Desgranando Mazorcas de Amapola

Esta es una inusual foto de Perico o Conura de la Hispaniola (Aratinga chloroptera) alimentandose de semillas de Amapola. Su nombre de especie significa "Alas verdes".

Chloro= Verde, Aptera= Ala.

Esta foto la tomé en Santo Domingo...en plena ciudad! Como casualidad increíble, les comento que donde estan las Oficinas de la Sub-Secretaría de Areas Protegidas de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), estaba una Cementera, que hacía muchísimo daño a la Ciudad. Increíblemente, desde que la quitaron, comenzaron a verse Pericos y hasta Cotorras en la Ciudad, y Yaguazas en el Río Isabela. Siempre creí que quitar esa Cementera fue una de las mejores cosas que le pudo pasar a nuestra ciudad de Santo Domingo...qué pena que exista esa voluntad de permitir la instalación de esa cementera en la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional de los Haitises.

Qué es una Zona de Amortiguamiento? Es una Zona de Transición entre el Area Protegida y su entorno, y procura minimizar las repercusiones de las actividades humanas en los territorios inmediatos a las Areas Protegidas. Su existencia se justifica porque sirven de contención ante el impacto directo a las Zonas que protegen. saquen ustedes sus propias conclusiones.


Comentarios

3smirn@ ha dicho que…
Pedro el río Isabela ¿es el que pasa por el jardín botánico?
Pedro Genaro ha dicho que…
3smirn@, por el Botánico pasa "La Gran Cañada", que es parte junto al Arroyo Manzano y el Río Isabela del "Cinturón Verde" de Santo Domingo.
Pedro Genaro ha dicho que…
También el Río Haina y el Ozama forman parte de este cinturón. Pronto voy a escribir sobre esto en el blog. Me gustaría hacer una expedición por allí, dandole la vuelta a Santo Domingo, entrando por el Haina y saliendo al Ozama o viceversa. Sé que desde el Ozama se llega lejos, habría que ver si es factible esto.
Lali ha dicho que…
Pedro, nunca habia visto a una cotorra comiendo asi?, esa semillita que flota...como fue eso?
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Fos-tógrafo, ironías de la vida. Donde una vez estuvo una cementera hoy está la subsecretaría de áreas protegidas. En una zona de amortiguamiento de un area protegida, se construye hoy una cementera.

Que paradoja.
Roxanna ha dicho que…
Que cosa mas chula!
Linda foto!
Bendiciones!
Roxanna

Entradas populares