemejaba un gran bombillo estelar, pues iluminaba todo; mire que yo con lo cobarde que soy salí a la oscuridad del patio de mi casa solo valiendome de su luz.
Por qué no jugamos de nuevo
a los gatos enamorados,
aquellos que cruzan tu calle
en las noches de luna
y se pierden en los inviernos
de los tejados solitarios.

Por qué no jugamos
a recorrernos los accidentes
con los ojos abiertos
y con la luna llena
alborotándonos la soledad

S.Reyes

Muy emocionante tu entrada de hoy...esa luna...como me mata!!!
Pedro Genaro ha dicho que…
Fuxia, el agradecido soy yo!

Tigrita, ya sabes a qué se debió el tamaño de la luna. Gracias por agregarme a los blogs que les das seguimiento.

Romy, verdad que sí? A mí me sugiere esas acuarelas con que se hacen algunos fondos de películas, como el caso del Señor de los Anillos.

Sheila, esa luna nos afecta a todos, pero particularmente a los que estamos bajo su influjo: Selenitas, Lunáticos y Licántropos.

Carmensabes, qué maravilloso poema!!! Estoy en Luna Mode/On, esta noche seguro que voy con una foto de luna de nuevo!
Anónimo ha dicho que…
Que caprichoso el azar...

Era martes ella siempre de prisa pretendía cruzar la calle, de prisa en ropa deportiva salía del gimnasio, pensando en todo y en nada. El con su chofer, vestido de chaqueta, impecable, planchado, listo para el día. Ella distraida, caminaba y pensó que ese carro le cedía el paso, sólo en ese momento salió de su mundo propio para dar las gracias. No, no le cedían el paso, le hacían señas para llamar su atención. Entonces supo quién era, se alegró de verle, se acercó a la ventana del carro, conversaron rápidamente, paraban el tránsito, intercambiaron números de teléfono, se despidieron. Por unos minutos sólo existieron ellos dos y el chofer que intranquilo miraba los carros impacientes por el retrovisor...

Bellísima luna, hay plenilunio y las pasiones, como ella, rebosan.
Unknown ha dicho que…
Todo un camino desde nagua, observándola de vez en cuando, desde que tímida se escondia entre las nubes, hasta que precosisima sale radiante, la verdad es que estuvo hermosa, y ojala que esta noche podamos ver aunque sea, u poco de lo maravillosa que estaba....

Saludos desde San Francisco... (Gracias por la bienvenida).

Besos..
Anónimo ha dicho que…
ufff
Pedro Genaro ha dicho que…
Acuarela, desde que abras tu blog me anoto para seguirte!

Lucy, ten pendiente la luna de hoy, efectivamente podria estar casi tan hermosa como la de ayer.

Anónimo, qué fue lo que te hizo suspirar?

Cuando tengan un tiempito, oigan las canciones.
Anónimo ha dicho que…
regreso a suspirar.....ufffff!!
Anónimo ha dicho que…
Cuando estamos perdidos en nuestros pensamientos, sin darnos cuenta de lo que está pasando, de pronto hacemos una inspiración profunda, seguida por una expiración quizás acompañada por un "aaah..." o un "uff..";

Esto nos ayuda a que toda la tensión desapareca, y el aire que sale de los pulmones funciona como un bálsamo, y el cerebro se alivia, se relaja.


Sentimos el consuelo de unos pulmones vacíos y una mente en blanco y nos quedamos en paz.

Es una forma de soltar un sentimiento profundo..
Anónimo ha dicho que…
Antes del suspiro estamos emocionados,tristes, y con la mente en otro planeta, ensimismados en algo que nos contractura el alma
Anónimo ha dicho que…
La intriga es saber qué provocó semejante suspiro!
Anónimo ha dicho que…
ay yo si la vi, de mi apartamento se veia hermosaaa, asi como en la foto, la verdad es que la luna estaba preciosa
Cesh! ha dicho que…
Me enamore Pedro.. cupido me flecho!
Era un dia normal y pensaba que iba a terminar con una noche normal pero sabe que, senti algo parecido al amor a primera vista. Esa luna, Ay! esa LUNA!
Por de'gracia no la vi ayer por estar bajo los efectos de la vagancia entre una jamaca!(bajo techo..jijiji) pero sabe que, talvez creo que la naturaleza me dio una oportunidad porque esta noche de camino de la Vega me quede estupefacta con esa Lunotaaaa. Solo que se me alejo *tristezaaa* no dejo que yo plasmara entre una foto!! No estara como la de ayer pero de que estoy enamorada de ese pedazote de queso magico! lo estoy. :')
JAVIER CELADO ha dicho que…
Pedrillo, ayer disfrute esa luna y hasta intente fotografiarla, pero no se me dio.

De Noa te puedo prestar la que creo es su primer CD para occidente, lo produjo Pat Matheney... no tiene desperdicios.

Tenemos que inaugurar este anho con una junta, aun no te he visto.

Un abrazo.
Katherine /*- ha dicho que…
Excelente PedrO! Me encantó! Yo tengo algo más allá cOn doña Luna, raya casi en la obsesión =P, me fascina.
Pedro Genaro ha dicho que…
Buenos días, es que la luna es preciosa y se ve bonita como está en el cielo, no crees? Bienvenidos sean los suspiros y los análisis!

Beb! Bienvenida al Club, esa luna es bella, enigmática, chulámbrica, psicodélica. Y pensar que nos controla mucho más de lo que imaginamos!!! Tú sabes que estamos hechos casi enteritos de agua...

Javier, solo avísame para coordinar esa junta, sabes lo mucho que las disfruto!!! Préstame ese CD de Noah, debe ser mortal!

Katherine, si hay UNA cosa en el mundo con lo que uno pudiera obsesionarse full, la luna estaría de primero en una lista de pretendientes a ese título...es lo que más tenemos visible del espacio exterior, aparte del sol. Pero cuenta un poco más sobre esto, dale, que soy todo oídos.

Entradas populares