Cual vino primero?

El Agua o el árbol? Es la cubierta verde del planeta una consecuencia del agua que posee o por el contrario es una facilitadora para que el agua se siga produciendo? En realidad, hoy por hoy ambos forman parte esencial de la vida en nuestro planeta, ojalá que nosotros, que también somos un elemento de vida, podamos mantener lo que se nos ha encomendado.

El escritor francés Jean Giono (1895-1970) en "El hombre que plantaba árboles" nos da un mensaje de esperanza y de enseñanza sobre la diferencia que puede hacer una persona que tenga la voluntad de ayudar. Les invito a ver esta película animada adaptada por Frédéric Back en 1987, narrada por Philippe Noiret (como lo oyen, el mismo Fredo de "Cinema Paradiso" y Neruda de "Il Postino"). No es necesario saber francés, solo observen con cuidado. Disfruten.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Sencillamente formidable. Una obra de arte que no tiene desperdicios.
Pedro, de considerarlo, tengo una versión traducida al español.
3smirn@ ha dicho que…
El agua, fue primero. El elemento mas importante de todas las expediciones y descubrimientos de otros planetas, están basados en el hallazgo de agua, como forma de vida, posible vida o solo como huella de pasadas poblaciones vivientes cualesquiera fueran sus formas.
Nuestro planeta llamado “tierra” nuestra superficie acuática mayoría en masa. Un planeta vivo, viviente y renaciente. Islas que brotan por erupciones volcánicas en la superficie y otras emergen de las profundidades del mar. Glaciares, desiertos, “agua”. Sequía, inundaciones. Semillas germinan por el agua.
Vapor, nubes, evaporación, condensación, hielo, nieve, ríos, manantiales, lagunas, agua dulce, agua salada, agua corriente, agua estancada…

*Vi los dos videos moraleja: “siembra una semilla, planta un árbol, por mas hostil que sea el terreno germinará, aunque las manos de los que disfruten sus frutos, flores y olores lo destruirán, tu cumple con tu misión de “sembrar”, quien recogerá la mejor cosecha en el alma serás tu, porque contribuiste a aunque fuera con una semilla, en crear nueva vida”.
Tesa Medina ha dicho que…
Bueno pasé muy buen rato viendo y leyendo parte de lo que has ido publicando y, por hoy, cierro la visita con la revisión de este corto maravilloso que vuelvo a ver, pues lo conocí en su momento y me encandiló.

Pedro me encantan tus fotos, las de las campesinas son tan armónicas que me hacen sonreír de placer.

Disfruto, aprendo y me lo paso genial.

Gracias, Pedro
Besos
Lali ha dicho que…
Pedro, estaba loca por hablarte de este POST - no te imaginas como me puso y comencé a buscar en Internet y lo leí en castellano, que HISTORIA MI HERMANITO que HISTORIA ! GRACIAS Pedro por compartir esto tan hermoso! Luego te doy mas detalles y quiero hacerte algunas preguntas.... que raro???

Bueno !

La FOTO ! QUE COLORES ! y ademas en todo lo que busque en el Internet hay muchas que utilizan mas o menos esa escena, pero como siempre las tomas tuyas rebasan por creces las demás! QUE SALGA el SOL quiero mas !

Abrazo !

Entradas populares