El Primer día de tu vida


Hace unos días recibí un curioso y simpático mensaje por internet, de una joven que imagino lee estas crónicas. Para ella y para quienes se sienten de una forma parecida, espero que estos consejos le sirvan.

- Pedro, que se supone que uno hace en el primer dia de toda su vida???
Porque o sea, yo soy de las que pienso que uno no solo nace el día en el que respira fuera del útero sino también después, cuando algo trascendental llega a su vida para cambiarla por completo, entonces, hoy algo cambió mi vida para siempre. Desperté!!! Y mire que eso para una muchacha tan despistada como soy yo es algo así como un milagro.

Que se supone que uno hace en el primer día de toda su vida??!!???!?!?

- La pregunta está algo aérea, por eso te respondo de la misma manera...el primer día del resto de tu vida que así es como podrías llamarlo, sencillamente

1-) Respiras, pero con una gran inspiración primero y luego ya respiras bien pausado. 2-) Tómate todo con calma, mira bien como funcionan las cosas en el nuevo orden de tu vida y adaptate en los casos que convenga y sé trasgresora en otros.
3-) Te aconsejo que des por aprendidas algunas cosas, como por ejemplo...el colegio, no sería muy bueno empezar desde Kinder...es más, vuelate la primaria y la secundaria y todo lo que has aprendido en la Uni, asúmelo como bueno y válido. Si estas de acuerdo conmigo hasta ahora, una idea debe haber hecho sinapsis en esa mente brillante tuya...hoy puede ser el primer día, pero hay vainas que por más que quieras debes asumirlas como tuyas ya...los amigos, los que valen la pena...la FAMILIA (no es casualidad que lo ponga en mayúsculas), y muy importante...las lecciones de vida, que muy probablemente una de ellas te ha hecho replantear este día como el primero. De qué te sirve que te ataquen mil sirimbas si no estas dispuesta a aprender de las experiencias?
4-) Libera algo de lastre, las vainas que te estancan, desencadenate de ellas, pero más rápido que de carrera.
5-) En el nuevo planteamiento de tu existencia, ten cuidado con buscar soluciones fáciles a problemas complejos, date cuenta que eres nueva, aún para tí misma.
6-) Aunque aún no te conoces bien, adórate y consientete como si fueras una hermanita nueva, de padre y madre y de tu misma edad que aún no conocías.
7-) Eres una luchadora y competidora...si nunca te lo habías planteado, recuerda el espermatozoide que fecundó el óvulo de tu mami le ganó la carrera a millones de otros más...suena bien raro pero es así.
8-) Busca lápiz y papel y revisa las cosas que asumiste como aprendidas, buenas y válidas en el punto tres...y planteate las que no has hecho pero quisieras hacer. A mí me encanta maipiolar las emociones con la realidad...tengo un amigo que pensó que no tenía la habilidad de pintar y ya está planificando su segunda exposición de pintura. Otro que no sabía jugar ajedrez lo puse a disfrutar el juego y además le ha cogido con estudiarlo. No tengo la menor verguenza en admitir que un amigo que aprendió a tomar fotos de aves hace relativamente poco tiempo ha conseguido fotos memorables, algunas mejores que las mías para determinadas especies. Acuerdate de tus sueños, seguro que tienes varios asuntos pendientes...si es así, probablemente llegó la hora de comenzar a materializarlos.

Por ahora estos son mis consejos...si se me ocurre alguna otra cosa, te aviso!

Comentarios

Sheila ha dicho que…
Que curioso, un amigo y una servidora casi nos agarramos a los arañazos hace un par de días (metafóricamente hablando, xD), por andar de filósofos debatiendo la posibilidad de ser autodidactas de nuestros impulsos.

Yo planteaba, y continuo pensando, que somos capaces de controlar nuestros impulsos, eso que no nos gusta de nosotros, lo peor que tenemos; pero que solo necesitamos reconocer donde está el problema para que sea mas fácil enfrentarse al cambio. Con eso no pretendo que las personas sean creadas, IMPOSIBLE, solo creo en la posibilidad del cambio, todos tenemos el derecho de ser mejores y el deber de intentarlo.

En mi caso, soy más movediza que la arena de los pantanos, adoro aprender cosas nuevas, aunque acepto que odio sobremanera cuando no me salen bien a la primera.


-O-

A la chica tengo para decirle que si ella tiene la voluntad de reestructurar su vida, porque si volvió a nacer es consecuencia de un impactante suceso que le permitió ver retrospectivamente lo que no hacia tan bien, entonces le doy la bienvenida al mundo de los cambios, todo lo que no evoluciona tiende a morir, por eso es interesante reinventarnos.

El primer día de tu vida podrías iniciar por hacer cambios pequeños, pero trascendentales para afianzar tu nueva perspectiva:

*Puedes poner tu casa, tu habitación o tu lugar de trabajo diferente con tan solo mover los muebles y remover lo innecesario.
*Puedes intentar ayudar a alguien, así te sentirás contenta en tu nueva piel.
*Puedes pensar tener un blog, sino lo tienes, para expresar todas las mariposas que ronden en tu cabeza.
*Puedes intentar aumentar tus expresiones de amor hacia tus seres mas queridos.
*Hasta puedes salir a celebrar!

Todo depende de lo que prefieras, lo que te llene, con lo que te identifiques. Estoy segura que solita puedes encontrar el camino, pues todo lo que te sucedió para que tomaras esa decisión te guiará hacia lo que realmente quieres hacer y hacia donde orientarás tu nueva mirada.

MUCHA SUERTE!
chikymh ha dicho que…
Hola Pedro, Felíz domingo, estas perdido??, no sabía que todas tus habilidades y dones regalados por Dios, tambien tenías el don de la palabra........Que buenos consejos, mano!! te sacaste un 10!!!. besitos...........
raltunas ha dicho que…
MARAVILLOSO!!!
Gracias a la chica por la pregunta. Gracias a ti por tan extraordinario consejo.
Todos nosotros en algun momento tenemos esta pregunta en el subconciente esperando por una respuesta. A veces no necesariamente la tienes q responder tu. Hay veces que necesitas orientacion de alguien mas. Pero la respuesta siempre esta.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Pedro. No me conoces personalmente, ni has hablado conmigo pero esa respuesta k me diste fue bastante alentadora y reconfortante. Esa noche fue algo complicada para mi y accidentalmente me puse a punchar d mas el internet y me tope con usted y a diferencia de algunos amigos yo si creo en el destino y eso, y creo k me tope con usted por alguna razon. Tengo algo de verguenza por como pasaron las cosas. Tomare sus consejos y los tallare en piedra para k no se me olviden.
ACV2 ha dicho que…
Ya sabía de tu auto-asignado título de “Curador de Siribas” pero creo que es la primera entrada que veo en esa línea. Vienes a ser algo así como la “Doctora corazón” pero en versión medicina alternativa, todo con productos naturales:

“…mire mi doñita para eso hágase un de té con muchas hojas de ESPARANZA que estén bien verdes y cuando empiece a hervir póngale despacito un poquito de PACIENCIA para que no empalague, luego échele muchas GANAS para que cuaje bien, alguna’ gente también le pone AMOR y eso le da un gu'tico bien rico, tómeselo todas las mañanas por todo el resto de la vida y vera lo bien que se va a sentir….”

Sigue así Pedrito, que siempre vas a tener la consulta llena.

La foto esta Buenísima. Un abrazo.

P.D.: Para que veas que si dejo comentarios en “El Blog”.
Marien Montero ha dicho que…
Esto està fabuloso. Liberador de cargas, de prejuicios, de estereotipos. Deberiamos programarnos para tener un nuevo primer dia de nuestras vidas, màs a menudo.

Mariposas Nomeolvides!
3smirn@ ha dicho que…
Las cosas mas simples a veces no son importantes
y las más importantes a veces son las más simples.
Simplificarse la vida es mi teoría.
No vivir en un mundo de fantasías,
ni mucho en la realidad tampoco.
Practicar el don del asombro
La capacidad de soñar y el don del olvido.
Los cambios son necesarios para crecer como personas,
no se puede mirar al pasado de frente
ni al presente de espaldas .
Anónimo ha dicho que…
Recien leo este post y aun no salgo de la conmoción que me produjo...
Realmente Dios pone angeles para mí hasta por internet, ese si que esta alante alante.
Gracias de mi parte Pedro por los consejos, acalro, YO NO FUI QUIEN MANDO EL MAIL, pero creeme, hoy es un dia como ese para mi, muy importante, de cambios, no debo decir un dia, mas bien una etapa y debo asumirla como una mujercita, recien nacida pero madura.

Dios te bendiga a ti y los tuyos y que siga creciendo ese don tan variado y tan peculiar de llegar a las personas.

Un abrazo.
Tesa Medina ha dicho que…
Hola, Pedro, muy sensatos tus consejos, yo lo he hecho tantas veces, lo de empezar de nuevo, que lo hago con los ojos cerrados.

Sólo añadiría, "no culpes a nadie de lo que te ocurre, porque sólo tú eres la responsable de cómo quieres vivir, y al elegir has de saber que también dejas algo por el camino. Asúmelo y adelante, sin miedo. Si te equivocas, no pasa nada, vueve a intentarlo".

Un abrazo, Pedro.
Cesh! ha dicho que…
Sabias Sherla..que yo una vez pensaba que uno si podia ser capaz de controlar los impulsos, los que no nos gustan, talvez lo peor que tenemos como dices tu...pero(odio esos peros) a veces por mas autonomos y autodidactas o autoloquesea que queramos ser, algunos se escapan de nuestra logica, le ganan la carrera a los criterios y nos hacen sentir como muchachitos cuando alcanzamos el ultimo borde del estante, aun sabiendo que mami y papi nos dijeron que dejaramos el complejo de gabeadores, y luego: -PlOp!!- el etrayon, o si corremos con algo de suerte alguien regresa a bajarnos y salimos sin un rasguño.

Los humanos por desgracia no tenemos los instintos tan agudizados como algunos animales y tenemos que aprender de las caidas, de las experiencias, de los insabores que nos trae la vida.. y supongo que por algo tiene que ser asi. A veces nos duele tanto que la rehabilitacion es demasiada lentaaa, pero mas vale tarde que nunca!

Solo dire que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo, ni espiritu, ni alma que lo resista. Si el sol se escondio y trajo consigo oscuridad, no te preocupes el aparecera al proximo dia para darle luz tu mundo.. y si las nubes entraron de fre'cas y te nublaron la existencia, tampoco te preocupes esas se las lleva el viento.

Complicarte de mas no es la solucion, si las cosas pasaron ya pos aprende de ellas! usalas como un mapa para volver al camino correcto. Vive! Baila, celebra que puedes respirar.. celebra que tienes un hogar, que tienes a tu familia junto a ti, amigos que te aprecian! Que tienes comida, agua, salud.. Y piensa que sea lo que sea que te acontece en estos momentos no se quedara siempre. Paso lo que tenia que pasar. Si crees que tienes mala suerte, embute! tu suerte la escribes tu.
Esta es la historia de tu vida, nueva vida, vieja vida.. sea cual sea, pero es TU vida.

Vive el presente, intentando crear un futuro prospero utilizando las experiencias que ganaste gracias a tu pasado..
-eliOmar ha dicho que…
Es que le digo y le digo a mi amiga que el maquillaje se corre con las lagrimas....

.... y es lamentable, con lo lindo que se ven algunos rostros.
Anónimo ha dicho que…
Grandioso el post... No me conoce, solo sigo su blog y admiro mucho su trabajo... estoy tratando de aprender fotografia tambien...ojala llegar a tomar algunas con la calidad de las suyas...

Bueno, justamente, por cosas de la vida, habia estado pensando en qué necesitaba para comenzar de nuevo... en qué cosas era necesario tomar en cuenta para terminar la decision de volver a vivir el primer dia.. y creo que esta fue la respuesta... GRACIAS!

Entradas populares