Aves de mi país


Finalmente sale a la luz este proyecto, un album sobre las aves dominicanas. Hace aproximadamente unos tres años me lo comentó Eladio Fernández y me dió un listado de Fotografías que él no tenía en ese momento o que tenía comprometidas para otros proyectos. El resultado es que envié unas 16 fotos que se incorporaron a este album y en realidad que le agradezco mucho a Eladio por la invitación pues me siento parte de un proyecto que estoy seguro que dejará un impronta inolvidable en una generación de niños y jóvenes que esperamos que se conviertan en el relevo de la protección de la naturaleza.

En una nota más personal les comento que cuando finalmente abrí un sobre de postalitas y pude ver una foto mía impresa y pegarla, la sensación fue maravillosa, casi como ver un hijo naciendo. Recordé los meses en que me fajaba a coleccionar "Naturaleza Viva", uno de los Albumes más maravillosos que se han hecho en la bolita del mundo. La ciguita de hierba que sale en primer plano en la foto, es una de esas fotos que participan en este proyecto, así como la lechuza cara ceniza que se ve en la portada del album, entre otras.

Mis Felicitaciones a los Productores de "Albumes Educativos del Mundo" por esta iniciativa y todas las que hagan relacionadas con la educación para la conservación de la Flora y la Fauna de la República Dominicana. El Fotógrafo principal del Album fue Eladio Fernández, y otros que compartieron sus fotos son: Miguel Angel Landestoy, Ulises Borrell, Manuel Enrique Tavares, Mirian Calzada, Gustavo Jorge García y un servidor. Estoy seguro que Annabelle Dod estaría muy contenta de ver esta iniciativa!

Vaya desde aquí un saludo a mis hermanos de la Sociedad Ornitológica que han sabido mantener vivo el interés por las aves. También a mis amigos cimarrones que al igual que yo se fajan para lograr fotos que al igual que estas sirvan para dejar su huella en las publicaciones de la naturaleza que se hagan en el país.

Comentarios

Leidi ha dicho que…
Y donde se puede conseguir ese libro?
Gaviota ha dicho que…
Wepa!!!!! Es muy chulooooo, la verdad que si, yo tengo mi Album, me encanta, es algo que al parecer no mate en mi niñez, y ahora lo aprovecho al MAXIMO!!!
Gaviota ha dicho que…
Me falta la 34......para completar esa pagina...:(, bueno en realidad en total me faltan 23 postalitas para completarlo.......Me estoy volviendo adicta....
Cimarrón ha dicho que…
Felicidades a todos, en especial a usted y a Miguel, me da mucha alegria que esten envueltos en este proyecto tan interesante.


Edison Melo
Anónimo ha dicho que…
Hello Mr. Genaro!!! Vi el anuancio en TV y desde que lo vi pensé ne ti.... Y dije, seguro que allí hay fotos de Pedro!!!

Jajaja La intuición no me falló! Felicidades y sabes que G & J coleccionarán las postalitas!!!!

Un Abrazo - Maggíe
Joan Guerrero ha dicho que…
Una pregunta tonta, ¿y cómo uno lo puede conseguir?
Gaviota ha dicho que…
Se consiguen en los lugares patrocinadores, tales como: Pizza Hut, farmacias carol, la Sirena, Súper Pola, Helados bon, entre otros....

Es muy asequible, el costo de las postalitas es de 25 pesos y el Álbum cuesta 50 pesos, vamos anímense…….

Que lo importante es que conoceremos mas de nuestras aves, de una manera divertida...
Magdelyn ha dicho que…
Creo que vi algun anuncio publicitario con un ave nativa, pero lo vi muy rápido me imagino que tiene que ver con este proyecto.

Excelente iniciativa...


Me gustaria que también hicieran uno con las orquideas de nuesta isla.
3smirn@ ha dicho que…
¡Felicitaciones a todos! ¿Tienen el libro disponible en el Internet?
Seria una muy buena referencia para los dominicanos ausentes, para que conozcamos más de nuestras aves endémicas.

Pedro ¿con cual pega, tu pegabas las postalitas en el álbum?
Pedro Genaro ha dicho que…
Leidi, ya te respondieron por aqui. Me parece que los vendedores del Periodico HOY tambien venden albumes y postalitas como hasta las 11 AM.

Gracias Gaviota, ese sentimiento es único.

Mi hermano Edison, mil gracias, tú nos has dado apoyo en todos nuestros proyectos.

Maggie, no te hagas, que tú también vas a coleccionar!

Joan, toma nota de los sitios que se dijeron.

Magdelyn, hay un libro sobre Orquídeas de la Hispaniola de Eladio Fernández.

3smirn@, a veces me entraba un desespero porque había postalitas nuevas que salían y no aparecía la Pega-Pega, entonces yo cogía hasta el esmalte de Uñas de Mami (Cutex).
Lali ha dicho que…
Me parece excelente iniciativa y me va a ayudar para no tener que consultarte los nombres de las aves.... Ya yo tengo el mio. FELICIDADES x este nuevo logro de todos ustedes !

Ahí esta tu granito de arena PG ! =)
El mundo de Anneta ha dicho que…
Felicitaciones Pedro!!! que bueno es hacer lo que uno le gusta y que lo convoquen para proyectos de este tipo, que te dan una gran satisfaccion personal, pero que tambien sirve para el que te rodea, ya que en este caso, tus fotografias son educativas.

Lastima que no puedo tener ese album. Saludos Aneta
Saul ha dicho que…
Pedro tu no te imaginas como se me infla el pecho cuando tengo la oportunidad de decirle a alguién: "Esa foto es de Pedro, o de Miguel Angel". La verdad es que estoy muy orgulloso por ustedes y me alegra mucho el poder compartir la felicidad que traen consigo los nuevos proyectos. De aquí para arriba Cimarrones!
Reynaldo Brito ha dicho que…
Parq quienes quieran compras al Por Mayor pueden llamar a mi hermano al 8098801666. Les puede vender cajitas de 18 sobres y 144 unidades de postalitas a buen precio....
Magdelyn ha dicho que…
Ohhh gracias por el dato... Por cierto hoy compre mi album de postalitas a la señora del periódico en el semáforo cerca a mi trabajo... Estoy anciosa por completarlo...


Pd: Intercambio postalitas a los que deseen...

magdelyn@gmail.com
[a52] ha dicho que…
tengo el album, y tengo muchas postalitas repetidas... y para intercambiar postalitas cree un grupo en facebook... se llama aves de mi pais...
de igual forma puse un link a este post como referencia
santiago.ramos ha dicho que…
saludos a todos, hace poco consegui el album y tengo algunas postalistas repetidas.y quisiera cambiarlas.

para los que esten interesados, las postalitas que tengo repetidas son:

15, 21, 24, 30, 42, 45, 54, 87, 102, 105, 129 y 138

cel.829-308-1532
santiago_1829@hotmail.com
Nellys Bueno ha dicho que…
Tengo el album lo compre por mis hijos y la verdad me siento frustrada. En mi tiempo no habian tantas repetidas. He comprado un 20 sobres = 140 postalitas de las cuales solo he pegado 52 Osea mas del 60% te sale repetido. ayer compre 2 sobres y no consegui ninguna nueva. No se ustedes pero a mi me parece un engaño por no decir un robo. Ya no compro ni un solo sobre mas.
Raymundo Sebelen ha dicho que…
Pedro muchas gracias por tu ayuda, no creo que nos hayan presentado, pero te agradezco tu apoyo y por habernos ayudado a lograr el album, despues de 3 años y medio, jajajajaja, pero al fin lo logramos. Tus fotos nos fueron muy util, gracias, Raymundo Sebelen

Entradas populares