Críptica

Cuantas veces me he visto frente a un árbol, donde sé por el sonido que hay una o varias cotorras (Amazona ventralis) pero no logro distinguirlas en el follaje y de repente al pisar una ramita salen tooooodas volando! A veces es una, otras veces una quincena...pero recuerdo una vez cerca de El Aguacate en la frontera, una de las experiencias que me ha hecho más humilde y sensible ante la naturaleza...cientos de cotorras salian volando de un conuco con sus plumas primarias azules y su estruendo ensordecedor! Definitivamente...hay que estar ahí!!!

Comentarios

3smirn@ ha dicho que…
T e
E n v i d i o !
El mundo de Anneta ha dicho que…
Pedro, al leer tu cronica, me detuve en la sensasion, sentimiento que tuviste al ver todas esas cotorras., esta, que decis: ""es una de las experiencias que te ha hecho mas humilde y sensible"".
Creo que son las dos palabras justas, para describir, esto que nos pasa a muchos ante algo tan maravilloso como un paisaje, un ave, un arbol, un amanecer y tantas otras cosas.
saluditos Aneta
Timoteo Estévez ha dicho que…
me encantaria estar en ese lugar, nunca en mi vida he visto algunas cotorras volando en su ambiente natural. quiero ver esas cotorras.

nuestro pais existen cosas que todos debemos de ver. este es un ejemplo de que tenemos q proteger nuestro ambiente y la naturaleza es nuestra madre.

es increible como lo hermosa que es la naturaleza.

saludos pedro.
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Cada vez que rumbo al cibao, (entre La Vega y Santiago) veo uno de esos "animales" que venden cotorras al borde de la carretera ante la mirada indiferente de las "autoridades", me dan ganas de tener la potestad de un "marshall" y emprenderla a planazos contra ellos para que dejen de vender este indefenso animal como si fueran frutas.
Lali ha dicho que…
Con que lente hiciste esta foto? esta BESTIAL !
Timoteo Estévez ha dicho que…
si fajarle a palo a esa gente.
pero ayer pude ver un vendedor de estas avez y lastima lo que me dijo,y ¿cómo me gano la vida? pero es un trabajaso agarrar esas cotorras.

bueno es muy dificir. hablar de esas cosas y siempre digo que los responsables somos nosotros.
las aves no son para tenerlas en casa. para eso existen los arboles, y que jodienda es que ni sabiendo que la naturaleza es la que nos brinda la vida, no podemos queremos protegerla que jodienda, que jodienda, hasta la educacion en nuestro pais se esta poniendo bruta. ¿cómo podemos solucionar esos problemas?.
Saul ha dicho que…
Y hay que ser bien Cimarrón para entender esa locura.

Saludos!

Entradas populares