Selenita soy

"La Luna no es más que un girasol sin pétalos, arrancados por mí mientras le preguntaba sobre el eterno dilema de si ella me quiere o no me quiere, seguro de que con su eterna sabiduría me lo dirá". - Pedro Genaro Rodríguez.

Habitante de la luna, como podría no serlo? Si desde que tengo memoria recuerdo que me cantaba mami la historia de amor de un torito asfixiado de ella y Mama María me decía que era de Queso y se comía con Pan. Luego vinieron las imágenes del alunizaje y una frase maravillosa: "Un paso pequeño para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

A principios de los 80s conocí una canción maravillosa que en realidad había salido en el año 1971 pero que ya era un clásico: Moonshadow, de Cat Stevens. Es una canción que habla de esperanza y de disfrutar el momento presente, ese eterno fugitivo al que tenemos que saltar y montarnos constantemente, esa sombra de luna elusiva y única. Otro de nombre muy parecido que me encantó fue el de Mike Oldfield y Mary Reilly llamado Moonlight Shadow, que por entonces se entendía como un tributo a John Lennon, recientemente fallecido.

El loco y la luna de Wildrido fue un merengue que bailé muuuuchas, pero muchas veces y que además me acompañó en Alemania en el 1985 pues cuando me llevaban a pasear por el bosque la cantaba de viva voz, sí, incluyendo la ronquera de Wilfrido...una forma de sentirme cerca de mi Isla. Pensaba también en la persona que me había arañado el corazón entonces, e imaginaba que veíamos en un momento dado el mismo sol y hasta la misma luna a pesar de los miles de Kilómetros de distancia...cursi pero efectivo.

En el año 1984 mientras El K-tro, Neil y Vacacionábamos en Verano en Jarabacoa (Diache yo era un pachá en ese entonces), mi hermanita Mily me trajo un Casette (así es...no existían aún los CDs) del album "Seven and the Ragged Tiger" de Duran Duran, que fue muy bueno y una de las canciones más interesantes fue "New Moon on Monday". Las letras no parecía tener mucho sentido al principio en inglés hasta que me dí cuenta que estaba lleno de metáforas. Precisamente a través de este grupo aprendí que su nombre estaba inspirado en un personaje de la película "Barbarella" (1968), protagonizada por Jane Fonda (excúsenme los que no me hayan oído hablar así, pero qué mujer que estaba dura y buenazazazazazaza en sus tiempos!) y le dí una oportunidad a la Película que muestra tal vez el primer personaje erótico de historias de ficción. Parte de esa película es una canción que ya era un clásico hace rato y que se llama "Fly me to the moon" (llévame a la luna) también conocida como "In other words" (En otras palabras). La versión más conocida es la de "La Voz", Don Frank Sinatra, pero esta versión es excelente y la canta Julie London.

Ya en la Universidad, salió "El hijo de la luna": "De Padre Canela nació un niño, blanco como el lomo de un armiño". Bellísima, surrealista y trágica canción de Mecano que me encanta y que pertenece al album "Entre el Cielo y el Suelo", que es uno de mis favoritos de ese maravilloso grupo.

Finalmente, cierro este círculo de recuerdos y canciones con una canción que me gusta mucho y que se llama "Luna Llena" de Víctor Manuel, interpretada junto a Miguel Ríos y que anda en la onda trovera que me gusta tanto y que ya es parte de mí. Esperen su vellonera con estas canciones en un par de horas.


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com


Comentarios

Miosotis Abreu ha dicho que…
Y yo sigo aquí, deshojando a la luna cada una de mis fantasías de todo lo que haré cuando decidas ser de mí, porque yo ya de ti soy.

Hay disculpeme Narnio pero no me resistí.

Besitos
Sheila ha dicho que…
Me declaro selenita atolondrada que entre Sinatra y Mecano (porque las otras que puso aún no las conozco) se pone a saltar bajo la blanca luz de la grandota Luna.

Leí que Cecilia estaba en una hamaca, resulta que dónde yo vivía hace unos años teníamos una de estas en la terraza y junto a mi hermana pasaba largos ratos observando las estrellas y la Luna desde la comodidad de su fuerte tela.

Entre los recuerdos que me trae la Luna están los de un querido primo que está algo lejos, ambos dedicábamos horas a hablar sobre tontería mientras observábamos el cielo y, precisamente, la Luna.

Muchas gracias por traer esos hermosos recuerdos a esta azotea acelerada. :-)
3smirn@ ha dicho que…
Pedro eres la wikipedia viviente. A veces me tildan de loca porque relato con lujos de detalles algunos recuerdos. El conjugar los recuerdos junto a las canciones, nos remontan a momentos plasmados en nuestro corazón.
Anoche observamos el perigeo con un friíto que nos hacia ver “el hombre en el burro cargando café”. Las maravillas de la creación no tienen comparación, como cada cosa tiene su tiempo y su espacio.
“Un baño de luna” en traje de eva… ja,ja,ja... ;-).
LA TIGRITA ha dicho que…
Esa Luna tan preciosa, siempre la he observado desde chiquita, me despertaba a verla por la ventana, su luz entraba y me dejaba soñar con ella hasta dormirme en su chinchorrito.
Y ese merengue de Wilfrido tambien me trae buenos recuerdos.
Saludos!!!
Cesh! ha dicho que…
Recuerdos dulces, recuerdos amargos..mas dulces que amargos pero al final, la luna siempre estara ahi.. para ayudarnos al desahogue, para hacer crecer nuestros sueños o simplemente para dejar sin refutar, que la admiremos y dejemos todo atras. A ella le encanta embelezarnoosss y hacernos parecer tontitos mientras miramos al cielo.

Un pedazo de queso de la Luna con un chin de galletica e' soda y jugo de naranja..eso seria fantastico!!

Pues yo me declaro Selenita media lunatica y mas cursi y romantica de la cuenta cuando me topo con semejante beldad..

Fly Me To The MoOn, let me playyy among those stars... (8) *suspiroo*.
Una de mis tantas canciones favoritas que sacan lo dulce que hay en mi...

Pedro..ay Pedro!! :')
Anónimo ha dicho que…
Parece que esto es algo de familia. Mi madre también me cantaba El Toro y la Luna, en su propio estilo. Hay una versión de la canción un poco más moderna cantada por Jarabe de Palo y hay otra versión de Lola Flores. Como me trae recuerdos de cuando era pequeña las grabé en mi ipod.
Leidi ha dicho que…
Bienvenidos al club mis queridos!
...te falto LUNA ROJA de Cerati, que pena que en los comentarios no se puedan agregar esos artilugios, te la dedicaria con mucho cari-no!, unas de mis pelis favoritas es The Man in the moon, la primera pelicula que film'o Rene Witherspoon, me sent'i muy identificada con la peli, dur'e dos horas llorando despues que termin'o la peli, bueh! mejor no les cuento! snif!snif!

Entradas populares